Getty

Una de las frases más representativas del matrimonio es aquello de "hasta que la muerte los separe". Sin embargo, para algunas parejas de famosos esa separación llega mucho antes.

La lista de nuestras celebridades que se han separado poco después de casarse es larga, y la más reciente es la de Miley Cyrus y Liam Hemsworth, quienes recientemente anunciaron su separación, aludiendo a cambios como individuos y en sus carreras. También incluye a Cristian Castro, quien se separó de Carol Victoria Urban durante la luna de miel y su divorcio se hizo oficial recientemente, Nicky Jam, Michelle Renaud y hasta Kim Kardashian.

Más de MamásLatinas: 15 Parejas de famosos que se enamoraron en el set de grabación

El fin de un matrimonio es, sin duda, doloroso. Cuando dos personas llegan al altar, por lo general, lo hacen con la idea de pasar la vida juntos. Pero, desafortunadamente, ese no siempre es el caso, especialmente para una larga lista de famosos, quienes han terminado firmando el divorcio tras muy poco tiempo de haberse dado el "Sí, acepto".  

Los detalles de lo que provocó las rupturas son, en la mayoría de los casos, desconocidos, pero lo que sí se sabe es que ninguno salió ileso. Aunque hay algunos famosos que intuían que estaban cometiendo un error antes de llegar al altar, todos, sin excepción, tenían la esperanza de que el amor les durara toda la vida. Aquí tienes cómo sucedió todo y cómo terminaron.

Miley Cyrus y Chris Hemsworth anunciaron su separación tras ocho meses de casados. 1

Miley Cyrus y Chris Hemsworth anunciaron su separación tras ocho meses de casados.

Getty

La pareja ha sido de esas yo-yo, que han tenido varias rupturas desde que se conocieron en el set de la película The Last Song, en 2009. Sin embargo, todo parecía ir sobre ruedas cuando el 23 de diciembre de 2018 sorprendieron a sus fans al anunciar que eran legalmente marido y mujer. 

Advertisement

Esta foto de Miley Cyrus llamó mucho la atención. 2

Muchos notaron que la mano izquierda de la estrella de 26 años estaba desnuda, sin sus anillos de compromiso y boda. Poco después sus representantes confirmaron la separación, tras poco menos de un año de casados, y sugieron fotos de ella besándose en la boca con Kaitlynn Carter, la exesposa de Brody Jenner, uno de los hermanos mayores de Kendall y Kylie Jenner

Advertisement

Los matrimonios fugaces no son cosa nueva. 3

Los matrimonios fugaces no son cosa nueva.

Getty

En 1950, una muy joven Elizabeth Taylor se casó con Conrad "Nicky" Hilton, quien terminó siendo el abuelo de Paris Hilton. El matrimonio duró apenas siete meses.

Cristian Castro terminó su tercer matrimonio a los días de la boda. 4

El cantante mexicano decidió separarse de la músico Carol Victoria Urban en plena luna de miel, después de que vio un texto en la que ella seguía en contacto con un ex. Apenas habían pasado 28 días del sí que se dieron el 23 de mayo de 2017. El divorcio se hizo oficial en los últimos meses del 2018, y así lo confirmó la madre del cantante, Verónica Castro, a principios de noviembre. 

Advertisement

Nicky Jam y la modelo colombiana Angélica Cruz se casaron por todo lo alto en Medellín. 5

La boda de lujo, que tuvo lugar el 3 de febrero de 2017, contó con invitados de la talla de Vin Diesel y J Balvin. La pareja se mudó para una mansión al sur de Miami y parecían vivir en un cuento de hadas. Poco a poco el reguetonero comenzó a poner más y más fotos solo, luego se anunció la venta de la casa y la compra de otra, mientras que su esposa publicaba fotos desde Europa en las redes sociales. El 27 de agosto de 2018 ya estaban divorciados legalmente. 

Advertisement

Michelle Renauld se separó de Josué Alvarado en medio de rumores de infidelidad. 6

Michelle Renauld se separó de Josué Alvarado en medio de rumores de infidelidad.

