Fijan fecha de inicio del juicio contra Pablo Lyle por homicidio involuntario

Pablo Lyle
pablolylefc/Instagram

El juicio en contra de Pablo Lyle por la muerte de un hombre en Miami al que golpeó tras un incidente en la carretera ya tiene fecha de inicio. El actor mexicano se enfrenta a cargos por homicidio involuntario y el juez ya anunció el día que arrancará finalmente el litigio de su caso.

Más en MamásLatinasTodo lo que Pablo Lyle podría perder de ser hallado culpable de homicidio involuntario

En una breve audiencia realizada este lunes 9 de septiembre, el juez Alan Fines reiteró su decisión de rechazar el argumento de la defensa y anunció que el juicio empezará el 9 de diciembre. Unos días antes de que inicie el juicio, el 27 de noviembre, convocará a las partes para que confirmen que están listos.

El juez fija fecha para el juicio contra Pablo Lyle

Durante una breve audiencia celebrada este lunes en Miami, el juez Alan Fines reiteró su decisión de rechazar el argumento de defensa propia que pedían los abogados de Pablo Lyle y anunció que el juicio empezará el próximo 9 de diciembre.

Advertisement

Antes habrá una audiencia previa para confirmar que están listos.

El juez Fines anunció también que el 27 de noviembre convocará a las partes para confirmar que están preparadas para empezar el juicio, por lo que aún hay tiempo para negociar un acuerdo extrajudicial para resolver el conflicto.

Advertisement

Pablo Lyle también tiene la opción de declararse culpable.

De esa forma el galán mexicano evitaría tener que enfrentarse a un juicio y además podría negociar con la fiscalía un acuerdo para reducir su condena.

El actor había tratado de argumentar que actuó en defensa propia.

Pablo Lyle testificó el pasado 23 de agosto durante una larga audiencia que duró siete horas en el tribunal en la que, entre otras cosas, aseguró que el día del incidente sintió temor por su familia y por eso golpeó a la víctima.

Advertisement

El caso de Pablo Lyle sigue diviendo opiniones en las redes.

El actor mexicano cuenta con más detractores que exigen que se haga justicia y que pague con cárcel por lo que hizo. Sin embargo, hay gente que pide clemencia para Pablo Lyle. ¿Tú qué opinas? ¿Lo dejarías en libertad?