Todo lo que se sabe de la muerte de Camilo Sesto


Camilo Sesto/Facebook

"Perdóname", "Morir de amor", "Jamás", son algunas de las canciones que se escuchan en los hogares hispanos para despedir al legendario cantautor español Camilo Sesto, desde que salió a relucir la noticia de su muerte en la madrugada del 8 de septiembre de 2019 a los 72 años. El artista de ojazos azules y una potente voz capaz de llegar a registros impensables, nos ha dejado un disco reciente y miles de recuerdos acompañados por su música.

Más de MamásLatinas: Los famosos que han muerto en lo que va del 2019

Camilo Blanes, su nombre legal, era uno de los artistas más completos que hemos tenido en hispanoamérica. En la llamada era de oro de la música española, él fue el único del grupo que incluía a Nino Bravo, Julio Iglesias Raphael, entre otros, que componía, arreglaba y producía su propia música.

El agobio por la pasión que despertaba cada vez que aparecía en público y sus múltiples problemas de salud, que le hicieron necesitar de un trasplante de hígado, prótesis en las caderas y hospitalizaciones por crisis renales, le habían hecho ralentizar notablemente su vida artística. Aun así, Camilo Sesto se convirtió en el rey del karaoke para los jóvenes, y sacó su último disco en 2018. Aquí te contamos todos los detalles de su fallecimiento y su historia.

La noticia de la muerte de Camilo Sesto fue dada por su propio equipo.

En todas sus redes sociales, que mantenía regularmente, apareció este doloroso mensaje:

Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz

Advertisement

Su equipo también ha dicho que sus restos se velarán en capilla ardiente en Madrid.

"Para todos los que quieran darle el último adiós", explicaron en un comunicado.

Advertisement

Para entender el legado de Camilo Sesto hay que conocer su historia.

El artista nació en el pueblo español de Alcoy, en la provincia de Alicante, en el sureste de España. Su infancia fue pobre, y la miseria en casa era aliviada con la música. Tanto, que eventualmente le dio millones.

Su primer gran éxito fue 'Algo de mí'.

Cuando salió al mercado en 1971 se convirtió en un éxito instantáneo. No era normal en esa época, en la que la figura del cantautor no era vista como parte del pop, pero Camilo Sesto causó un verdadero impacto.

Advertisement

Dos años después era el artista más cotizado en España y América Latina.

Su disco "Camilo", con canciones como "Quieres ser mi amante" y "Llover sobre mojado" fue comprado por millones, generándole discos de platino en su país, Venezuela, México y muchos otros más.

Las abuelas lo adoraban.

Tanto como las mamás adoraban a Luis Miguel o a Chayanne. Pero aunque la pasión de sus fans era por su físico y su voz, la industria musical lo respetaba por su talento.

Advertisement

En 1975 hizo historia al financiar, producir y protagonizar una de las primeras obras de teatro musical en español.

Jesucristo Superestrella fue un exitazo a nivel internacional y consolidó a Camilo Sesto también como empresario de la música.

Así siguió en un ritmo frenético entre las décadas de los años 70 y 80.

"Perdóname" fue uno de sus éxitos más sonados. Es una canción tan icónica, que ha sido grabada por innumerables artistas. La más reciente, Glora Trevi.

Advertisement

'Jamás' es uno de los temas más sonados.

Esta es una de las canciones de Camilo Sesto que más se oye hoy en día en Spotify, y es además una de las más cantadas en karaoke en América Latina. Como si eso fuera poco, los hinchas del equipo de fútbol de su provincia Valencia la adaptaron para animar al Frente Atlético.

Lamentablemente, la salud le jugó una mala pasada.

Lamentablemente, la salud le jugó una mala pasada.

Mezcalent

Camilo Sesto fue sometido a un trasplante de hígado en 2001. Tenía apenas 54 años y padecía de una hepatitis crónica que se lo había destrozado.

Advertisement

Aun así en 2004 tuvo este recibimiento en el festival de Viña del Mar.

Sin hacer el mayor esfuerzo, Camilo Sesto es uno de los pocos artistas de la época de los abuelos y papás que seguía despertando furor entre los jóvenes, quizá por todo lo que hemos oído sus canciones en casa.

En su última entrevista ya no se le notaba bien.

Su voz estaba afectada. También reconoció que tuvo una piedra en el riñón. Fue una señal del problema que al final le quitaría la vida.

Advertisement

Su cara ya no era la misma desde hacía años.

Camilo Sesto siempre negó haberse hecho cirugías plásticas. Mencionaba sus problemas de salud para decir que preocuparse por su cara era una "superficialidad".

El duelo que ha desatado su muerte es un merecido homenaje.

El duelo que ha desatado su muerte es un merecido homenaje.

Getty

Después de todo, dejó 40 discos publicados y más de 70 millones de copias vendidas.

Advertisement

Camilo Sesto nunca se casó y deja un hijo.

Camilo Blanes Jr. vive en México y ha intentado seguir los pasos de su padre.

Su último disco salió en 2018.

Fueron versiones sinfónicas de sus grandes éxitos. Para el 11 de septiembre preparaba el lanzamiento de un disco con vinilo. ¡Lo extrañaremos!

Topics: camilo sesto  muertes de famosos