Esposo de Yadhira Carrillo, Juan Collado, seguirá en la cárcel


Yadhira Carrillo/Instagram

El esposo de Yadhira Carrillo, Juan Collado, seguirá en la cárcel según lo confirmó el Quinto Tribunal Unitario en Material Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México. El poderoso abogado fue detenido el pasado 9 de julio y se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la capital mexicana por varias acusaciones en su contra, entre ellas la de delincuencia organizada.

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia

Hasta el momento, la exactriz ha mantenido la calma y en distintos encuentros con la prensa se ha manifestado optimista de que su marido saldrá libre y se probará que es inocente. Pero por ahora Carrillo tendrá que esperar, pues por decisión de un magistrado, Collado permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta que se dicte sentencia. 

Juan Collado continuará en prisión hasta que su caso tenga una sentencia.

Juan Collado continuará en prisión hasta que su caso tenga una sentencia.

Agencia México

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal dio a conocer que las pruebas presentadas por la defensa del abogado son infundadas e inoperantes por lo que tendrá que continuar preso.

Advertisement

El magistrado del caso fue tajante en su decisión.

El magistrado del caso fue tajante en su decisión.

Agencia México

"En virtud de lo expuesto, y tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado– en su fase complementaria y por ende judicializada– respecto de los hechos que se le atribuyen. De ahí que lo procedente sea confirmar el auto por el cual se vinculó a proceso al imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", expresa la resolución del magistrado por lo que Collado continuará en la cárcel contrario a su deseo y al de sus abogados que buscaban obtener su libertad.

Advertisement

Por el momento Yadhira Carrillo no ha dado ninguna declaración al respecto.

Por el momento Yadhira Carrillo no ha dado ninguna declaración al respecto.

Agencia México

La exactriz se ha mantenido cercana a los medios de comunicación y aunque este es un revés para su marido tendrá que seguir en prisión preventiva. Sobre el abogado, muy cercano a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, pesan acusaciones por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. En esta foto de 2014 fueron juntos a un evento y aún no sabremos si los volveremos a ver así nuevamente. Tendremos que esperar.

Topics: famosos y la prensa  famosos victimas de la extorsion  famosos que han tenido problemas con la justicia  carcel