Matan a balazos a cantante de música regional mexicana


Los Ronaldos/Facebook

El líder vocal de la banda de regional mexicano Los Ronaldos, Luis Mendoza, y su manejador fueron asesinados en México. El cantante de apenas 23 años estaba comenzando además una carrera como solista y como parte de ese esfuerzo tenía previsto un concierto horas después en Ciudad Obregón, donde el vehículo en el que viajaba fue atacado.

Más de MamásLatinas: Las peores tragedias en el mundo de la música regional mexicana

Aunque Los Ronaldos no habían logrado expandir su éxito a nivel nacional en México y eran poco conocidos en Estados Unidos, la banda tenía una buena cantidad de seguidores en el estado noroccidental de Sonora, fronterizo en el norte con Arizona y un pedacito de Texas. De hecho, su fanaticada en Facebook se acercaba a 35,000 personas.

Los detalles del asesinato son escalofriantes y recuerdan otros episodios trágicos en la historia de artistas del regional mexicano que fueron víctimas del crimen a muy temprana edad. Las imágenes te van a impresionar. Dan cuenta de un asalto organizado en el que los asesinos tenían claro que nadie podía salir con vida.

Luis Mendoza y su manager iban en una camioneta pick-up cuando fueron interceptados.

Estaban en Ciudad Obregón, de donde son Los Ronaldos, y acababan de almorzar cuando fueron interceptados por otro vehículo, desde donde les dispararon.

Advertisement

Testigos grabaron un video del crimen.

Según las autoridades, el vehículo donde estaban Luis Mendoza y su manejador, recibió unos 300 balazos. Habría sido imposible sobrevivir algo así.

Advertisement

Así quedó el lado de la camioneta en la que iba Luis Mendoza, de Los Ronaldos.

La policía municipal de la ciudad informó en un comunicado que los disparos fueron hechos desde "al menos dos vehículos" y con "armas largas".

Los Ronaldos eran conocido por cantar historias de narcotraficantes.

Entre sus temas más populares están “El corrido de la jefa”, “El del Mercedes” y “Para qué". ¡Qué tristeza!

Topics: asesinatos famosos  regional mexicana