Así fue el emotivo funeral de Camilo Sesto


Getty

Decenas de personas han hecho largas filas en Madrid para despedirse de su Camilo Sesto. El cantautor español, creador e intérprete de canciones como "Jamás", "Quererte así" y "Algo de mí" fue velado a capilla ardiente en un funeral en el que, además de sus fans, se presentaron importantes personalidades de la música, mientras que otras enviaron coronas y su pésame a la familia. Fueron escenas dolorosas y con mucho sentimiento.

Más de MamásLatinas: Los famosos que han muerto en lo que va del 2019

El artista, quien vivió su época dorada entre las décadas de los 70 y 80, murió en un hospital en las afueras de la capital española el domingo 8 de septiembre. Aunque su salud era precaria, nada había hecho presumir que estaba en sus últimos días. Falleció de complicaciones renales a los 72 años y a semanas de comenzar una gira acá en Estados Unidos.

Entre los presentes en el funeral estuvieron, muy compungidas, las cantantes Ángela Carrasco, una de las mejores amigas de Camilo Sesto, y Marta Sánchez, con quien había trabajado recientemente. Su hijo Camilo Blanes llegó desde México, donde reside desde hace muchos años. Julio Iglesias fue uno de los que mandó flores en honor a su amigo. 

El funeral a capilla abierta se realizó en Madrid.

Admiradores y seres queridos de Camilo Sesto lo despideron con esa combinación de lágrimas y música con la que nos dejan los artistas.

Advertisement

Pudimos ser testigos del momento en que llegó el ataúd con el cuerpo del cantante.

Cargada por algunos de los hombres que le quisieron rendir homenaje, la caja de pino fue colocada en el centro de la sala principal de la edificación.

Advertisement

Los fans y seres queridos le llevaron flores para despedirlo.

El féretro fue expuesto en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, a la que pertenecía, donde se destacó su legado. "Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes", dijo el ministro español de Cultura, José Guirao.

Los admiradores de Camilo Sesto le llevaron carteles, fotos y flores.

Los admiradores de Camilo Sesto le llevaron carteles, fotos y flores.

Mezcalent

Los mensajes como este, que decía "Gracias por tanto amor", eran conmovedores.

Advertisement

Martha Sánchez se veía afectada.

Martha Sánchez se veía afectada.

Getty

"Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor", indicó la cantante española Marta Sánchez, quien se declaró "orgullosísima" de haber formado parte de "Camilo Sinfónico", el disco que sacó el artista en 2018.

La cantante dominicana Ángela Carrasco se veía destrozada.

La cantante dominicana Ángela Carrasco se veía destrozada.

Mezcalent

Carrasco saltó a la palestra internacional gracias a Camilo Sesto, quien le dio el papel de María Magdalena en su obra Jesucristo Superestrella. La cantante dijo que siguió siendo amiga del artista hasta su muerte.

Advertisement

Camilo Sesto fue el primero en creer en el talento de Miguel Bosé.

Camilo Sesto fue el primero en creer en el talento de Miguel Bosé.

Mezcalent

El artista fue muy cercano al intérprete de "Amante Bandido" y a toda su familia, quienes no pudieron asistir pero enviaron esta bella corona.

Julio Iglesias también mandó flores.

Julio Iglesias también mandó flores.

Getty

Los artistas españoles compartieron infinidad de veces en escenarios y entrevistas en España y América Latina.

Advertisement

Eliseo, el hermano del cantante, lucía conmocionado.

Eliseo, el hermano del cantante, lucía conmocionado.

Mezcalent

Acompañado por personas de confianza de la familia, Eliseo Blanes permaneció en el velorio varias horas.

Camilo Blanes, el único hijo del cantante, llegó a Madrid para darle el último adiós a su padre.

View this post on Instagram

Llegando a madrid!

A post shared by CamiloBlanes🎵 (@camiloblanesmexico) on

El también artista fue criado en España pero de mayor decidió mudarse a México, país de donde es su madre, Lourdes Ornelas. 

Advertisement

Camilo Sesto pidió ser cremado.

"Las cenizas serán trasladadas a su pueblo natal de Alcoy (Alicante, España) por deseo expreso del cantante", dijo Eduardo Guervós,  representante de Sesto.


Aquí está todo lo que sucedió en video.

Sin duda, el funeral de Camilo Sesto quedará marcado en el recuerdo de quienes lo idolatraron y quienes amamos su música. Solo queda decir: "Feliz viaje y gracias por tanto!

Topics: camilo sesto  funeral