Camarógrafo agredido por seguridad en la boda de Chiquis Rivera rompe el silencio

El camarógrafo agredido por elementos de segurida de la boda de Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez ha dado su versión de los hechos y habló por primera vez de lo ocurrido tras el ataque que recibió cuando intentaba grabar imágenes del enlace matrimonial de los cantantes. José Ortega dio detalles de lo que vivió en esos momentos de confusión y de miedo.

Más en MamásLatinas: Todo sobre la polémica boda de Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez

Mientras el camarógrafo de Univision proporcionó más detalles de la situación que enfrentó, Juan Rivera y otros miembros de la familia de la fallecida Jenni intentan demostrar que en realidad fue Ortega el que primero agredió al elemento de seguridad y no al revés. Además insisten en que Ortega se tiró al piso; una manera de restarle importancia a lo ocurrido y de alguna manera deslindarse de su responsabilidad.

Imágenes vía Lorenzo Méndez/InstagramDespierta América/InstagramEl Gordo y la Flaca/Instagram

José Ortega expresó cómo vivió esos momentos cuando fue atacado.

El camarógrafo expresó que vivió intimidación por parte de los guardias de seguridad y que al caer él intentó proteger la cámara que llevaba, que cuesta una fortuna. En cuanto a la parte emocional, comentó: "Cuando llegué a la casa y vi el material que otro compañero había [grabado]... era casi un paso más y pasa un auto ahí y me lleva, ahí dije '¿esto vale la pena?'".

Advertisement
Advertisement

Jacqie Rivera intenta probar la misma versión que su tío.

"Siempre hay dos lados de la historia … ¿Ustedes ven lo que yo veo?" comentó la hermana de Chiquis en su Instagram Stories al mostrar el video en donde se ve que Ortega pega con la parte de enfrente de la cámara al elemento de seguridad y este luego lo empuja.

Juan Rivera insistió durante una entrevista en que el camarógrafo fue el que comenzó todo.

El intérprete mostró el video (minuto 22:22) en velociodad normal y luego relentizado para probar su punto. "De que lo empujó, tal vez sí...", admitió Juan, pero aseguró que fue el camarógrafo el que se tiró al piso. Ortega explicó a Despierta América que intentó mantener el balance y suavizar su caída. "Fue todo tan rápido que no me dio tiempo de saber dónde me han pegado, solo supe que me fui para atrás, teniendo 20 kilos o más en el hombro. Trata uno de no dejar caer un equipo de 20 mil dólares, pero también me tengo que preocupar de mí… traté de bajar la cámara para balancearme y dejar que mi espalda cayera al suelo y no pegarme en la cabeza", dijo, una versión muy diferente a lo que Juan intenta probar.

Advertisement

Jomari Goyso salió en defenda del camarógrafo de 'El Gordo y la Flaca'.

"Yo conozco a Jorge porque he trabajado mucho con él y es el ángel caído del cielo, es el que nunca se metería en nada... la gente está hablando de su caída, de si se cayó, si lo forzó, no... ¿cómo alguien puede justificar el empujón, que lo pudo matar un carro, por si la caída", apuntó muy enfadado.

Este es el video con el que 'El Gordo y la Flaca' dio a conocer la agresión a su camarógrafo.

En el clip se puede ver que Ortega es empujado por uno de los elementos de seguridad y que efectivamente casi lo atropella un coche, pues al momento de ser derribado pasó detrás de él un vehículo.

Advertisement

María Hurtado, la compañera del camarógrafo, también mostró la agresión que vivió Jorge.

La reportera publicó este video en sus redes y aquí podemos ver que otro de los guardias escupió al camarógrafo cuando este se encontraba en el suelo. 

Topics: chiquis rivera  chiquis rivera y su novio  el gordo de molina  el gordo molina  el gordo y la flaca