Es oficial: Draco Rosa solicita el divorcio tras 28 años de matrimonio


Getty Images

Draco Rosa se divorcia tras 28 años de matrimonio con Ángela Lizette Alvarado. El cantante que se hizo muy popular en sus tiempos con Menudo sometió la solicitud para poner fin a su relación en un tribunal de Los Ángeles. De esta manera, oficializó una noticia que llevaba tiempo sonando y, de hecho, él mismo había explicado por qué debía separarse de su compañera de vida. 

Más en MamásLatinas: Famosos que se separaron en tiempo récord

Tras el anuncio, surgen muchas interrogantes, tales cómo: ¿desde cuándo la pareja estaba separada? ¿Cuál es el motivo de dicha decisión? Por ahora, esto es lo que sabemos respecto al lamentable final de una de las parejas que más tiempo llevaban juntos del mundo del entretenimiento.

¿Desde cuándo estaba la pareja separada?

Según dio a conocer TMZ, Draco y Ángela se separaron formalmente el pasado 22 de junio y ahora el cantante y compositor dio un paso más y presentó formalmente la demanda de divorcio.

Advertisement

¿Por qué se separaron?

La razón presentada por la que se pide el divorcio es "diferencias irreconciliables" aunque él ya había abordado el tema de su separación públicamente.

Advertisement

Draco ya había hablado de su separación y de cómo llevaba este proceso.

"Hay un respeto enorme entre dos seres humanos y la amo simplemente nos tenemos que relacionar de una manera distinta, el amor siempre estará, la duda que tengo es cómo yo puedo hacer un esfuerzo en esta búsqueda de sanación... lo digo hoy después de varios años, lo he visto también en otros pacientes que he conocido", comentó al ser interrogado sobre si su enfermedad --pues batalló por años contra el cáncer-- pudo haber influido en esta decisión.

El músico tiene claro que no todo en la vida dura eternamente.

"No hay nada que es para siempre y está primero el respeto y el amor y el deseo personal de cómo logro yo esa sanación completa", expresó con mucha sinceridad.

Advertisement

Draco también aseguró que ama a Ángela y también a sus hijos.

"A Ángela yo la amo y a los nenes. Sé que esto es un momento muy difícil, somos una familia muy unida. Es un proceso y tengo que buscar mi norte… es algo muy personal", expresó la estrella cuando lo entrevistó el programa Dando Candela de Telemundo. "Ahora me voy a unos retiros para entender el proceso, pero los amo a todos ellos. Es una búsqueda personal. Lo difícil es entender algo adentro de mi ser. Simplificarlo a una ruptura no es. Profundizar es [hablar y entender] el trasplante alogénico de médula. Es un momento de intuición que me dice 'papi es otra hora de caminar', de encontrar un norte y seguir con mis responsabilidades. Los amo", expresó mediante una profunda reflexión.

La pareja tiene dos hijos en común.

Draco y Ángela son padres de los jóvenes Redamo y Revel. Como ambos son mayores de edad es más fácil el trámite del divorcio porque no tendrán que pelear por la custodia de ellos. Aquí los vemos a los chicos en un video que la actriz compartió en 2015.

Advertisement

Draco y Ángela se conocieron y se volvieron inseparables.

El músico y la actriz se encontraron por primera vez cuando grabaron la película Salsa en 1988 y desde entonces permanecieron juntos hasta ahora que están por divorciarse. Deseamos para ambos y para sus hijos mucha paz y tranquilidad en estos tiempos.

Topics: famosas divorciadas  famosos boricuas  famosos con cáncer