Yolanda Saldívar dejó una dura huella en la actriz que la interpreta en 'El secreto de Selena'


Dayamanti Quintanar/Instagram

Yolanda Saldívar dejó una dura huella en Dayamanti Quintanar, la actriz que la interpreta en El secreto de Selena. La artista mexicana confesó a MamásLatinas que hasta requirió de ayuda terapéutica para lidiar con la mancha que le dejó el personaje de la serie inspirada en el libro de María Celeste Arrarás.

Más de MamásLatinas: Todo sobre Maya Zapata, la protagonista de la serie 'El secreto de Selena', de Telemundo

La transformación de Dayamanti fue brutal. Para convertirse en Saldívar debió estudiar el personaje a profundidad, desde el punto de vista del libro de María Celeste. Se preparó, en todo sentido, en tiempo récord, y se metió de cabeza en el oscuro mundo de la que fuera la presidenta del Club de fans de Selena Quintanilla.

La serie, que se transmite en Estados Unidos desde el domingo 24 de agosto, cuenta la investigación que hizo María Celeste sobre el caso, desde el punto de vista policial. La entonces periodista de Primer impacto y ahora conductora de Al rojo vivo, es además la productora ejecutiva de la serie, y aseguró que había quedado "impresionada" con el trabajo de Dayamanti. Te vas a impactar cuando la veas.

Dayamanti Quintanar desapareció en el papel de Yolanda Saldívar.

La actriz está irreconocible como la asesina de Selena Quintanilla. Durante la serie, la historia de la cantante se mezcla con la de Yolanda Saldívar.

Advertisement

Así de brutal es la diferencia entre la actriz y el personaje.

"Tuve que adaptarme a todo con mucha velocidad", dijo a MamásLatinas Dayamanti. "Fue mucho más que aprenderme los parlamentos".

Advertisement

Dayamante aumentó más de 40 libras para interpretar a Yolanda Saldívar.

Dayamante aumentó más de 40 libras para interpretar a Yolanda Saldívar.

Cortesía María Celeste Arrarás

La foto enseña el gran cambio de su cuerpo. El esfuerzo representa el gran compromiso que la actriz asumió para ser Yolanda Saldívar.

Engordar no fue suficiente.

Engordar no fue suficiente.

Cortesía María Celeste Arrarás

Además de sus libras extra, Dayamante Quintanar tenía que ponerse este traje para parecer aún más pesada.

Advertisement

El trabajo de Dayamanti Quintanar es impresionante.

La actriz se transformó no solo físicamente. Dayamanti reveló que "meterse en la piel de Yolanda fue difícil, por todo lo que hizo y lo que ha pasado".

Cuando terminó de grabar, Dayamanti requirió de una limpieza.

"Me esforcé por dejarla atrás como he hecho con otros personajes, pero fue pasando el tiempo y no podía superarla", indicó. "Tuve que hablar con mi terapeuta al respecto. Ella me explicó que algunos personajes son como un envase lleno de tinta, uno puede sacar la tinta, pero por un tiempo cada vez que uno les pone agua, el agua sigue saliendo con el color".

Advertisement

Dayamante logró superar a Yolanda Saldívar.

View this post on Instagram

Los miedos hay que mirarlos a la cara.

A post shared by Damayanti Quintanar (@damaamad) on

La ayudó meditar y bañarse en el mar. Aunque le costó, la experiencia la ha hecho más fuerte en lo personal y le ha abierto más puertas a nivel profesional. Nos contó que ha sido contratada para protagonizar una serie. Aún no puede decir cuál, pero suena espectacular. ¡La esperamos con ansias, y mientras tanto la veremos en El secreto de Selena!

Topics: televisión  television en español  yolanda saldivar