Filtran declaración del cuñado de Pablo Lyle a la policía tras el altercado en Miami

Pablo Lyle
Pablo Lyle/Instagram

El cuñado de Pablo Lyle fue entrevistado por las autoridades locales tras el altercado de finales de marzo en Miami en el que el actor golpeó al hombre cubano que falleció días después en el hospital. Ahora se acaba de filtrar el contenido de la declaración que dio a la policía y aquí te contamos qué dijo.

Más en MamásLatinasPablo Lyle: Desde el mortal puñetazo que cambió su vida hasta lo más reciente en su caso legal

Lucas Delfino, que iba al volante del coche para llevar al actor y su familia al aeropuerto ese día, explicó a los oficiales que sí vio a Juan Ricardo Hernández tirado en el piso, pero no vio el golpe que le propinó Lyle. Además aseguró que se marchó de la zona porque estaba "muy nervioso".

Filtraron la primera declaración del cuñado de Pablo Lyle tras el altercado.

El programa Ventaneando publicó en exclusiva el audio del testimonio que ofreció Lucas Delfino a las autoridades poco después del incidente en el que Pablo Lyle terminó golpeando a Juan Ricardo Hernández. Durante su testimonio, que hasta ahora no había salido a la luz pública, contó su versión de lo que pasó ese día en detalle.

Advertisement

Lucas Delfino sí vio a la víctima Juan Ricardo Hernández tirada en el suelo.

"Nunca cerré la puerta, pero cuando volví a bajarme escuché azotar la puerta de mi cuñado y él se había bajado ya, de pronto volteo y lo veo y me dice: 'vámonos, vámonos', y volteé y vi al hombre tirado en el suelo de espaldas y no sabía qué hacer y él me decía: 'vámonos, vámonos'", explicó Lucas Delfino en un audio de su primera declaración.

Advertisement

Dijo que estaba muy nervioso y no vio el momento en el que Lyle golpeó al señor.

En el mismo audio, cuando un oficial le preguntó por qué no se detuvo para ver qué había pasado, el esposo de la hermana del actor mexicano respondió que "estaba muy nervioso y no entendía lo que acababa de pasar". Según Lucas Delfino, nunca vio a su cuñado Pablo bajarse del coche y tampoco vio el altercado. "No vi qué pasó", insistió.

Lucas Delfino solo será llamado a declarar como testigo durante el juicio.

La defensa de Pablo Lyle reveló hace unas semanas que su cuñado podría haber sido implicado en el juicio, pero desde el punto de vista legal "no hizo nada ilegal" ese día y muy probablemente por eso la Fiscalía no presentó cargos en su contra. Lo que sí está claro es que tendrá que declarar como testigo durante el proceso judicial.

Advertisement

La próxima audiencia de Pablo Lyle ante el tribunal tendrá lugar el 22 de agosto.

La próxima audiencia de Pablo Lyle ante el tribunal tendrá lugar el 22 de agosto.

Splash News

El actor, a quien le modificaron las condiciones de su arresto domiciliairo, compareció por tercera vez ante el juez el 11 de julio y sus abogados trataron de que se suspendiera el caso. Pero el tribunal rechazó la petición y fijó nueva audiencia el 22 de agosto, en la que se espera que las partes estén listas para empezar el juicio por homicidio involuntario.

Topics: escandalos de famosos  escandalos de los famosos  famosos problemas legales  famosos problemas con la ley