Pablo Lyle tendrá que ir a juicio con jurado tras el juez rechazar la defensa propia

Pablo Lyle
pablolylefc/Instagram

Los abogados de Pablo Lyle lo intentaron durante siete horas, pero al final no lo lograron. El juez de Miami encargado de su caso no aceptó este jueves los argumentos que alegaban que actuó en defensa propia, y el actor mexicano tendrá que ir a juicio por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Más en MamásLatinasTodo lo que Pablo Lyle podría perder de ser hallado culpable de homicidio involuntario

El galán testificó durante una audiencia celebrada en una corte de Miami en la que aseguró que el día del incidente con la víctima temió por su familia, y por eso se bajó del coche y lo golpeó. Sus abogados trataron de presentar otras pruebas pero al final tendrá que ir a juicio.

Pablo Lyle tendrá que ir a juicio con jurado por homicidio involuntario.

El juez Allan Fine decidió este jueves, tras siete horas de audiencia en una corte de Miami, desestimar la petición de sus abogados para que el actor quedase en libertad amparándose en la ley estatal "Stand your Ground" (Defiende tu espacio) alegando que actuó en defensa propia.

Advertisement

El actor aseguró ante el juez que temió por su familia y por eso lo golpeó.

Durante su testimonio, el actor dijo que temió por su bienestar y el de sus seres queridos.

Advertisement

La esposa de Pablo Lyle también declaró durante la audiencia.

"Yo sentí que golpearon la camioneta en la que veníamos con la mano (...) recuerdo que (Juan Ricardo Hernández) llegó muy agresivo, estaba muy enojado, y empezó a gritar muchas grosería", explicó Ana Araujo con ayuda de un traductor.

"Yo ya no vi qué paso porque inmediatamente me enfoqué en los niños, todos se asustaron mucho con los gritos. Mauro me abrazó, Arantza se hizo bolita, y Thiago intentaba buscar a su papá y yo me enfoqué en tratar de protegerlos", relató su esposa.

El cuñado de Pablo Lyle explicó que se sintieron amenazados.

Lucas Delfino era la persona que conducía la camioneta cuando tuvo lugar el incidente con Juan Ricardo Hernández, y durante la audiencia de este jueves ofreció su versión de los hechos sobre lo que pasó el 31 de marzo en las calles de Miami.

Advertisement

Una testigo relató que Juan Ricardo Hernández suplicó al actor que no lo golpeara.

Ver esta publicación en Instagram

Video completo en Facebook/@despiertamerica

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica) el

La mujer fue llamada a declarar por la Fiscalía y contó lo que vio ese día en la calle cuando Pablo Lyle salió del coche y fue a golpear a Hernández. "Estoy enfadada porque uno no deja así tirado en el suelo a una persona muriendo", dijo la mujer.

Durante la audiencia también mostraron un video de su primer interrogatorio.

Fue el pasado 31 de marzo en una comisaría de policía de Miami, donde el actor fue trasladado tras su arresto después de intentar darse a la fuga tras golpear con fuerza a Juan Ricardo Hernández y dejarlo inconsciente en el piso.

Advertisement

Las redes volvieron a estar muy divididas en torno a Pablo Lyle.

La mayoría de los comentarios fueron o bien para criticar al actor o para decir que perder el control tiene consencuencias. Aunque, también hubo algunos mensajes de apoyo al galán mexicano, cuyo destino estará a partir de ahora en manos de un jurado.

Topics: famoso golpeador  famosos actores  famosos problemas con la ley  famosos que han tenido problemas con la justicia