Juan Osorio revela cómo preparó a su hijo Emilio para su primer beso gay en la pantalla


Mezcalent

El propio Juan Osorio fue quien preparó a su hijo Emilio Osorio para su primer beso gay ante las cámaras, en su papel de Aristóteles durante la telenovela Mi marido tiene más familia. Él mismo nos lo contó en una entrevista exclusiva con MamásLatinas, y aunque todo el proceso de aceptar que quería hacer un personaje homosexual le dio trabajo, la apuesta como productor y como padre le ha salido más que bien, y lo vemos ahora en El corazón nunca se equivoca.

Más de MamásLatinas: Todo sobre El corazón nunca se equivoca de Univision, la primera telenovela con protagonistas gay

Emilio es el hijo que Juan tuvo durante su matrimonio con la artista y vedette cubana Niurka Marcos. El chico de 16 años comenzó su carrera artística en 2016, a los 13 años, cuando apareció en Porque el amor manda, la telenovela protagonizada por Fernando Colunga y Blanca Soto, que también produjo su papá.

Aunque el adolescente no habla de su orientación sexual, sus papás y su hermana han dicho que no es gay, por lo que hacer un personaje abiertamente homosexual le representó un importante desafío. Afortunadamente, contó con la experiencia de su papá durante las grabaciones para hacer las escenas más difíciles, que incluyen desde besos hasta compartir la cama. 

Juan Osorio viajó con su hijo Emilio a Miami para el estreno de su serie.

Juan Osorio viajó con su hijo Emilio a Miami para el estreno de su serie.

Agencia México

El corazón nunca se equivoca es un spin-off de Mi marido tiene familia Mi marido tiene más familia. Los protagonistas son justamente Emilio Osorio y Joaquín Bondoniquienes revolucionaron las redes sociales con la hermosa relación que tienen en sus personajes de Aristóteles y Cuauhtémoc, mejor conocidos como #Aristemo.

Advertisement

En la entrevista, Juan Osorio nos contó el proceso de preparar a Emilio y a Joaquín para sus besos en la pantalla.

"Les expliqué que así como uno se da un beso en la mejilla entre amigos que son hombres --yo saludo a mis amigos más cercanos con un beso--, pero en los labios", detalló. "Lo ensayamos juntos y cuando llegó el momento ellos ya lo habían internalizado y lo hicieron con la mayor naturalidad".

Advertisement

Ni Emilio ni Joaquín se preocuparon de los efectos en su carrera por interpretar personajes gay.

"Son personajes que celebran el respeto, la equidad de género y la libertad. ¿Cómo iba a tener problemas con un papel que es tan importante?", dijo Emilio Osorio. 

"Soy un actor. Cualquier personaje interesante vale la pena", agregó por su parte Joaquín Bondoni. "Así se lo expliqué a mi mamá que estaba preocupada, y así lo enfrenté".

Juan Osorio es un papá involucrado.

Juan Osorio es un papá involucrado.

Mezcalent

Aunque él y Niurka tienen mucho tiempo divorciados, su relación con Emilio es muy cercana. Ahora lo es aún más, gracias al éxito en la telenovela. El productor contó que prepara una gira por Estados Unidos de una obra de teatro en la que participan los jóvenes. Además, los llevará 15 días a Brasil donde han sido contratados para cantar y bailar. ¡Lo máximo!

Topics: televisión hispana  telenovelas