María Elena Salinas regresa a la televisión


María Elena Salinas/Instagram

María Elena Salinas nos dejó a todos con el corazón arrugado cuando dejó Univision. Desde entonces, la hemos visto en la pantalla en una que otra cobertura, principalmente por la cadena Telemundo, dejándonos con ganas de más. Afortunadamente, ahora podremos dejar de extrañarla. La querida periodista de origen mexicano parece haberse cansado ya del descanso.

Más en MamásLatinas: 24 Famosos que han dejado sus televisoras sorpresivamente para unirse a Telemundo

¡María Elena anunció que ya tiene un nuevo trabajo en la televisión! Y no se trata de un canal de cable, como la hemos visto narrando especiales en Discovery. Estamos hablado de una cadena de las más grandes y prestigiosas del país. ¡Qué orgullo! Se trata de todo un hito en la historia del periodismo hispano en este país y no hay duda que se merece eso y más.

La estrella periodística va a estar a nuestra disposición en momentos históricos para los latinos, tomando en cuenta que los temas de la economía y los inmigrantes estarán en el centro de la campaña electoral que se avecina. También hará una buena labor educativa entre quienes no la conocen. Los detalles son emocionantes para ella y nuestra comunidad.

María Elena Salinas hizo el anuncio de su regreso a la TV.

"Súper emocionada de unirme a la familia de CBS contribuyendo con reportajes en todas sus plataformas", escribió la periodista estadounidense de ascendencia mexicana. Como ella nació y se educó acá en Estado Unidos, su inglés es perfecto, y está más que preparada para explicar la realidad de los latinos al público anglo.

Advertisement

Trabajar en inglés era uno de sus sueños.

Después de 36 años como parte de la familia de Univision, es normal que quisiera abrir sus alas y practicar el periodismo en otros ámbitos y en inglés. Es un ejemplo a seguir.

Advertisement

La periodista había dicho que dejaba Univision para dedicarle más tiempo a sus cosas.

La más importante de esas cosas son sus hijas. Sin embargo, las dos chicas ya se graduaron de la universidad y están haciendo su vida. Para María Elena Salinas, ya era hora de volver a enfocar su carrera.

También ha viajado por el mundo.

De hecho, el anuncio de que María Elena Salinas se integraría a la familia de CBS News se hizo mientras ella iba de Londres a Suráfrica. ¡Qué delicia!

Advertisement

La periodista será la mejor embajadora de la mujer latina en la prensa en inglés.

La felicitamos y aunque la extrañaremos en español, nos alegra que vaya a contar historias importantes para el país, sobre latinos y no latinos, al público en inglés. ¡Bravo!

Topics: maria elena salinas