Pablo Lyle por fin rompe el silencio tras haber sido acusado de homicidio involuntario en Miami


@PabloLyleFC/Instagram

Pablo Lyle sorprendió a la prensa y a sus fans cuando decidió romper su silencio al presentarse por tercera vez ante un juez en Miami, para responder al cargo de homicidio involuntario por la muerte de Juan Gerardo Hernández. El actor mexicano dio declaraciones después de que sus abogados defensores se enfrentaron a la Fiscalía en discusiones preocupantes.

Más de MamásLatinas: Todo lo que Pablo Lyle podría perder de ser hallado culpable 

Vestido con un traje color gris oscuro, notablemente más delgado, pero aparentemente más tranquilo, el actor de 32 años estuvo presente en la audiencia, en la que sus abogados intentaron que el caso fuese suspendido. También escuchó exigencias de los acusadores y se habló de las repercusiones de entrevistas dadas por la familia de la víctima.

Los fuertes debates entre la parte acusante y la defensa ante la corte dejaron en evidencia lo difícil de este caso, para el que aún no hay fecha para el juicio. Eso significa que el actor seguirá separado de su familia y bajo arresto domiciliario en un departamento en Brickell en Miami. La cosa parece que va para largo. Aquí están los detalles. ¡Prepárate!

Pablo Lyle se presentó en la corte y al salir habló con la prensa.

"Es la primera vez que puedo estar enfrente de todos ustedes. Quiero agradecer el interés de todos por todo esto que está pasando", dijo el actor. "También quiero agradecer a la gente que me ha mandado esas señales de apoyo amor y cariño. Les agradezco infinitamente. Son momentos que ustedes saben que hay un proceso en camino y no hay que hablar más".

Advertisement

El abogado del actor lo defendió como un león en la corte.

Bruce Lehr primero pidió que se sobreseyera el caso, por considerar que cae dentro de la ley floridiana de "Stand your ground" (defiende tu territorio), que básicamente incluye como defensa propia acciones que pueda tomar la gente si se siente amenazada. Sin embargo, el juez declinó esta moción. Pero no todo fue pérdida para la defensa.

Advertisement

La Fiscalía estaba pidiendo que se bloqueara el acceso de la prensa a la familia de la víctima.

Se presume que fue justamente por la entrevista que dio Mercedes Arce, la viuda de la presunta víctima, a Suelta la Sopa, en la que admitió que Hernández estaba teniendo un mal día cuando decidió increpar a Pablo Lyle y a su cuñado en Miami. Sin embargo, el juez falló en su contra. Los abogados de Lyle reclamaron que no han recibido información médica o personal de Hernández. El juez ordenó que se les entregara. Por todo esto, no se fijó fecha para el inicio del juicio.

Por ahora, a Pablo Lyle no le queda más que esperar.

El juez fijó una nueva audiencia para el 22 de agosto, cuando se espera que todas las partes tengan la información que necesitan y concluír así la etapa de "descubrimiento" para entonces anunciar cuando comienza el juicio.

Topics: escandalo de famosos  famosos con problemas legales