Todo sobre Griselda Blanco, la madrina de la droga a quien Jennifer López dará vida en la pantalla

jennifer lopez, griselda blanco
Uno de los sueños profesionales de Jennifer López ha sido llevar a la pantalla la vida de Griselda Blanco. La narcotraficante colombiana también es conocida como "La Madrina" y "La Viuda Negra", entre otros sobrenombres que le caen perfectamente dada su temible carrera como una de las figuras más macabras e importantes en la historia mundial del tráfico de la cocaína. De hecho, los expertos en ese mundo aseguran que sin ella no habría existido Pablo Escobar.

Más de MamásLatinas: Actores que han impactado al transformarse radicalmente para un personaje (FOTOS)

La vida de Griselda Blanco ha inspirado varios libros y producciones de televisión en inglés y español. Su imagen se puede ver en camisetas y otros productos de la llamada "narcomoda", incluyendo algunos que ha sacado su hijo menor, Michael Corleone Blanco. Aunque no es la más conocida de los narcos, sí ha capturado la atención de mucha gente.

Las razones por las que la gente se fascina con estas villanas maquiavélicas no siempre las entendemos, pero en el caso de La Madrina están claras. Era una mujer inteligente, sagaz e implacable. A veces resulta difícil comprender cómo una de las nuestras es capaz de hacer tanto mal y de usar su brillantez para lo peor, pero aquí está su historia para que te imagines a J.Lo en su piel. ¡Va a ser increíble!

Imágenes vía Getty Images; @picture_me_rolland/Instagram

Jennifer López es la más reciente actriz en asumir el reto de convertirse en Griselda Blanco.

La película será producida por STX Entertainment y se ha especulado que J.Lo está interesada en hasta dirigirla. Jennifer había dicho anteriormente que el proyecto le fascinaba. El filme será transmitido por HBO.

Advertisement

El canal Lifetime pasó en 2017 una serie sobre la vida de Griselda Blanco.

El canal Lifetime pasó en 2017 una serie sobre la vida de Griselda Blanco.

Lifetime

La actriz galesa Catherine Zeta-Jones fue la seleccionada para interpretar a La Madrina en esa oportunidad. Aunque recibió muchas críticas por no ser latina, hizo un buen papel.

Advertisement

La telenovela 'La viuda negra' está inspirada en la vida de Griselda Blanco.

La telenovela  'La viuda negra' está inspirada en la vida de Griselda Blanco.

CaracolTV

La encargada de llevar la vida de la narcotraficante a la televisión de habla hispana fue la actriz mexicana Ana Serradilla. La telenovela alcanzó tanto éxito que hasta tuvo una segunda temporada.

Los historiadores del narcotráfico se han declarado sorprendidos en cuanto a Griselda Blanco.

"Si no hubiese existido (La Madrina), no habría habido guerras de cocaína en Miami", escribió Max Merlmestein en su libro El hombre que vio llover coca. Las actividades de Griselda Blanco estuvieron detrás de la olas de asesinatos en el sur de Florida en las décadas de los 60 y 70.

Advertisement

Griselda Blanco comenzó su carrera delictiva cuando era muy joven.

Según diferentes biografías, la narcotraficante nació a consecuencia de una violación. Creció en una de las barriadas más violentas de la ciudad colombiana de Medellín y desde los 11 años se le conocen crímenes gravísimos, como el secuestro y hasta asesinato.

Sus tres esposos fallecieron.

Carlos Trujillo fue el padre de sus tres hijos mayores y murió de cirrosis. Se dice que los otros dos, Alberto BravoDarío Sepúlveda, murieron de su mano, lo que le ganó el apodo de La Viuda Negra. Su última pareja conocida fue el estadounidense Charles Cosby, quien ha amenazado a HBO con una demanda si lo incluyen en la historia. El hombre contó su historia en los documentales Coaine Cowboys Cocaine Cowboys II.

Advertisement

La narcotraficante tuvo una increíble carrera criminal.

Las autoridades han dicho que en el momento más poderoso de su imperio, Griselda Blanco comandaba una red de 1,300 personas. Además, se le adjudican más de 200 asesinatos.

Sus métodos para traficar se hicieron legendarios.

Sus métodos para traficar se hicieron legendarios.

Miami News

Los expertos en narcotráfico han determinado que La Madrina fue la primera en diseñar las rutas para llevar la cocaína de Colombia a Estados Unidos. Además, creó formas creativas para esconder la mercancía, como paneles secretos en ropa interior, en zapatos y otros lugares inesperados.

Advertisement

Griselda Blanco fue arrestada en California en 1985.

Vivía en la ciudad de Irvine en una casita modesta cuando la encontró la policía. La madrina fue juzgada en una corte federal en Nueva York y fue encontrada culpable de narcotráfico. Sorprendentemente, la hallaron inocente de asesinato.

La madrina pasó 15 años en una prisión federal.

En los 90, para que respondiera a tres cargos de asesinato, fue extraditada a Miami, la ciudad en la que asentó su imperio y donde se dice que mató a la mayoría de sus supuestas 40 víctimas en Estados Unidos.

Advertisement

Griselda Blanco negoció su condena en Florida.

Un escándalo sexual relacionado con uno de los testigos más importantes del caso dejó a la fiscalía en una posición débil, por lo que la narcotraficante colombiana llegó a un acuerdo extrajudicial que le dio cuatro años de prisión y una posterior extradición a Colombia.

Fue asesinada en Medellín, Colombia.

La Madrina tenía 69 años cuando fue abatida en dicha ciudad, cuando iba a comprar carne. Irónicamente, sus asesinos iban en moto, el método que muchos insisten en que inventó ella. Su tumba se ha convertido en un lugar de peregrinación para los que hacen narcotrurismo en Colombia.

Advertisement

Griselda Blanco se ha convertido en un ícono de la narcomoda.

Su cara abunda en diferentes prendas como camisetas y suéteres. También se la ha visto en tatuajes y posters. 

Su hijo menor ha lanzado varios productos en su nombre.

Michael Corleone Blanco es el más pequeño y fue bautizado con el nombre del personaje de El Padrino, por la fascinación de Griselda Blanco con las historias de la mafia creadas por Mario Puzzo y llevadas al cine por Francis Ford Coppola, que le ganó el sobrenombre de La Madrina. Sus otros hijos, Dixon, Uber y Osvaldo, viven en el anonimato.

Advertisement

Michael Corleone Blanco se ha encargado de contar la historia oficial de su madre.

Su voz ha dado credibilidad a muchas de las historias que se han escrito sobre La Madrina. El hombre vive ahora en Miami. ¿Será que va a colaborar con Jennifer López? Sin duda, eso haría la historia muchísimo más interesante.

Topics: jennifer lópez  narcotráfico