David Ortiz sale del hospital, pero le queda una larga recuperación

David Ortiz
David Ortiz/Instagram

¡Qué gran noticia! David Ortiz fue dado de alta, luego de permanecer recluido en el Mass General Hospital en Boston durante siete semanas, a consecuencia de un ataque a balazos en la República Dominicana. El exbeisbolista dominicano deberá seguir bajo atención médica y le espera una larga recuperación, pero qué rico le debe haber parecido dormir en su camita.

Más en MamásLatinasFamosos que están vivos de milagro (FOTOS)

Sus severos problemas de salud comenzaron en la noche del 9 de junio en el este de Santo Domingo, donde Big Papi estaba en un local nocturno y, por un supuesto error de un pistolero, fue víctima de un disparo en un área tan complicada que requirió casi 50 días de hospitalización. Fue atendido en la República Dominicana y a los días fue trasladado a Estados Unidos.

El atleta, filántropo y comentador deportivo de 43 años es una de las figuras más admiradas y queridas de las Grandes Ligas. La magnitud de la consternación sobre su ataque solo se puede comparar con la alegría de saber que ya está en casa, aunque no esté aún tan restablecido como quisieramos. Aquí están los detalles.

La noticia la dio la organización de los Boston Red Sox, equipo en el que jugó por 14 temporadas hasta su retiro.

"Nos han informado que David Ortiz fue dado de alta el viernes", indicó su portavoz. "Esperamos tener más información esta semana". ESPN agregó que hay una gran cantidad de beisbolistas, comenzando por sus ex compañeros en las Medias Rojas, esperando saber cuándo lo pueden ir a visitar.

Advertisement

Una fuente cercana a la familia dio más detalles.

“En la casa, (Ortiz) tendrá la asistencia de enfermeras a tiempo completo y visitas periódicas de su médico personal. Seguirá haciendo sus terapias y todo lo que conlleva la rehabilitación de los procesos a los que fue sometido recientemente”, declaró la fuente a Arturo Rojas, reportero de  ESPN. 

Advertisement

Big Papi fue sometido a tres cirugías.

Su esposa, Tiffany Ortiz, ha mantenido a los fans del pelotero informados en las redes. Debe ser una sensación increíble tener a su marido en casa, después de tanto tiempo en el hospital y un susto tan horrible.

David Ortiz mejorará acompañado de su linda familia.

View this post on Instagram

Proud of u sis ur on to college @alex.veda.ortiz

A post shared by Dangeloortiz (@dangeloortiz34) on

Sus hijos David Ángelo y Alexandria lo adoran y, aunque la joven se prepara para ir a su primer año de College en California, todos le darán el amor y el apoyo necesario para comenzar la difícil rehabilitación que le espera.

Advertisement

Esperemos que ahora tenga más tiempo para sus pasatiempos favoritos.

View this post on Instagram

butterfly are my favorite now🙌🏿

A post shared by David Ortiz (@davidortiz) on

"Ahora mi pasión son las mariposas", escribió Ortiz al publicar esta foto. También va a tener que apelar a la disciplina que le permitió ser uno de los latinos más destacados del béisbol mundial para rehabilitarse completamente. Va a ser un proceso duro.

David Ortiz ha demostrado muchas veces que es un ganador.

Sea lo que sea lo que le espera, lo va a conquistar y pronto lo veremos en el montículo, tras los micrófonos y con su inmensa y contagiosa sonrisa. ¡Fuerza, Big Papi; te queremos!

Topics: deportistas famosos  deportistas latinos  famosos que han estado al borde de la muerte