Agencia México

El anuncio lo hicieron a finales de mayo de 2018, casi 18 meses después de la suntuosa boda celebrada el 12 noviembre de 2017, en la que se juraron amor eterno.

Advertisement

Ana Brenda Contreras y el torero Alejandro Amaya se casaron en Las Vegas en abril de 2013. 7

Ana Brenda Contreras y el torero Alejandro Amaya se casaron en Las Vegas en abril de 2013.

Agencia México

La pareja aseguró que para finales de ese año tendrían una boda a todo lujo. Sin embargo, por razones que no fueron reveladas en su momento, a días de la fecha, Ana Brenda suspendió la ceremonia religiosa y la gran fiesta que habían organizado. 

Marimar Vega y Luis Ernesto Franco se casaron en diciembre de 2015. 8

Los actores se casaron en una ceremonia súper romántica en la playa y al aterceder, acompañados de sus familiares y amigos. Poco después de su segundo aniversario la pareja anunció que llevaban tiempo separados.

Advertisement

Bárbara Mori se casó con el beisbolista estadounidense Kenneth Ray Sigman. 9

El álbum de la boda, celebrada el 27 de febrero de 2016, mostraba a una pareja enamoradísima y feliz. En diciembre de 2017, el atleta cambiaba su estatus en Facebook de casado a soltero, tras haber borrado todas sus fotos con la actriz uruguaya.

Frida Sofía duró menos de dos años casada con Luis Escamillo 10

La hija de Alejandra Guzmán y el empresario mexicano se casaron en septiembre de 2015 en una boda civil secreta, a la que asistieron pocos amigos y la mamá de la novia. Antes de cumplir el segundo aniversario de bodas se supo que ya se habían separado y que tramitaban el divorcio.

Advertisement

Jennifer López se casó por primera vez en febrero de 1997. 11

La cantante y el cubano Ojani Noa no llegaron a celebrar su primer aniversario, pues poco después de la boda, la Diva del Bronx se dio cuenta de que habían cometido un error y le pidió el divorcio, que salió en enero de 1998. 

El segundo matrimonio de Jennifer López también fue corto. 12

El segundo matrimonio de Jennifer López también fue corto.

Splash

La estrella boricua conoció a su segundo marido, Chris Judd, cuando él fue contratado como director coreográfico del video de su canción "Love Don't Cost a Thing", en 2000. La pareja se casó el 29 septiembre de 2001 y se divorció en julio de 2002.

Advertisement

Marc Anthony también tuvo su propio matrimonio exprés. 13

Marc Anthony también tuvo su propio matrimonio exprés.

Splash

Después de divorciarse de Jennifer López, el Flaco se casó el 11 de noviembre de 2014 con la modelo venezolana Shannon de Lima. El amor no les duró demasiado, y el cantante ya estaba soltero otra vez en febrero de 2017.

 

Geraldine Bazán y Gabriel Soto fueron novios por años. 14

Geraldine Bazán y Gabriel Soto fueron novios por años.

Mezcalent

Su relación turbulenta parecía haber encontrado un mar tranquilo al casarse el 13 de febrero de 2016. En noviembre de 2017, el actor mexicano reveló que llevaba semanas fuera de casa y separado de Bazán

Advertisement

Jenni Rivera pensaba que a la tercera iba la vencida. 15

Jenni Rivera pensaba que a la tercera iba la vencida.

Splash

Con la esperanza de que fuera para siempre se casó con su tercer marido, el ex jugador de Grandes Ligas Esteban Loaiza. Dos semanas de cumplir dos años de casados, en octubre de 2012, la Diva de la Banda presentó la demanda de divorcio sin hacer públicos los motivos. Poco después se supo que la cantante, quien murió aún casada con Loaiza en diciembre de 2012, estaba convencida de que él le había sido infiel con su hija mayor, Chiquis.

Don Omar y Jackie Guerrido anunciaron su romance en 2007 y se veían muy enamorados. 16

Don Omar y Jackie Guerrido anunciaron su romance en 2007 y se veían muy enamorados.

Getty

Se casaron en una boda de ensueño el 19 abril de 2008 en Puerto Rico, pero no llegaron a durar dos años juntos. 

