Esposo de Anahí implicado en caso millonario de corrupción, pero no enfrentará la justicia


Manuel Velasco/Instagram

El esposo de Anahí, el político Manuel Velasco, está siendo acusado de desviar 685 millones de pesos mexicanos --algo más de 35 millones de dólares-- durante su mandato como gobernador del estado de Chiapas. Sin embargo, pese a una investigación que lleva realizándose desde hace meses, el ahora senador de la República se ha librado de todos los cargos, pues la Auditoría Superior de la Federación lo ha perdonado.

Más en MamásLatinas: Anahí y su vida de telenovela en fotos

¿Cómo es posible que el esposo de la cantante lograra salir de este caso de corrupción bien librado? ¿Ha dicho Anahí algo al respecto? Estas son tan solo algunas de las preguntas que nos vienen a la cabeza al saber que no se hará justicia pese al gran robo que se realizó durante su mandato en Chiapas, que dicho sea de paso, es el estado más pobre de México y con una gran concentración de población indígena. ¡Qué tristeza!

Como gobernador de Chiapas, el esposo de Anahí desvió millones a empresas fantasmas.

La Auditoría Superior de la Federación perdonó al gobierno chiapaneco por la malversación de fondos durante el mandato de Manuel Velasco. Una noticia que tomó por sorpresa a muchos, pues la ASF llevaba bastante tiempo investigando el caso y había encontrado muchísimas irregularidades en la gestión de unos fondos que iban destinados a las madres solteras de escasos recursos del estado.

Advertisement

¿Por qué de la noche a la mañana se dio carpetazo a este caso de corrupción?

Tras la salida de Juan Manuel Portal --quien dirigía la institución que realizaba la auditoria-- y la llegada en marzo de 2018 del nuevo titular de la ASF David Colmenares, se decidió perdonar al gobierno de Chiapas. En el verano de 2017, la ASF comenzó a investigar a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en Chiapas por la contratación de 26 empresas que en teoría debían dar servicios a las mujeres más necesitadas. Pero lo que encontraron fueron muchísimas irregularidades, como compañías inexistentes, edificios abandonados y direcciones falsas.

Advertisement

Este video explica perfectamente este terrible caso de corrupción que quedó perdonado.

El sitio Animal Político realizó una extenuante investigación del caso y concluyó que el perdón que se le otorgó a Manuel Velasco y a su gobierno se debe a que hay un entramado de corrupción detrás de él que desean que nada de esto salga a la luz pública.

Anahí ha guardado silencio sepulcral en las redes sociales.

View this post on Instagram

Hola ! ❤️

A post shared by Anahi (@anahi) on

La cantante publicó esta foto saludando a sus fans el pasado 2 de julio, pero desde entonces no se ha sabido nada más de ella. El caso de corrupción y desvío de fondos también la salpica a ella, pues aunque no tuviera ingerencia directa con la fechoría, sí continúa casada con quien en ese momento fuera el titular del gobierno de la entidad.

Advertisement

Manuel Velasco prácticamente desapareció de las redes sociales.

Desde le pasado abril el ahora senador de la República no comparte nada en su cuenta de Instagram. Su último post fue para felicitar a Anahí por su aniversario de matrimonio.

El exgobernador de Chiapas ha recibido fuertes insultos en las redes.

El exgobernador de Chiapas no puede evitar los reclamos por el desvío de fondos que realizó, pues los usuarios en las redes ni olvidan ni perdonan.

Advertisement

Anahí ha manifestado sentirse orgullosa de su esposo como gobernador.

Para muestra, este mensaje que le escribió el año pasado cuando ya las investigaciones por desvío de recursos estaban en marcha y el entramado de corrupción se descubría. 

Por ahora, Manuel Velasco se ha salvado.

El joven político logró escaparse de la justicia en esta ocasión, y puede seguir realizando su función como senador, representando al estado de Chiapas del que fue gobernador. Lo más triste del caso es que las mujeres pobres de dicho estado no se beneficiaron del programa que fue creado para ellas para supuestamente mejorar sus condiciones de vida y que los ricos en México se siguen haciendo más ricos impunemente.

Topics: anahí  manuel velasco  controversia