Pinto "Wahin": El exportero del FC Barcelona que cambió la cancha del fútbol por los escenarios

Pinto Wahin
Sony

Pinto "Wahin" es un cantante, productor y compositor español que se distingue por sus creaciones fusionadas entre el pop y el género urbano. Algo muy curioso e interesante sobre la trayectoria de José Manuel Pinto --su nombre de pila-- es que desarrolló su carrera en la música al mismo tiempo que se desempeñaba como futbolista en su país natal.

Más en MamásLatinas: 12 Famosas que se enamoraron perdidamente de futbolistas

Recientemente, el cantante y compositor español unió fuerzas con la agrupación CNCO para lanzar "24 Horas", su primer sencillo de la mano de Sony Music Latin. En su faceta como productor, ganó el Latin Grammy en 2016 en la categoría Mejor Álbum de Flamenco por la producción Ámame como soy de la cantante Niña Pastori, en el que trabajó como ingeniero de sonido.

 

El tema "24 Horas" está inspirado en una de las vivencias del cantante.

El video se filmó en una cancha de fútbol y muestra dos lados muy interesantes del cantante. "Es una vivencia muy real. Desde los 14 años, compongo. Siempre llevé la música y el fútbol paralelamente, son mis dos grandes pasiones que siempre movieron mi vida. Entonces, con mi mujer, como siempre estaba o en el estudio, o estaba viajando, o estaba en los entrenamientos, o en los partidos, mi mujer me decía: 'bueno, ¿y cuándo 24 horas para mí?'", compartió el cantante sobre la inspiración del tema.

Advertisement

La historia del video invierte los roles de él y su esposa.

"Realmente, mi mujer pedía 24 horas y quisimos darle la vuelta a la historia. En el video se ve que la chica, como si fuera mi mujer, hace como si fuera ella la ocupada y se va a los partidos, mientras yo me quedo en casa, deseando estar con ella", nos contó. "Le dimos esa forma porque también nos gusta apoyar el fútbol femenino. Sabemos lo difícil que es y lo que está costando para que las chicas puedan dedicarse plenamente al fútbol profesional, pues algunas tienen que trabajar en otros oficios".

Advertisement

El cantante tiene dos hijos y compartió un poco de cómo los está criando.

"Tengo una niña de 11 años, y un niño de 7 añitos. Desafortunadamente, yo no soy muy amante de la tecnología, porque yo soy de la era de que jugábamos todos en la calle, y ciertamente, el peor castigo que veo que más le duele a mis niños es quitarles el iPad", dijo entre risas el cantante, quien nos confesó que el peor castigo que él recibía cuando era pequeño era no poder ir a jugar al parque. 

Mantener la misma ilusión que sentía de niño ha sido su detonante de inspiración en la vida.

"Desde pequeño, siempre me apasionaba, vivía y me ilusonaba. Me levantaba cada mañana soñando en que me encantaría ser profesional del fútbol y de la música. Afortunadamente, con el fútbol logré llegar a lo más alto. Hice historia con el mejor (equipo), el Barcelona, que se recuerda en donde ganamos todos los trofeos, todos los premios. Hoy por hoy es el único equipo en tener un sextete (todos los premios del año)", dijo con muchísima ilusión en su voz, seguramente esa misma ilusión de la que habla. 

Topics: famosos futbolistas  famosos españoles