Niurka Marcos defiende a su hija, quien fue arrestada por posesión de pipa para marihuana

Romi y Niurka Marcos
Romi Marcos/Instagram

Que Niurka Marcos es una gran mamá, nadie puede ponerlo en duda, pero por si acaso, ella ha vuelto a demostrarlo una vez más. Su hija Romina y un amigo fueron arrestados hace unos días por supuestamente estar consumiendo marihuana en la vía pública, y lejos de enojarse o demonizar a los jóvenes, Niurka tuvo una reacción digna de la mejor mamá del mundo.

Más en MamásLatinas: 21 Famosas que han salido como leones en defensa de sus hijos

Según la hija de la artista cubana, ni ella ni sus amigos estaban fumando, y aseguran que los policías abusaron su autoridad y revisaron sus pertenencias sin los permisos requeridos. Entre sus cosas, encontraron una pipa, que según Romina nadie había usado, por lo que en ningún momento deberían haber sido arrestados. Su mamá, sin embargo, aseguró que siempre va a apoyar a su hija, pase lo que pase, incluso si quiere buscar un amparo oficial para usar marihuana de manera recreativa.

 

Romina quiso explicar su versión de los hechos en sus redes sociales.

La joven, que tiene cerca de 200 mil seguidores y lucha por labrarse una carrera musical, quiso dar su versión de lo ocurrido en la localidad mexicana de Miguel Hidalgo. La joven fue detenida junto a unos amigos, por supuestamente estar fumando.

"Nada más quiero que se enteren por mí, porque seguramente se van a enterar, hoy tuvimos un percance, nos pararon los policías, nos revisaron, encontraron una pipa y pues ahí se aprovecharon un poco de la situación, nos llevaron a un juez cívico y al final pues obviamente salimos porque pues nosotros ni siquiera estábamos fumando ni nada, la pipa estaba ahí nada más", explicó la hija de la vedette cubana.

Advertisement

Según la joven, la prensa no ha sido justa en la cobertura de la noticia.

Romina aseguró que todo se trató de una confusión, pero que la prensa quiso darle un trato sensacionalista a la noticia tratándose de la hija de Niurka Marcos. "Las notas que están sacando a lo mejor el encabezado no es el mejor porque dice ‘Detienen a hija de Niurka Marcos por estar fumando marihuana en la calle’. Eso no es cierto, eso pues los medios de cierta forma lo tienen que hacer para llamar la atención, al final es su trabajo, y lo respeto, pero eso no es cierto", confirmó Romina.

Advertisement

Niurka no se quedó de brazos cruzados y tomó cartas en el asunto.

"Obvio que les hicieron sus examenes a los dos, y el juez los liberó, porque ellos no habían hecho nada malo", explicó en sus redes la artista, que siempre se ha mostrado dispuesta a ayudar y apoyar a su hija, pase lo que pase.

 

La artista estaba más que furiosa con lo ocurrido.

Niurka aseguró que este tipo de personas, las que hicieron pasar un mal trago a su hija, son las que de verdad hacen daño en este mundo, por eso ella apoya a los jóvenes, para que conozcan sus derechos y no se dejen impresionar.

"Pero vean cómo pueden llegar a dañar este tipo de personas ignorantes, que sí se merecen un castigo, no solo que los manden a la academia de a instruirse por ignorantes, sino que sí merecen un castigo. Y esto se lo voy a mandar al señor Víctor Romo, el alcalde, que nos recibió en su oficina", contó la cubana tras haberse reunido con --y según ella, recibido el apoyo del-- alcalde de la localidad mexicana de Miguel Hidalgo.

Advertisement

Su apoyo a Romina iría tan lejos que hasta le ayudaría, si la joven quisiera, a buscar un amparo legal para fumar marihuana.

Tras repetir que su hija y su amigo no habían fumado nada y habían sido tratados de manera injusta, la vedette fue más allá y aseguró que si su hija quisiera llevar esto hasta las últimas consecuencias, ella estaría a su lado.

"Ni abrirles su mochila [debieron], es ilegal que les digan abre la mochila, no, no pueden", dijo, y agregó: "Yo apoyo a mis hijos y a los jóvenes en todo, pero en lo que más los apoyo es que no sean ignorantes, que sepan cuales son sus derechos para que sepan los que hablan". 

Topics: niurka marcos