Más de 200 celebridades firman una carta abierta apoyando a la comunidad latina


Getty Images
 

Evan Longoria es una de las más de 200 celebridades y parte de la comunidad artística de Hollywood que han firmado una emotiva carta en apoyo a los latinos afectados por todos los eventos de violencia y agresión que se vienen repitiendo en los últimos meses. El mensaje es claro: No están solos. Los latinos más poderosos de Estados Unidos se sensibilizan con los más desprotegidos. 

Más en MamásLatinas: Eva Longoria celebra por todo lo alto el bautizo de su hijo

La carta, titulada "Querida familia latina", en donde también firman famosos como América Ferrera, Rosario Dawson, Ricky Martin, Salma Hayek, Eugenio Derbez, Jennifer López, entre otros, es un alegato contra las injusticias que han sufrido los latinos en Estados Unidos durante buena parte de los últimos dos años. Desde las redadas de ICE, hasta las separaciones familiares en la frontera, pasando por el terrible tiroteo de El Paso, Texas, en el cual el agresor buscaba matar específicamente a latinos, han sido meses muy complicados para la comunidad hispana, y los famosos han querido hacerse eco de ello.

La carta ha sido publicada en español y en inglés en medios de todo el país.

Los más de 200 artistas firmantes han pagado para que la misiva sea publicada en El Nuevo Herald, The New York Times, La Opinión y El Diario, tanto en espanõl como en inglés.

Advertisement

Es un acto de amor, pero también una llamada a la acción.

America Ferrra ha explicado los motivos de la publicación de esta carta en su cuenta de Instagram. "Es una llamada a la acción a todos nuestros aliados, que se sienten mal por la manera inhumana en que se está tratando a los seres humanos de este país", explicó la actriz.

Ella, junto a muchos otros famosos, han sido los responsables de esta hermosa acción pública y notoria.

Advertisement

Los involucrados han levantado la voz y no han querido quedar en el anonimato.

Celebridades como América Ferrera, Rosario Dawson, Ricky Martin, Salma Hayek, Rosaline Sánchez, Eugenio Derbez, Jennifer López, entre otros, han incluido su nombre en la misiva, siendo así claramente partícipes de la misma. Los famosos de la comunidad latina de Hollywood no se han andado con chiquitas y han pedido a todos los que se vean atacados por las injusticias cometidas contra los latinos en Estados Unidos que sigan luchando y denunciando actos de violencia o discriminación que puedan llegar a sufrir.

Aunque los actos de racismo y discriminación son el fundamento del movimiento, fue el tiroteo de El Paso lo que detonó esta acción.

Sin duda, la terrible masacre que dejó a más de una veintena de muertos en Texas, y que tenía como objetivo acabar con las vidas de inmigrantes latinos, has sido clave para hacer que los famosos se unan y pidan el apoyo general a la dolida comunidad latina del país.

Advertisement

"Que el amor que nos une sea la luz que nos guía en estos tiempos de oscuridad".

La carta está llena  de frases emotivas y de recuerdos sobre la importancia de la unión en la comunidad en estos momentos tan turbulentos. Pero quizás lo más importante que pide la misma, como recordaba América Ferrera, era buscar el apoyo general, esos "aliados", que no permitan que continúen ocurriendo las injusticias que se han repetido a lo largo de los últimos meses en Estados Unidos.