Camilo Blanes/Instagram

Camilo Blanes Jr. llegó a Madrid de emergencia el lunes, 9 de septiembre y del aeropuerto se fue directo al centro de la ciudad al funeral donde velaban, en capilla ardiente, los restos de su papá, el cantautor y productor español, Camilo Sesto. El único descendiente del cantante de "Melina", "Jamás" y "Vivir así es morir de amor", luego se trasladó a la casa donde el artista vivió por más de tres décadas. ¿Será suya? De ser así, la herencia que podría tocarle es millonaria. Esto es todo lo que se sabe de él y del patrimonio familiar.

Más de MamásLatinas: Los famosos que han muerto en lo que va del 2019

Por ley española de sucesión, al hijo de Camilo Sesto le toca por ley un tercio del patrimonio que haya dejado el cantante. Los otros dos tercios dependerán del testamento, aunque hay rumores de que la gente que le rodeaba estuvo haciendo cosas extrañas con sus bienes. Ya sea que le toque solo una parte, lo que está dado por hecho es que un 33% no sería una cantidad nada despreciable.

La relación entre el fallecido artista y su único hijo tuvo muchísimas altas y bajas, por lo que nadie sabe, hasta que se conozca el testamento, de cuánto será su fortuna. Lo que sí se sabe es que el hombre de 35 años heredó más que los ojos hermosos de su papá. Aquí tienes su historia y los detalles de los bienes de Camilo Sesto.

Camilo Blanes Jr. nació el 24 de noviembre de 1983 en Ciudad de México 1

De bebé vivió con su madre Lourdes Ornellas en México, pero ya cuando era un niñito se mudó con su papá a España.

Advertisement

Durante mucho tiempo se pensó que el chico había sido una 'sorpresa'. 2

Pero Camilo Sesto explicó que “Lourdes es una buena amiga, que ha accedido a gestar a un hijo mío… Primero abortó, lo volvimos a intentar, y quedó de nuevo embarazada. Es la elección perfecta, no quiere tener servicio y se ocupa ella personalmente de Camilín”.

Advertisement

Luego Camilo Sesto quiso que el niño viviera con él. 3

Sin embargo, no se le hizo tan fácil y le tocó luchar en las cortes por su Camilín. Eventualmente ganó la custodia y el niño, bajo la tutela de su papá estuvo en Miami estudiando inglés.

Cuando regresó a España, Camilo Sesto se retiró de la música. 4

El artista dejó la vida artística durante cinco años para enfocarse en Camilín. Por su parte, Ornelas le acusaba de que no le permitía verlo.

Advertisement

La relación entre padre e hijo se complicó una vez el joven se hizo adulto. 5

Gran parte de los problemas vinieron por los obstáculos que le habría puesto el cantante a la relación entre Camilín y su mamá Lourdes Ornelas. Al final, el hijo de Camilo Sesto decidió mudarse a México para estar cerca de ella.

Advertisement

Para 2012 las cosas se habían arreglado. 6

“Es muy buena, a pesar de lo que diga la gente. Siempre ha sido buena.  Nunca hemos estado mal. Como cualquier padre e hijo hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien”, le dijo Blanes Jr. a la revista ¡HOLA! antes de la salida de su primer disco en 2012.

Advertisement

Su primer disco salió en 2013. 7

Ese año, sacó "Perdóname", el tema principal de la telenovela Amor Indomable. Su LP no logró tomar tracción y su carrera artística pareció morir en el arranque.

Aun así, su padre nunca dejó de apoyarle. 8

No solo le ayudó a financiar sus proyectos, sino que le acompañó varias veces en el escenario.

Advertisement

Camilo Blanes Jr. preparaba su segundo disco cuando se enteró de la muerte de su papá. 9

El artista de 35 años no ha dado mayores detalles. Sabemos que lo estaba grabando en la ciudad mexicana de Monterrey.

Camilo Blanes y su mamá Lourdes Ornelas se han instalado ya en la casa de Camilo Sesto. 10

Según el diario español El País, el cantante vivía en una mansión de tres pisos en la localidad madrileña de Torrelodones. La vivienda tiene casi 5,000 pies cuadrados de construcción, en un terreno de unos 10,000 pies cuadrados, que incluye una amplia piscina. 

Advertisement

El artista tenía otras propiedades. 11

El artista tenía otras propiedades.

Mezcalent

Además, tenía otros inmuebles. Se calcula que el precio de la casa principal ronda el un millón de dólares.

Además está el dinero. 12

Además está el dinero.

Getty

No se conocen las cantidades que Camilo Sesto pudo dejar en sus cuentas bancarias y otras inversiones. Pero sí había declarado impuestos por un par de empresas en las que en 2012 declaró haber ganado netos más de un millón de dólares. Al ser compositor y productor de sus discos, el artista recibía dinero por regalías y otros usos de su música.

Advertisement

Hay rumores de que el patrimonio de Camilo Sesto estaría mermado. 13

Hay rumores de que el patrimonio de Camilo Sesto estaría mermado.

Getty

Según la periodista Ana María Alvarado, el agente del artista, identificado como Cristobal N, se dedicó a administrar los bienes en los últimos años. El y un contador "se fueron quedando con todo, incluyendo los ingresos de la empresa", afirmó la comunicadora. Hasta el momento no ha habido forma de confirmarlo.

Además, ahora presuntamente está prohibido usar el nombre del artista ya que Cristóbal N y el contador tendrían el poder de la empresa llamada Camilo Ediciones y de los registros de sus canciones.