Telemundo

Lo que sabemos sobre El final del paraíso, la cuarta temporada de la historia que comenzó con Sin senos sí hay paraíso, nos tiene contando los segundos para ver cada capítulo. Telemundo ha definido la serie como "el fin de una era" y todo indica que será un final espectacular, lleno de emoción, sorpresas y, sobre todo, grandes personajes nuevos y conocidos, y hasta personajes queridos y temidos con caras nuevas. Carmen Villalobos y sus compañeros nos ofrecerán grandes cambios en las vidas de sus personajes. 

Más de MamásLatinas: Carmen Villalobos en sus fotos más sensuales

En el centro de la serie está de nuevo Catalina "La Grande" Santana y su familia. Las historias de Doña Hilda y Albeiro, a los que conocimos en la telenovela Sin senos no hay paraíso, transmitida en 2009, van a verse nuevamente mezcladas con hijas, amores, proyectos personales, profesionales y, como siempre, los efectos del crimen organizado.

Catherine Siachoque, Fabián Ríos, Carolina Gaytán y Roberto Manrique siguen en la complicada trama. También veremos nuevamente a Gregorio Pernía. La que no regresa es Majida Issa en su papel de "La Diabla", aunque ni te imaginas lo que pasará con ese personaje. En pocas palabras, El final del paraíso está para disfrutársela al máximo y rogar que ese "fin de una era", como la está anunciando Telemundo, no sea el fin de la serie. Esto es todo lo que sabemos.

Carmen Villalobos vuelve como la principal protagonista. 1

La vida personal de Catalina Santana está destrozada y se va a poner todavía peor. Es la temporada más dura para su personaje, también conocida como Catalina La Grande. 

Advertisement

Encontramos a Santiago, el esposo de Catalina la grande, en la cárcel. 2

El personaje, interpretado por Roberto Manrique, intentará fugarse para recuperar su vida. Sus esfuerzos y las consecuencias del resultado marcarán la fase inicial de El final del paraíso.

Advertisement

La historia se ancla sobre el enfrentamiento entre madre e hija. 3

Los esfuerzos de Catalina La Grande por criar bien a su hija le salieron terriblemente mal. Mariana se ha ido por el mal camino y ahora es una criminal.

Mariana le hace la vida de cuadritos a su mamá Catalina. 4

El personaje interpretado por Estefanía Duque es mucho peor de lo que se podía imaginar. Es descrito por sus creadores con adjetivos como "perversa" y "oscura".

Advertisement

Dayanara resulta ser la peor de las traicioneras. 5

La carrera criminal del personaje encarnado por Elianis Garrido se va poniendo peor y más hipócrita. Pretende ser amiga de Mariana, pero le desea y busca que le pase lo peor.

En esta temporada, Catalina es una jefaza en la DEA. 6

La encontramos buscando una banda que está traficando con drogas sintéticas. Le espera la peor de las sorpresas. Algo que nadie quiere vivir.

Advertisement

La hija de Catalina y sus amigas son mafiosas de lo peor. 7

Están a la cabeza del llamado "Cartel de las Babys", que son justamente las que trafican las drogas sintéticas y no tienen ni ética, ni piedad. 

Catalina Santana será la encargada de cazar a su propia hija. 8

Catalina Santana será la encargada de cazar a su propia hija.

Telemundo

A lo largo de El final del paraíso, el papel de Carmen Villalobos estará buscando acabar con el Cartel de las Babys, del que su hija es una de las líderes.

Advertisement

Catherine Siachoque y Carolina Gaitán regresan. 9

Catherine Siachoque y Carolina Gaitán regresan.

Telemundo

Las actrices colombianas repiten su personaje de Doña Hilda, la mamá de Catalina La Grande, y Catalina la pequeña, su hija. Las vidas de ambas van a tener un giro.

Veremos a Doña Hilda volver a sonreír a la vida. 10

Veremos a Doña Hilda volver a sonreír a la vida.

Telemundo

El personaje de Catherine Siachoque había sufrido muchísimo después de que la dejó su marido Albeiro y se había convertido en una mujer deprimida y apagada.

Advertisement

Doña Hilda también tiene un gran despertar profesional. 11

Doña Hilda también tiene un gran despertar profesional.

Telemundo

Recibe una oferta de que profesionalice su talento para la costura. También se le abre una posibilidad para volver a enamorarse. Va a ser lindo volverla a ver feliz.

Martín Carpán es Salvatore Miranda. 12

Martín Carpán es Salvatore Miranda.

Telemundo

Este italiano se enamora de Doña Hilda y quiere ayudarla a desarrollarse como diseñadora y como mujer. ¿Le dará la mamá de las Catalinas una oportunidad a la vida? ¡Ojalá!

Advertisement

Fabián Ríos vuelve como Albeiro. 13

"El personaje tiene como un despertar", dijo Fabián Ríos al hablar de Albeiro. "Él sigue siendo un hombre bueno, pero la vida lo pone en situaciones nuevas que me permitieron enseñar cómo ha cambiado con los años".

El Jota no está en la mejor situación. 14

El Jota no está en la mejor situación.

Telemundo

El personaje de Gustavo Bolívar se ha vuelto un adicto y lo ha perdido todo. Dependerá de Albeiro, su amigo de la infancia para salir adelante y recuperar a su familia.

Advertisement

El Titi aparece más implacable que nunca. 15

Gregorio Pernía hace un gran trabajo como el hombre que tuvo un hijo con Mariana, pero esto no le impide que quiera destronarla en el Cartel de las Babys y aliarse con Dayanara.

Juan Pablo Gamboa hace del peor de los malvados. 16

Juan Pablo Gamboa hace del peor de los malvados.

Telemundo

Mano negra es un hombre que comienza como criminal de cuello blanco, pero pronto se nota que es el jefe del peligroso Cartel de las Babys.

Advertisement

El Sombra es el jefe de la cárcel. 17

El Sombra es el jefe de la cárcel.

Telemundo

Mauricio Cujar encarna a este hombre implacable, quien se hace amigo de Santiago y tiene una venganza planificada contra Mano Negra. 

Una de las grandes sorpresas es que La Diabla no ha muerto. 18

Gracias a la magia de las telenovelas, el personaje es ahora interpretado por Yésica BeltránPero la cara no es el mayor cambio. Ahora La Diabla es buena y trabaja encubierta para la DEA, con Catalina.

Advertisement

Parece mentira que esta historia comenzó con este amor. 19

Así se veían Catalina y Albeiro en Sin senos no hay paraíso, una telenovela inspirada en el libro de Gustavo Bolívar sobre las jovencitas que hacen de todo para operarse y ser atractivas para los narcotraficantes. En 2016, se retomó la historia con Sin senos sí hay paraíso, y desde entonces cada año hemos tenido una temporada.

Aquí tienes el tráiler. 20

Telemundo ha anunciado que el estreno será el 13 de agosto y la transmitirá a las 9 PM (10 Centro), en sustitución de Betty en NY.