El periodista de Telemundo, Edgardo del Villar, revela que tiene cáncer


Edgardo del Villar/Instagram

Los médicos le dieron a Edgardo del Villar la noticia que nadie quiere escuchar: Tiene cáncer. El periodista de Telemundo así lo reveló en las redes sociales tras recibir el resultado de los exámenes a los que fueron sometidos los tres tumores que le extirparon la semana pasada. Lo peor de todo es el lugar en dónde estaban: en su cerebro.

 
La noticia de que Del Villar, de 50 años, tenía problemas de salud la dio él mismo en Instagram, poco antes de someterse a una delicada operación. El periodista y su esposa pidieron oraciones, y tanto el público como sus colegas respondieron a su llamado. Aunque salió bien de la intervención, el resultado final no fue el esperado.
 
Del Villar se dio a conocer en Estados Unidos en 2013, cuando se sumó al equipo de Noticias Telemundo, donde trabajó como corresponsal y presentador del noticiero del fin de semana. Luego se integró al elenco de Al rojo vivo, hasta septiembre de 2017 cuando se convirtió en el presentador del noticiero Telemundo en Nueva York. Ahora tiene ante sí el reto más importante: el de enfrentar su delicado estado de salud y luchar por su vida.

Edgardo del Villar anunció que sus tumores eran cancerígenos a través de Telemundo.

En un comunicado emitido por la estación de Telemundo en Nueva York el periodista mexicano expresó:

Carolina y yo nos reunimos con el equipo médico para ver los resultados de mis exámenes. Desafortunadamente, no fueron lo que se esperaba y los médicos confirmaron la presencia de cáncer.
Mientras me preparo para la siguiente fase de mi tratamiento médico, mi fe en Dios es más fuerte que nunca, y él me ha bendecido con los mejores profesionales médicos del mundo. Tanto mi familia en mi casa como la de Telemundo 47, han estado a mi lado desde el comienzo de este proceso, y no podría pedir personas más fuertes, más compasivas y más amorosas que ellos.
Me gustaría agradecer nuevamente a los televidentes de Telemundo del área triestatal, así como a las personas de todo el mundo por sus oraciones y cálidos deseos. Ellos han sido una fuente de fortaleza e inspiración para mi familia y para mí también.
Espero poder seguir manteniéndolos informados sobre mi estado de salud. 
Abrazos, 
Edgardo

Advertisement

El periodista reveló su situación poco antes de su operación.

"Los invito a que nos sumemos en una cadena de oración porque mañana entro a una cirugía de mi cerebro donde encontraron 3 tumores que debemos remover cuanto antes. Gracias por su apoyo. Estaré ausente un tiempo de la TV mientras mi recuperación pero pronto estaremos juntos de nuevo. Por ahora estoy en las mejores manos: en las manos del mejor sanador Dios, en las manos del amor incondicional, mi esposa @carolinanovoaarias y en las manos de los mejores profesionales: los cirujanos de NYC🙏🏼. Muchas gracias a mi familia de @telemundo47 por estar pendiente de nosotros. A mi familia y tantas amistades, a toda gente que ha estado al pendiente de este proceso. Los quiero con el alma y les agradezco de corazón sus atenciones y cuidados," dijo en su comunicado.

Advertisement

El calvario de Del Villar había comenzado días antes de forma repentina.

Después de un desmayo inexplicable, el periodista acudió al médico. Dos semanas antes de la operación le habían encontrado los tres tumores en el cerebro.

Les mandamos toda la fuerza del mundo a Edgardo y su esposa Carolina.

Deseamos que los tratamientos y todos los esfuerzos que se hagan para curarlo funcionen con los menos efectos secundarios posibles. ¡No están solos!

Topics: famosos con cáncer  famosos con enfermedades graves