Los famosos se despiden de Camilo Sesto


Getty

Abuelas y madres lloran a Camilo Sesto, pero nadie, con excepción de sus seres queridos, lamentan más su muerte que sus colegas del mundo artístico, a los que acompañó, ayudó e inspiró en su larga carrera de cinco décadas. En una muestra del gran legado que deja el icónico cantautor y productor español, famosos de todas partes del mundo hispano le han rendido homenaje.

Más de MamásLatinas: Los famosos que han muerto en lo que va del 2019

Cantantes como Miguel BoséLucía Méndez no solo expresaron su tristeza, sino que reconocieron el importante papel que jugó Camilo Sesto en sus carreras musicales. Los que compartieron la era de oro de los intérpretes españoles con él, como Raphael, se declararon desolados. Lo mismo hicieron artistas que grabaron versiones de sus temas como Gloria Trevi.

Los artistas tropicales, Elvis Crespo, Oscar de LeónVíctor Manuelle, entre otros, le rindieron tributo, mientras que baladistas modernos, como Pablo Alborán David Bisbal, reconocieron su influencia en su música. Ana Bárbara lo recordó con una bella anécdota de su infancia.

Tal parece que Camilo Sesto nos marcó a todos de diferente manera y aun más a los que siguieron sus pasos en la música. Mira todo lo que han dicho.

Gloria Trevi interpretó sus canciones en su disco 'El amor'.

"Con todo mi cariño, para los que le aman un fuerte abrazo de consuelo, aplausos de pie hasta el cielo para el inmortal Camilo Sesto. Lo siento mucho porque me cuento entre las personas que tocó con su voz nuestras vidas", escribió la artista.

Advertisement

Miguel Bosé le debe su carrera a Camilo Sesto.

"Una verdadera pena. Una tristeza. Adiós, querido Camilo, mi primer productor, mi amigo querido. Queda tu estrella", expresó el Amante bandido.

Advertisement

Carlos Rivera nos dio una ventanita a su personalidad.

"Que triste la pérdida del Maestro Camilo Sesto. Hace justo un año tuve la oportunidad de conocerlo, fue tan cariñoso y generoso con sus palabras hacia mí. Te vas maestro, pero te quedas porque formas parte de nosotros... Descanse en Paz."

Shaila Durcal publicó esta foto de Camilo Sesto y su madre Rocío Durcal.

"Descansa en paz Camilo, os encontráis de nuevo, eternamente juntos... (en esta foto también estoy yo en la panza de mi madre)", dijo la cantante al publicar esta foto.

Advertisement

Raphael está muy dolido.

"Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje, querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo", escribió El niño de Linares.

Ana Bárbara rindió homenaje a Camilo Sesto con una anécdota.

"Si de nostalgia hablamos, es inevitable recordar a un pilar de la música romántica, CAMILO SESTO. Nunca olvidaré Melina y yo caminando por las calles de Aguacaliente de Gárate Sinaloa cuando me mandaban por las tortillas a la plazuela!!!! Que tiempos aquellos. DESCANSE EN SANTA PAZ", dijo la cantante mexicana.

Advertisement

Lucía Méndez lo describió como su padrino, su amigo, su chef.

"Créanme que me duele el corazón de saber que Camilo murió. Muchos recuerdos, mi padrino en la balada, mi amigo, mi chef, como el lo decía en broma, increíble anfitrión, compositor genio inolvidable, mis canciones, muchos recuerdos, en su casa, cantando, tomando vino, felices, y ahora no lo veré más. SI! Sí, me duele y mucho. Camilo Sesto, descansa en paz. Te lo mereces, amigo mío. Te amo, Camilo", escribió la cantante. 

Elvis Crespo fue contundente.

"¡Camilo Sesto! Un artista universal, no tenías que ser fanático de él para conocer sus melodías. Desde PERDÓNAME hasta ¿QUIERES SER MI AMANTE?, son joyas auditivas que se encargarán de su inmortalidad. Que en paz descanse", dijo el Rey del merengue.

Advertisement

Ricardo Montaner puso en alto las celebraciones de su cumpleaños.

"PAZ... #CamiloSesto de aquellos que son inmortales ...", expresó el cantautor en su cuenta en Twitter.

Carlos Vives tuvo la suerte de conocer a Camilo Sesto.

"El día que conocí a Camilo Sesto y pude darle gracias por todas sus canciones que ayudaron a este enamorado", indicó el artista colombiano recordando el momento en el que se tomó esta foto.

Advertisement

Dyango expresó su pésame a la familia.

"Día fatídico hoy por la desaparición de un grande. Camilo Sesto, amigo y grandísimo compositor y cantante. Fuerte abrazo para toda su familia. ¡Descansa en paz, Camilo! ¡Todos te recordaremos siempre!", escribió el cantante.

Oscar de León lamentó la muerte de Camilo Sesto.

"Hoy despertamos con la lamentable noticia del fallecimiento de otra gran figura de la música como lo fue Camilo Sesto, que descanse en paz", señaló el sonero venezolano.

Advertisement

Manny Manuel reconoció el legado musical de Camilo Sesto.

"EN PAZ DESCANSE TU ALMA, Camilo Sesto. TU MÚSICA, TU LEGADO, TU VOZ VIVEN¡", escribió el merenguero.

Advertisement

David Bisbal lo señaló como un "maestro".

Camilo Sesto fue uno de los primeros grandes baladistas españoles, además de compositor y productor de sus temas.

Rosana nos recordó que nadie muere mientras los recordemos.

"Los grandes se van...pero se quedan... Buen viaje, Don Camilo Sesto... DEP!!!"

Advertisement

Los hermanos Galán, del dueto Pimpinela, eran admiradores.

"¡Adios a un Grande! Marcó una época y nuestras vidas con sus maravillosas canciones, su voz, su música, sus letras, ya quedan muy pocos que puedan transmitir emociones como él. Fue un honor haberte conocido. QEPD".

Pablo Alborán reconoció que el momento es duro.

"Una pérdida siempre es dura pero más cuando es de un maestro. Descanse en paz #CamiloSesto", expresó el cantante español.

Advertisement

Yuri lo recordó en sus stories en Instagram con este video.

Además dijo estarla pasando mal por su muerte. Camilo Sesto falleció en un hospital de Madrid este 8 de septiembre de 2019.

Don Francisco declaró su muerte como lamentable.

El conductor chileno recordó a Camilo Sesto con esta foto de cuando lo entrevistó en Sábado Gigante.

Advertisement

Ana Obregón cantó en su último disco e hizo una importante reflexión.

"Perdónanos, querido Camilo. Parece que en este país te tienes que morir para que se reconozca lo grande que eras, eres y serás", escribio la artista española. Lamentablemente, es un mal que se vive en muchas otras naciones también.

Neida Sandoval le dio las gracias.

"Así te recuerdo. Gracias por adornar mi juventud con tus bellas canciones. ¡Vivirás eternamente a través de tus emotivas y románticas melodías! Descansa en paz Camilo Sesto. Murió inesperadamente a los 72 años de edad!", manifestó la periodista.