verónica Castro y Omar Fierro
Mezcalent


La vida amorosa de Verónica Castro está en boca de todos desde que la conductora Yolanda Andrade comenzó con sus insinuaciones y afirmaciones de que supuestamente contrajeron matimonio hace dos décadas en Holanda. Mientras que ambas protagonizan una guerra de desmentidos y afirmaciones en las redes, los fans de La Chaparrita de Oro nos hemos puesto a pensar si hay algo en su historia romántica que pudiera apuntar a quién está diciendo la verdad. Y, para ahorrarte el esfuerzo, aquí la tienes.

Más de MamásLatinas: Verónica Castro: Los momentos más impactantes de su vida

La vida de Verónica Castro siempre despertó interés, y no es para menos. No solo tiene una de las caras más bellas de América Latina, sino que esa hermosura viene acompañada de un gran talento. Como si eso fuera poco, su vida personal estuvo por años bien agitada. En aquellos tiempos, la estrella se atrevió a tener dos hijos sin haberse casado nunca. ¡Te imaginarás el escándalo! 

Y no lo hizo en secreto, tampoco es que hubiese podido. La Vero, como le decimos todos los que la queremos y admiramos, comenzó su vida pública a la tierna edad de 16 años y, aunque no fue en esta era insidiosa de las redes sociales, sí que ya existían en los años 60 los chismes y los paparazzi. Así que hemos encontrado sus amores, desamores y hasta algunos datillos interesantísimos que se desconocían hasta ahora.

El primer galán que se le conoció a Verónica Castro fue Manuel "El Loco" Valdés. 1

El primer galán que se le conoció a Verónica Castro fue Manuel

Televisa

Se conocieron cuando ella tenía 16 años y tuvieron varios años de amores hasta que La Vero quedó embarazada. Entonces se enteró que El loco Valdés era un hombre casado.

Advertisement

De la relación nació su hijo mayor Cristian. 2

De la relación nació su hijo mayor Cristian.

Agencia México

Verónica Castro y el intérprete de "Lloran las rosas" prácticamente crecieron juntos delante de las cámaras. Sus alegrías, tristezas y muchas peleas han sido parte de nuestras vidas.

Advertisement

Pasaron más de 30 años sin verse o hablarse. 3

Pasaron más de 30 años sin verse o hablarse.

Agencia México

Verónica Castro solo volvió a dirigirle la palabra a El loco Valdés en el bautizo de Rafaela, la hija menor de Cristian. Para entonces El Gallito Feliz tenía una relación con su papá y lo invitó a la ceremonia religiosa.

El escándalo del nacimiento de Cristian no quedó allí. 4

El escándalo del nacimiento de Cristian no quedó allí.

Televisa

A Verónica Castro la asociaron sentimentalmente con el locutor  Jorge Alberto Riancho, quienes muchos encontraban parecidísimo con el Gallito Feliz. De allí que hubiesen desatado rumores de que él era el verdadero padre.

Advertisement

El cantante Víctor Yturbe "El Pirulí" habría sido otro de sus amores en los años 70. 5

Ni Verónica Castro ni el artista se pronunciaron oficialmente al respecto, pero ni hizo falta. En esa época "El Pirulí" tuvo uno de sus mayores éxitos. ¿El título de la canción?: "Verónica".

Advertisement

El empresario Enrique Niembro fue uno de los grandes amores de la vida de Verónica Castro. 6

"Creí que esta vez acertaba y quedé nuevamente embarazada, pero no resultó lo que yo esperaba, porque otra vez era un hombre casado y tenía varios hijos con otras", dijo la artista.

Advertisement

Verónica Castro habría sido plantada casi en el altar. 7

Lamentablemente, no se enteró hasta que ya estaba listo el vestido de novia, reveló el diseñador de modas Mitzy, quien estuvo a cargo de la creación del traje y estaba con ella cuando recibió la llamada.

Mitzy también afirmó que Luis Miguel había caído rendido a los pies de la Vero. 8

El diseñador dijo haber estado presente cuando El Sol de México se deshacía en piropos para la estrella, quien se dio el lujo de decirle que no. ¡Hizo bien, Luis Miguel tiene una edad muy cercana a la de Cristian!

Advertisement

Aun así le dejó lo mejor a Verónica Castro. 9

De la relación con el empresario Enrique Niembro nació Michel, el hijo menor de La Vero.

El romance de Verónica Castro y Jorge Martínez llenó muchas páginas de la prensa. 10

El romance de Verónica Castro y Jorge Martínez llenó muchas páginas de la prensa.

