El Chapo Guzmán rompe su silencio antes de ser condenado a cadena perpetua

joaquin el chapo guzman
Splash

Ante la presencia de su esposa Emma Coronel y algunos testigos en su contra, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue condenado en la Ciudad de Nueva York a cadena perpetua y 30 años más, por más de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas. Lo que más sorprendió fueron las palabras del exjefe del Cartel de Sinaloa, quien ni se mostró arrepentido, ni pidió clemencia. 

Más de MamásLatinas: Esta es la terrible cárcel a la que podría ir El Chapo Guzmán

La decisión fue anunciada por el juez federal Brian Cogan, quien llevó el caso durante las primeras semanas de 2019. En el juicio, que concluyó en febrero, se escucharon a 56 testigos. Algunos de ellos estuvieron en el juzgado del condado neoyorquino de Brooklyn, donde se ha llevado todo el proceso. "Lo perdono", dijo uno de los presentes.

Según testigos, El Chapo estaba afeitado, con el cabello arreglado y limpiecito. El narco se quejó por las condiciones "infrahumanas" en la que ha estado encarcelado. No bajó la cabeza. Quién sabe si su defensa pedirá una apelación a esta sentencia.

 

El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años tras las rejas.

El narco mexicano más famoso del mundo pasará el resto de su vida tras las rejas. Sin embargo, habrá que esperar dos meses para saber a dónde va a cumplir su sentencia.

Advertisement

Emma Coronel estaba presente en el tribunal apoyándolo.

A pesar de todos los escándalos personales y relaciones extra maritales que se revelaron durante los dos meses que duró el juicio contra El Chapo, la exmiss sigue comprometida con su marido y padre de sus dos hijas.

Advertisement

Esta es la cárcel a la que podría ir El Chapo.

La ADX FLorence, mejor conocida como la Super Max de Colorado, es la prisión más segura de Estados Unidos y muchos activistas la han descrito como un "infierno en la tierra". Este podría ser el lugar que vea El Chapo por el resto de su vida. Entrará a la cárcel de máxima seguridad a los 62 años.

Topics: el chapo guzman