Telemundo

El guapísimo Erik Hayser por fin regresa a la televisión en una nueva serie de Telemundo que está centrada en la política y en la corrupción. Se trata de Preso No.1, una producción que explora los vínculos entre los empresarios, los políticos y los narcos. Se plantea una pregunta que nos hacemos todos: ¿Qué pasaría si finalmente llega un hombre honesto a la presidencia? La respuesta es terrible, pero no sorprendente y el elenco del que también forman parte Arturo PenicheMariana SeoaneAngélica Celaya brilla impresionantememte.

Más de MamásLatinas: Las 15 mejores series en español en Netflix 

La serie Preso No.1 se estrena por Telemundo el martes 30 de julio, a las 9 pm, tras el final de Betty en Nueva York. Es una apuesta arriesgada, pues representa un cambio fuerte de tono. La historia protagonizada por Elyfer Torres y Erick Elías es divertida y llena de estereotipos que tienen efecto por lo ridículos que son.

La nueva producción de Telemundo es justamente todo lo contrario. Se parece más a La reina del sur 2, tanto en la exploración del mundo político (la serie protagonizada por Kate del Castillo se ha concentrado en la corrupción en las elecciones), como en la factura cinematográfica y el generoso presupuesto. Los detalles son súper interesantes. Esto es lo que sabemos.

Erik Hayser es Carmelo Alvarado, un hombre de 45 años. 1

Erik Hayser es Carmelo Alvarado, un hombre de 45 años.

Telemundo

De niño, Carmelo Alvarado, el personaje principal de Preso No.1, vivió en el norte de México. Creció en una familia humilde criado por su madre, quien murió cuando él tenía 20 años.

Advertisement

La historia es diferente a lo que hemos vistos hasta el momento. 2

La historia es diferente a lo que hemos vistos hasta el momento.

Telemundo

"Usualmente hemos visto como los niños que crecen en la pobreza se van a la vida del crimen, específicamente el narcotráfico. La historia de Preso No.1 es totalmente opuesta", dijo a MamásLatinas Marcos Santana, el presidente de Telemundo Global Studios y jefe de producción de la serie.

Advertisement

'Preso No.1' comienza con el conflicto zapatista. 3

Amancio Alvarado, el padre de Carmelo, venía de una familia humilde del estado de Chiapas. Cuando la madre de su hijo muere, Alvarado va en búsqueda de su hijo, sin saber que se encontraría en medio del Conflicto Zapatista, en el que moriría.

 

Carmelo termina llegando a la presidencia de México. 4

Carmelo termina llegando a la presidencia de México.

Telemundo

Desde que llega a Chiapas y con el tiempo, Carmelo se convierte en un líder de opinión. Y más tarde, en un candidato renuente a la presidencia, como independiente.

Advertisement

¿Y qué pasa cuando el presidente va preso? 5

Carmelo asume la presidencia con dos grupos de presión
en torno a él: Grupo Impala (varones del dinero, dueños verdaderos del país), y los narcos. Cuando se niega a hacer lo que estos dos grupos quieren, arman una trama criminal en torno a él y termina en la cárcel. Representa el sueño de muchos, un hombre incorruptible en la presidencia, pero lo paga caro.

Advertisement

Unas de las protagonistas femeninas es Alejandra Ambrosi, a quien vimos en 'Por siempre Joan Sebastian'. 6

Unas de las protagonistas femeninas es Alejandra Ambrosi, a quien vimos en 'Por siempre Joan Sebastian'.

Telemundo

En Preso No.1 Ambrosi encarna a Carolina, la exesposa de Carmelo y madre de sus dos hijas. Es una periodista destacada y respetada en México. Bella y talentosa periodista que inicia su carrera durante el alzamiento zapatista en Chiapas. 

Advertisement

Carolina Arteaga y las hijas de Carmelo son sus defensoras. 7

Carolina Arteaga y las hijas de Carmelo son sus defensoras.

Telemundo

Cuando es víctima de una conspiración y va preso, son ellas quienes nunca dudan de su inocencia.

Eduardo Victoria también es #TeamCarmelo. 8

Eduardo Victoria también es #TeamCarmelo.

Telemundo

Su personaje de Francisco Canales es un abogado de gran prestigio y amigo personal de Carmelo y de Carolina, de quien ha estado
secretamente enamorado. Se convierte en el defensor de Carmelo en contra de todo y de todos, incluido el propio Carmelo. Junto con Carolina, tratará de sacar a Carmelo de la cárcel a como dé lugar.

