Thalía y Adela Noriega en Quinceañera
Mezcalent

Fue una de las telenovelas más emblemáticas de los años 80. Quinceañera, el drama juvenil protagonizado por Thalía, Ernesto Laguardia y Adela Noriega, marcó un antes y un después en el mundo de las novelas. Ahora, Televisa pretende emular su éxito con una nueva camada de jovenes actores y actrices, entre los que ya han sido confirmados Macarena Achaga en el papel de Maricruz; Ela Velden, que dará vida al personaje de Beatriz; y Vadhir Derbez, como uno de los nuevos galanes.

Más en MamásLatinas10 Remakes de telenovelas que han sido tremendos fracasos

El productor Miguel Ángel Fox reveló ya parte del elenco de este nuevo proyecto de "La Fábrica de Sueños" de Televisa, en el que no se desacarta la participación de uno de los galanes del momento, Danilo Carrera. El actor ecuatoriano podría interpretar a uno de los personajes que hicieron famosos a Ernesto Laguardia o Sebastián Ligarde.

Para el remake de Quinceañera también podremos ver a Nailea Norvind, que es la única actriz de la versión original que participará también en esta segunda versión, cuyas grabaciones empezarán el próximo 15 de octubre en Baja California. Aquí te contamos todos los detalles de este proyecto tan esperado por los amantes de las telenovelas.

Macarena Achaga se pondrá en la piel de Maricruz. 1

La bella actriz argentina, de 27 años, a la que hemos podido ver en La Piloto o Amar a muerte, ha sido la elegida por los productores de Televisa para interpretar el papel que hizo Adela Noriega, la jovencita humilde que nos enamoró en la versión original de 1987.

Advertisement

'Quinceañera' fue el primer gran papel de Adela Noriega. 2

'Quinceañera' fue el primer gran papel de Adela Noriega.

Mezcalent

Maricruz fue uno de los primeros protagónicos que tuvo la actriz en un drama que marcó un antes y un después en las telenovelas juveniles en México. Fue la primera vez que una novela abordó temas hasta entonces tabú como la violación, el sexo adolescente o el abuso de drogas.

Advertisement

Ela Velden interpretará en la nueva versión a Beatriz. 3

Ela Velden interpretará en la nueva versión a Beatriz.

Mexcalent

La actriz y modelo mexicana, también de 27 años, a la que hemos visto ya en otros proyectos como Caer en la tentación, será la encargada de llevar a la pequeña pantalla al personaje que interpretó nuestra querida Thalía a finales de los años 80.

Thalía era toda una estrella en Timbiriche cuando hizo 'Quinceañera'. 4

Thalía era toda una estrella en Timbiriche cuando hizo 'Quinceañera'.

Mezcalent

Tenía 16 años cuando la productora Carla Estrada quiso darle su primera gran oportunidad en una telenovela. Un año más tarde Thalía empezó a volar del nido "Timbiriche" para arrancar su exitosa carrera en solitario hasta convertirse en una de las reinas del pop latino.

Advertisement

Vadhir Derbez será uno de los galanes de la nueva 'Quinceañera'. 5

Vadhir Derbez será uno de los galanes de la nueva 'Quinceañera'.

Mezcalent

Los productores del nuevo proyecto del Canal de las Estrellas todavía no han confirmado qué personaje interpretará el hijo de Eugenio Derbez en la telenovela, pero lo que sí han anunciado es que podremos verlo en la pequeña pantalla.

Advertisement

Ernesto Laguardia fue el protagonista de la versión original. 6

Ernesto Laguardia fue el protagonista de la versión original.

Mezcalent

Su personaje de Pancho, el apuesto y noble mecánico que enamora a Maricruz a pesar de la oposición de su familia, catapultó definitivamente a la fama al actor mexicano. Laguardia siempre ha estado muy agradecido con la oportunidad que tuvo de trabajar en la telenovela.

Advertisement

Danilo Carrera también suena con fuerza para el remake. 7

Danilo Carrera también suena con fuerza para el remake.

Mezcalent

El productor Miguel Ángel Fox, quien se encargará del nuevo proyecto del Canal de las Estrellas, reveló la semana pasada parte del elenco de Quinceañera y aunque no confirmó su nombre, sí dejó entrever que el actor ecuatoriano será uno de los galanes.

Nailea Norvind es la única actriz de la versión original que repite. 8

Nailea Norvind es la única actriz de la versión original que repite.

Mezcalent

La actriz mexicana, de 49 años será otra de las caras conocidas que veremos en la nueva versión de Quinceañera, en la que ya participó en la versión original como una de las "rivales" de Adela Noriega y Thalía.

Advertisement

Alejandra Barros participará también en el remake de Televisa. 9

Alejandra Barros participará también en el remake de Televisa.

Mezcalent

La protagonista de cintas como La sombra del pasado o No eres tú, soy yo, es otra de las actrices que ya han sido confirmadas para la nueva Quinceañera.

Las grabaciones empezarán el próximo 15 de octubre. 10

Las grabaciones empezarán el próximo 15 de octubre.

Mezcalent

"Ya estoy, empiezo el 15 de octubre a grabar. Es una historia de frontera, la vamos a hacer en Baja California", explicó el productor mexicano durante una entrevista con Adela Micha para el programa La Saga.

Advertisement

Una telenovela que hizo historia a finales de los años 80. 11

La telenovela original fue producida por Carla Estrada para Televisa y cuenta la historia de Maricruz, una jovencita de origen humilde que se prepara para celebrar sus 15 años con su gran amiga Beatriz, una millonaria que va a su misma clase y que se enamora de su hermano.

¿Te acuerdas de la intro de 'Quinceañera' con Timbiriche? 12

Pues aquí te la dejamos para que vayas haciendo memoria mientras seguimos conociendo nuevos detalles de este remake que ya estamos deseando ver en la pequeña pantalla.