Advertisement

Sofía Vergara se casó por primera vez a los 18 años. 17

Sofía Vergara se casó por primera vez a los 18 años.

Splash

Su primer marido fue Joe González, su novio de adolescencia y padre de su único hijo, Manolo González Vergara. El matrimonio terminó poco después del segundo aniversario y poco antes de que la estrella colombiana se mudara a Estados Unidos.

Marjorie de Sousa estuvo un matrimonio fugaz. 18

Marjorie de Sousa estuvo un matrimonio fugaz.

Venevision

La venezolana conoció al entonces actor Ricardo Alamo en Miami, mientras filmaban la telenovela Rebeca, en la que también trabajaban Pablo Montero, Gaby Espino y Mariana Seoane. Se casaron en mayo de 2004, pero ya para el 2006 se habían divorciado. 

Advertisement

El amor no fue suficiente para Laura Flores y Eduardo Fonseca. 19

El amor no fue suficiente para Laura Flores y Eduardo Fonseca.

TVyNovelas

La actriz mexicana y el empresario se divorciaron en marzo de 2014, a apenas cinco meses después de la boda. La actriz y cantante adjudicó la separación a problemas en la relación de Fonseca con los hijos de ella.

Evelyn Lozada pensó haber encontrado a su príncipe azul en el deportista Chad Ochocinco Johnson. 20

Evelyn Lozada pensó haber encontrado a su príncipe azul en el deportista Chad Ochocinco Johnson.

Getty

Antes de que pudieran celebrar el primer mes de casados, la estrella del reality Basketball Wives había denunciado a su flamante esposo con la policía por violencia doméstica. Al cumplirse los 41 días de la boda, que ocurrió el 4 de julio de 2012. En agosto de ese mismo año, Lozada interpuso la demanda de divorcio.

Advertisement

Mientras todos suspirábamos con el amor de 'Betty La Fea' por su jefe, en la vida real la historia era otra. 21

Ana María Orozco, protagonista de la icónica telenovela colombiana, estaba casada con el actor colombiano Julián Arango, quien también era parte de la producción, en la que interpretaba al diseñador Hugo Lomboardi. Para sorpresa del público internacional que se enamoró de Betty La Fea en 1999, mientras la vida profesional de ambos brillaba, la personal se fue a pique. La pareja apenas duró casada seis meses y debieron seguir trabajando juntos durante y tras el divorcio.

Mario López se casó con la exMiss USA Ali Landry en la primavera de 2004. 22

Mario López se casó con la exMiss USA Ali Landry en la primavera de 2004.

Splash

La tinta de sus firmas en el acta de matrimonio no se había terminado de secar cuando dos semanas después anunciaron su separación. Posteriormente, el presentador del programa Extra reveló en su biografía Just Between Us que se casó con Landry sin estar enamorado y que le había sido infiel días antes de la boda.

Advertisement

Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco se conocieron trabajando. 23

Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco se conocieron trabajando.

Caracol

En 1986 protagonizaron la telenovela El Gallito Ramírez que les dio a conocer a los dos. Además de la fama, los artistas encontraron el amor. Se casaron en agosto de 1988 en una boda multitudinaria en Colombia, pero encontraron que el amor no era suficiente. Por constantes conflictos por el trabajo, la actriz decidió abandonar el matrimonio tras dos años de la boda.

Fred Armisen y Elizabeth Moss estuvieron casados nueve meses. 24

Fred Armisen y Elizabeth Moss estuvieron casados nueve meses.

Getty

El comediante de madre venezolana y la estrella de The Handmaid Tale se casaron en 2008, pero en 2009 introdujeron los papeles de divorcio por diferencias irreconciliables.

Advertisement

Kim Kardashian duró casada apenas 72 días con su segundo marido. 25

Kim Kardashian duró casada apenas 72 días con su segundo marido.

E!

La empresaria, modelo y estrella del reality Keeping Up With The Kardashians no aguantó mucho tiempo en su matrimonio con el basquebolista Chris Humphries. La ruptura fue tan escandalosa, que hasta le tocó devolver los regalos.