Advertisement

Angélica Celaya es la esposa actual de Carmelo. 9

Angélica Celaya es la esposa actual de Carmelo.

Telemundo

Se trata de una mujer que inicialmente se casa con él porque le interesa ser primera dama, pero con el tiempo se enamora.

Arturo Peniche hace de malo. 10

Arturo Peniche hace de malo.

Telemundo

Su participación en Preso No.1 representa su retorno a Telemundo, 11 años después de que protagonizó Victoria para dicha cadena, junto a Victoria Ruffo. El personaje de Arturo Peniche es el de Pedro Islas Cardán, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del Grupo Impala. Es el arquitecto de la llegada a la presidencia de Carmelo y de su caída y prisión.

Advertisement

Fabiola Guajardo también forma parte del elenco. 11

Fabiola Guajardo también forma parte del elenco.

Mezcalent

Es el primer papel en Telemundo de la actriz mexicana, quien se ha destacado en telenovelas de Televisa como Enamorándome de Ramón y La candidata

Fernando Cianguerotti hace el papel del mejor amigo del personaje de Arturo Peniche. 12

Fernando Cianguerotti hace el papel del mejor amigo del personaje de Arturo Peniche.

Telemundo

Guido Espinosa Palao es un magnate adicto a las drogas con la peor reputación a nivel mundial.

Advertisement

Mariana Seoane es la periodista corrupta María Pía Bolaños. 13

Mariana Seoane es la periodista corrupta María Pía Bolaños.

Telemundo

Se la relaciona sentimentalmente con Pedro Islas Cardán, con quien está
comprometida. También mantiene un romance secreto con Juan Islas Limantour, hijo de Pedro.

La relación entre el narcotráfico y el poder también se exhibe. 14

La relación entre el narcotráfico y el poder también se exhibe.

Telemundo

El actor Roberto Sosa interpreta a Ramsés Cota "El Faraón", el más poderoso narco mexicano, buscado por la DEA. Durante la presidencia de Carmelo, es atrapado y encarcelado, es extraditado rápidamente a los Estados Unidos. Además está ligado por intereses económicos con el Grupo Impala. Bajo argucias legales, es retornado a México con la sola intención de que mate a Carmelo.

Advertisement

En 'Preso No.1' se ve el ascenso y la caída de Carmelo. 15

Con ayuda de la prensa corrupta, el Grupo Impala lo entrampa con pruebas de un supuesto fraude. Entonces, el presidente termina en la cárcel al lado de un narcotraficante encargado de matarlo y otros tipos de presos, algunos de los cuales lo odian y otros le protegerán.

Luego se ve la lucha de Carmelo por descubrir a sus enemigos. 16

También sus esfuerzos para limpiar su nombre y vengarse. Según Marcos Santana, Telemundo ha hecho un esfuerzo por contar la historia de una forma "realista".

Advertisement

'Preso No.1' es el primer protagónico de Erik Hayser en Telemundo desde 2014. 17

'Preso No.1' es el primer protagónico de Erik Hayser en Telemundo desde 2014.

Telemundo

Ese año, el actor protagonizó Los miserables junto a Aracely Arámbula. Antes de eso, había tenido el papel estelar masculino en Camelia la Tejana.

También es la segunda vez que interpreta al presidente mexicano. 18

También es la segunda vez que interpreta al presidente mexicano.

Netflix

Erik Hayser hizo el papel Diego Nava, en Ingobernable, la serie protagonizada por Kate del Castillo para Netflix.

Advertisement

La producción es de alta factura. 19

Marcos Santana de Telemundo aseguró que "Preso No.1 está a nivel de cualquiera de las series producidas en Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo y que se ven en Netflix". 

La serie tiene profesionales de éxito mundial detrás de las cámaras. 20

La serie tiene profesionales de éxito mundial detrás de las cámaras.

Showtime

Preso No.1 es una producción de Telemundo Global Studios, co-desarrollada junto a Keshet International (creadores de la exitosa serie Prisoners of War, en la que se basa Homeland). Fue escrita por Luis Felipe Ybarra, dirigida por Pitipol Ybarra, Javier Patrón Fox y Javier Sola. La producción quedó a cargo de Marcos Santana, Mariana Iskandarani y Marcel Ferrer por Telemundo y, Dror Mishani con Shira Hadad, Avi Nir, Karni Ziv y Kelly Wright como productores ejecutivos para Keshet International.

Se estrena el martes 30 de julio, a las 9 pm.