Telefe

La pareja se conoció en 1982, cuando protagonizaban en Argentina 'Verónica: el rostro del amor". Se enamoraron y tuvieron un romance que duró tres meses. Lamentablemente, también le dejó un sabor amargo. "Es abusivo, mantenido y vividor", dijo la actriz en referencia a su ex en una entrevista en 2018. El actor replicó, "si me encuentro a Verónica por la calle no la saludo". ¡Qué fuerte!

Advertisement

La Vero tuvo un romance 'Temerario' en los 90. 11

A principios de los 90, Verónica Castro y Adolfo Ángel, el cantante de la banda Los Temerarios comenzaron a salir. Lamentablemente, la relación tampoco prosperó a pesar de detalles como la canción "La mujer que soñé", que escribió el artista para ella.

La química entre Omar Fierro y Verónica Castro fue legendaria. 12

Después de protagonizar la telenovela "Mi pequeña soledad", los actores iniciaron una relación amorosa que duró tres años. 

Advertisement

Omar Fierro pareció ser la gota que rebasó el vaso. 13

Omar Fierro pareció ser la gota que rebasó el vaso.

Mezcalent

"Con Omar tuve una relación de casi tres años. Él empezaba la carrera de actor y yo lo ayudé, así que no lo elegí por rico o por exitoso. Un día lo pesqué que me estaba poniendo los cuernos y lo mandé a la mierda", dijo en una entrevista. 

Verónica Castro terminó decidiendo que estaba mejor sin pareja. 14

Verónica Castro terminó decidiendo que estaba mejor sin pareja.

Mezcalent

En 2013, habló sobre su situación sentimental. "Sí, estoy totalmente retirada (del amor), no tengo ninguna relación y estoy muy feliz porque estoy casada con Dios, con la virgen. Estoy viviendo una etapa muy interesante, estoy disfrutando pensar, leer, darme el tiempo de hacer las estupideces que hago, desbaratar y volver a coser, tejer y zurcir y volver a hacer todo lo que me gusta y que no hacía antes porque no me daba tiempo, entonces ahora estoy feliz", dijo sorprendiendo a muchos.

Advertisement

Desde entonces parecía que ya no habrían más rumores sobre la vida amorosa de Verónica Castro. 15

Desde entonces parecía que ya no habrían más rumores sobre la vida amorosa de Verónica Castro.

Mezcalent

Los escándalos de la familia habían quedado para los romances de su hijo mayor Cristian y los de su hermano, el productor de telenovelas José Alberto Castro.

El retorno de Verónica Castro a la televisión pareció alborotar el avispero. 16

La estrella protagonizó la exitosísima serie de Netflix La Casa de las Flores. Su personaje Virginia de la Mora es una mujer que tiene amantes y fuma marihuana. Como en broma, el creador de la serie Manolo Caro asomó la posibilidad de que también tuviese una relación con una mujer.

Advertisement

De 'La Casa de las Flores', Verónica Castro pasó a 'Pequeños Gigantes'. 17

De 'La Casa de las Flores', Verónica Castro pasó a 'Pequeños Gigantes'.

Univision

También a grandes chismes, esta vez de la boca de la conductora Yolanda Andrade, con quien tejió una estrecha amistad durante su participación n Gran Hermano VIP, y quien ha dado a entender que Verónica fue la mujer con la que se habría casado de forma simbólica en Amsterdam hace dos décadas.

Verónica Castro aseguró que no le gustan las mujeres. 18

Verónica Castro aseguró que no le gustan las mujeres.

Mezcalent

También rechazó haber sido pareja sentimental de Yolanda Andrade, a la que llamó "demonio". La conductora no se quedó atrás y la tildó de "mentirosa". En pocas palabras, ni estar dedicada a la Virgen ha salvado a Vero de los escándalos.

Advertisement

A menos que haya alguna prueba, probablemente no sabremos la verdad. 19

A menos que haya alguna prueba, probablemente no sabremos la verdad.

Mezcalent

Aunque por ahí se está diciendo que hay fotos y hasta video de la boda de Verónica Castro y Yolanda Andrade en Europa a finales de los 90.

Hoy en día Verónica Castro tiene tres grandes amores. 20

Sus dos hijos Cristian y Michel y su mamá doña Socorro, mejor conocida como Coco, quien está pasando por serios problemas de salud.

Advertisement

Pero sí hay una chica que realmente le llena el corazón. 21

Se trata de su nietecita menor, la pequeña Rafaela Castro, la hija de Cristian y la colombiana Paola Erazo.