Yadhira Carrillo da sus primeras declaraciones tras visitar a su esposo Juan Collado en la cárcel


Agencia México

La actriz Yadhira Carrillo habló por primera vez con la prensa tras visitar en la cárcel a su esposo, Juan Collado, quién fue detenido en la Ciudad de México acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. La esposa de uno de los abogados más poderosos de México, ligado al expresidente Carlos Salinas de Gortari y más recientemente a Enrique Peña Nieto, dio sus primeras declaraciones al programa Suelta la Sopa.

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia

Carrillo reveló ante las cámaras cómo se encuentra ella y su familia en estos momentos en el que su marido está preso, también habló de cómo fue el encuentro con él en el reclusorio. ¿Por qué no puede hablar del caso con la prensa?

Yadhira Carrillo no evadió las preguntas de la prensa en su visita a la cárcel.

"Conozco a mi esposo, conozco a mi esposo... estoy tranquila porque aquí no hay absolutamente nada. Toda la familia estamos muy bien, preocupados, obviamente, de saber que todo esto está sucediendo porque no estamos acostumbrados a vivir estas cosas en nuestra familia ni en su familia", expresó la actriz al referirse al encarcelamiento de su marido.

Advertisement

La actriz asegura que estará ahí siempre al lado de su esposo.

"Gracias por estar aquí, muchísimas gracias por su cariño, aquí voy a estar, voy a estar siempre aquí con él", expresó Carrillo, quien siempre ha demostrado gran devoción por el poderoso abogado.

Advertisement

¿Cómo fue su encuentro en la cárcel?

Yadhira expresó que en cuanto se vieron se fundieron en un abrazo. "Obviamente el abrazo, yo estaré aquí y además aquí estoy a la hora que ustedes necesiten aquí estaré. Me conocen de años, de años, que siempre que llegan les digo, 'aquí estoy, acomódense, no hay prisa, pregunten'. Somos personas buenas", subrayó al terminar el encuentro con la prensa.

¿Cómo se encuentra la salud de Juan Collado?

Trascendió que su cardiólogo lo acompaño durante su audiencia pues el abogado no se sentía bien a lo que la actriz comentó "Juan es un hombre muy fuerte... obviamente para cualquier persona una cosa como esta es fuerte", apuntó.

Advertisement

Las acusaciones contra Juan Collado son graves y aún no se sabe cómo acabará su caso.

Por ahora serán 6 meses los que Juan Collado estará en prisión, tiempo en el que la parte acusante tendrá que probar sus puntos, mientras sus abogados intentarán defenderlo a toda costa. Se le acusa de crear al menos cuatro empresas fantasma para realizar operaciones ilícitas.

¿Por qué Yadhira no puede hablar del caso de su esposo?

"No puedo hablar de nada de este tema porque hay un proceso. Los abogados nos piden que no hablemos de ningún tema porque no podemos, hay un proceso. Confío plenamente en las autoridades y en la ley para que esto se aclare y así será", afirmó.

Advertisement

La actriz se casó con el abogado en 2012 perseguida por el escándalo de haber sido su amante.

Yadhira y Juan Collado contrajeron matrimonio el 31 de marzo de 2012, en una de las bodas más lujosas de la historia a la que asistieron más de mil 600 invitados, entre los que se encontraba el expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como otros políticos muy importantes de México y grandes figuras de la televisión. El abogado abandonó a la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos, para hacer vida con su entonces amante.

Leticia Calderón también se manifestó ante el arresto del padre de sus dos hijos.

La actriz expresó a través de su cuenta de Twitter tras el arresto del que fuera su pareja del 2002 al 2010: "Agradezco profundamente todos los mensajes de solidaridad y las muestras de cariño. No daré ninguna declaración. Gracias por su comprensión", apuntó la actriz, a quien vemos en esta foto junto al expresidente Enrique Peña Nieto, su ex Juan Collado y sus dos hijitos, Luciano y Carlos, en la boda de la media hermana de los chicos, María del Mar Collado Dot. Fue durante esta boda que el exmandatario presumió por primera vez publicamente a su nuevo amor Tania Ruiz Eichelmann.

Topics: famosos en la politica  famosos en escandalos  famosos controversiales  famosos con problemas legales