rafa araneda, ana patricia gamez
Enamorados/Instagram

Rafael Araneda acompañará a Ana Patricia Gámez en la conducción del programa Enamorándonos, la nueva apuesta de UniMás. Es la primera vez que el famoso presentador chileno, quien cuenta con más de 30 años de experiencia como conductor de televisión, llega a las pantallas de Estados Unidos. En entrevista con MamásLatinas, Rafa --como cariñosamente le llaman sus amigos y admiradores-- nos contó esos detalles de su vida que ni sus fans más leales conocen de él y que tienes que saber.

Más en MamásLatinas: Ana Patricia Gámez, su impactante trayectoria en fotos

El carismático presentador es una de las caras más conocidas y respetadas de la televisión en Chile.Entre los especiales que ha presentado se encuentra el Teletón y Viña del Mar, por tan solo mencionar algunos. En México es también una figura muy reconocida que estuvo al frente de La Academia y Segunda Oportunidad. Además, cuenta con una extensa carrera en la radio y también ha incursionado en el cine.

Más allá de ser una gran estrella, el Tío Conductor, otro de los apodos que tiene en su país natal, es un hombre de famiia y en MamásLatinas contó esos detalles de su vida tan personales que muy pocos de sus fans conocen. Atención a Rafa que muy pronto lo verás de lunes a viernes en UniMás jugando a ser cupido.

Esta será la primera vez que presenta un programa en Estados Unidos. 1

El presentador llegará en septiembre a las pantallas de Estados Unidos conduciendo junto a Ana Patricia Gámez el programa Enamorándonos. "No había tenido la experiencia de trabajar en los Estados Unidos, de poder interactuar a diario con una audiencia tan diversa como es la audiencia latina... Para mí es un privilegio el poder tener desafíos, después de tantos años de hacer televisión. Agradezco a Univision y a UniMás por confiar en mi trabajo", dijo en entrevista con MamásLatinas sobre esta nueva experiencia que va tener.

Advertisement

Es chileno. 2

El presentador nació en Chile un 18 de septiembre de 1969 y tiene 49 años y todo el mundo de cariño lo llama Rafa.

Advertisement

Está casado con una hermosa presentadora de TV. 3

La presentadora Marcela Vacarezza y Rafa se casaron en el año 2000 y desde entonces han tenido una hermosa historia de amor que siguen cultivando cada día.

Rafa tiene tres hijos que son la alegría de su vida. 4

Vicente, Florencia y Martina son los tres hijos del actor y el gran motor de su vida.

Advertisement

Para el chileno, la familia es lo más importante. 5

"La familia para mí es el centro de mi vida, vengo de una familia maravillosa y que he tenido la fortuna de formar una familia maravillosa", comentó el conductor en entrevista con MamásLatinas.

Advertisement

Su esposa Marcela es siempre su mayor apoyo. 6

El conductor contó a MamásLatinas que cuando le dijo a su esposa sobre la oferta de irse a Miami para presentar Enamorándonos, ella no lo dudó dos veces y le dijo: "Ándate, esas oportunidades son únicas en la vida y tienes que aprovecharla, te la mereces". Sobre eso, el conductor nos dijo: "La verdad yo tengo una mujer que siempre, siempre me ha apoyado... No solamente en lo profesional. Cuando muere mi padre, sabía el dolor que yo tenía porque mi madre iba a quedar sola y la llevamos a vivir con nosotros, hoy mi madre tienen 91 años y sigue viviendo con nosotros".

Advertisement

¿Se muda su familia con él a Miami? 7

"Mi familia sigue en Santiago de Chile, yo estaré yendo, ellos estarán viniendo... mis hijos están en edades y en periodos de su vida en donde yo no puedo y no quisiera --junto a Marcela, mi mujer-- cambiar radicalmente su vida. El que tiene que hacer la aventura de camino soy yo", expresó a MamásLatinas al comentar que por ahora le toca estar separado de su familia mientras graba Enamorándonos, pero estará yendo a Chile constantemente.

Casi nadie conoce cuál es uno de los más grandes sueños de la estrella de la TV. 8

"Soy un fanático del fútbol, soñaba con jugarlo, pero no me dio para eso porque era muy malo", expresó entre risas Rafa a MamásLatinas, pero pese a ello suele practicar este deporte que tanto le apasiona con su hijo.

Advertisement

Rafa también soñaba con ser jugador de tenis. 9

Ya que el fútbol no pudo ser, Rafa nos contó: "Soñé también con jugar tenis y tampoco me dio... de niño soñé con esas cosas". Pese a que no se convirtió en un jugador profesional, le gusta compartir su pasión por el deporte con sus niños y aquí aparece junto a Vicente y Martina.

Ha tenido el honor de presentar varias veces el Festival de Viña del Mar. 10

El presentador ha conducido en varias ocasiones el emblemático festival de la música y también ha sido jurado en una de sus ediciones. Sin duda, uno de sus más grandes logros.

Advertisement

Rafa mantiene una amistad cercana con Don Francisco. 11

El conductor es muy cercano a Mario Luis Kreutzberger, y además de trabajar juntos, tienen una bella amistad. En esta foto los dos presentadores posan junto a la esposa de Rafa.

La estrella enloquece cuando juega la Selección Chilena de fútbol. 12

El presentador vive al máximo la pasión por el fútbol, y cuando juega su selección, la apoya con tanta emoción que hasta la bandera le queda al revés, como él mismo comentó después de que Chile metió un gol.

Advertisement

Entre sus logros profesionales está el haber sido presentador del Teletón de Chile. 13

Rafa ha tenido el privilegio de presentar el Teletón de Chile en varias ocasiones y es uno de los grandes colaboradores de esta causa tan hermosa.

El presentador es muy querido en México. 14

Araneda trabajó como presentador de La Academia de TV Azteca además de otros programas de dicha televisora en donde, sin duda, se ganó el corazón del público de ese país.

Advertisement

También ha hecho comedia. 15

El presentador también ha realizado comedia y en su natal país lo consideran un hombre muy simpático y divertido.

El chileno también tiene talento para la música. 16

Rafa se divierte cantando, y aunque no es que sea un intérprete profesional, no le da miedo cantar el público. 

Advertisement

El conductor es un amante de los perritos. 17

Rafa tiene varios perritos en casa y se define como dog lover y aquí lo vemos mimando a Lola, una de sus mascotas.

Rafa también ha sido conductor de radio. 18

Rafael también ha sido locutor de radio en distintos momentos de su carrera.

Advertisement

Araneda es un gran deportista. 19

"Terminando 15 kilómetros y bastante frío", expresó el conductor al finalizar una de sus aventuras deportivas. Gusta de mantenerse en forma y por eso luce tan bien.

El chileno es un hombre sumamente agradecido con la vida. 20

"Siempre positivo...Recargado de la mejor energía...De esa que abunda y que hay que saber donde está y quien te la entrega... Agradecido de la vida, infinitamente bendecido por Dios y por todos los que me permiten ser inmensamente feliz y pleno", expresó el conductor en su cuenta de Instagram y es que Rafa siempre está de buena vibra y con la mejor actitud.