danilo carrera y michelle renaud pareja
Danilo Carrera/Instagram

La pérdida de la intimidad es algo con lo que muchos artistas lidian al tener éxito y hacerse famosos. Fotógrafos, periodistas, y hasta hackers los acosan en todo momento para saciar al monstruo siempre hambriento en el que nos hemos convertido como público. Siempre queremos saber más y más de la vida de nuestros famosos favoritos, nos interesan detalles que jamás permitiríamos que nuestros vecinos supieran. Sin embargo, nadie tendría que renunciar a su derecho a tener cosas de su vida salvaguardadas bajo siete llaves.

Más de MamásLatinas: Famosos latinos que sufrieron terriblemente por extorsión

Por eso, es particularmente triste cuando las estrellas son obligadas a hablar de cosas que preferirían haber dejado en secreto, o contado cuando ellos decidieran. Estamos hablando de actores como Luis Gerardo Méndez, Michelle Renaud Kate del Castillo y cantantes como Miguel Bosé, Joy Huerta Joss Favela

No es que esos secretos hayan sido cosas terribles ni mucho menos. Las cosas para estos famosos han seguido como siempre, o incluso sus carreras han mejorado. No obstante, es injusto que alguien solo por ser famoso no tenga derecho a escoger cuándo cuentan a quién aman, si van a tener hijos o hasta si los han traicionado. 

Erika Buenfil nunca escondió a su hijo Nicolás, a quien tuvo soltera. 1

También se negó a hablar de quién era su papá, lo que provocó todo tipo de especulaciones hasta que en 2008, cuando el chico tenía dos años, Inés Gómez-Mont contó en el programa mexicano Ventaneando que Nicolás es hijo del arquitecto mexicano Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente mexicano del mismo nombre. La actriz se vio obligada entonces a tocar el tema y explicó que había sido producto de una noche de pasión y que Zedillo solo ha visto al niño una vez.

Advertisement

Danilo Carrera y Michelle Renaud rebatieron por un año los rumores de que eran pareja. 2

Comenzaron cuando ambos se divorciaron después de protagonizar juntos la telenovela Hijas de la luna. Sin embargo, el 15 de junio de 2019, Michelle Renaud y Danilo Carrera se vieron obligados a contar que estaban saliendo cuando un paparazzi los captó besándose y vendió la foto a El Gordo y La Flaca.

Advertisement

Luis Gerardo Méndez se negó por años a hablar de su orientación sexual. 3

Sin embargo, el tema estuvo de la boca de todos en octubre de 2017, cuando la revista TvyNotas publicó un audio en el que supuestamente el actor planificaba una noche de tres, con otros dos hombres. 

Jennifer López y Alex Rodríguez trataron de mantener su relación en secreto. 4

Sin embargo, en marzo de 2017 los paparazzi agarraron juntos a J.Lo y a A-Rod y desde entonces se montó una presión tan grande que eventualmente tuvieron que hacer pública su linda historia de amor, que pronto llegará al altar.

Advertisement

Sebastián Yatra y Tini se conocieron en la grabación de la canción "Cristina". 5

Dada su juventud --ni Sebastián Yatra ni Tini Stoessel llega a los 25-- y la inestabilidad de sus carreras que un día los pone en una ciudad y al día siguiente en otro continente, habían decidido mantener su romance privado. Eso, hasta que alguien les tomó una foto dándose un beso en un avión. Ahora, Sebastián Yatra y Tini Stoessel son la pareja de moda y todos quieren saber en qué andan. 

Edith González pasó cuatro años negándose a decir quién era el padre de su hija Constanza. 6

Así de decidida estaba la querida actriz mexicana Edith González, quien falleció a los 54 años, a que nadie supiera de su romance extramarital con el político Santiago Creel. Eso hasta que una revista obtuvo el certificado de nacimiento de la niña y todo el mundo se enteró de que él era el papá.

Advertisement

Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz Eichelmann tenían un romance secreto. 7

El expresidente mexicano y la modelo comenzaron a salir cuando él aun estaba casado con Angélica Rivera. Los rumores comenzaron cuando fueron captados por paparazzi en Madrid. Poco después la exactriz anunció públicamente la separación y, después de que salieron nuevas fotos y videos, salió el divorcio. 

Lili Estefan y Lorenzo Luaces se divorciaron tras un intento de chantaje. 8

Lili Estefan y Lorenzo Luaces se divorciaron tras un intento de chantaje.

Mezcalent

La Flaca contó en su programa El Gordo y la Flaca que alguien intentó extorsionarla con las fotos de su marido con otra mujer. Por eso, decidió su divorcio y hacer público todo su dolor.

Advertisement

Daniel Bisogno fue obligado a hablar de su divorcio y su sexualidad. 9

El periodista mexicano de farándula ha hecho una carrera comentando sobre los famosos, pero en la primavera de 2019 la situación se le volteó y todos estaban hablando de él, después de que se publicó un video en el que besaba a otro hombre. Él aseguró que era un video alterado, pero aun así conversó abiertamente sobre la relación con su exesposa y su hija.

Kate del Castillo había llevado su proyecto con El Chapo en absoluto secreto. 10

Kate del Castillo había llevado su proyecto con El Chapo en absoluto secreto.

Rolling Stone Magazine

La actriz mexicana había intercambiado mensajes de texto y hasta había ido a visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y tenido una corta relación con el actor de Hollywood Sean Penn, quien fue con ella. Kate del Castillo aspiraba a mantener todo esto oculto hasta que se cristalizara su idea de hacer una película sobre la vida de El Chapo Guzmán, pero artículos en la revista Rolling Stone y la filtración de algunos de los textos por parte del gobierno mexicano la dejaron al descubierto. Después de hacer muchas declaraciones, contó su parte de la historia en un documental de Netflix.

Advertisement

Miguel Bosé trató de mantener identidad de sus chiquitos en privado. 11

Pero alguien hackeó los archivos privados de Miguel Bosé y le robó fotos de su familia. Intentaron extorsionarle, pero el cantante se negó a pagar y tomó la iniciativa publicando primero las caras de sus hijos y el resto de su familia.

Demian Bichir no tuvo más que hablar del suicidio de su esposa. 12

El actor de Grand Hotel fue obligado a tocar el tema, cuando la causa de la muerte de Stefanie Sherk fue divulgada por el Departamento Forense de la ciudad de Los Ángeles. " Teníamos la esperanza de contar con tiempo suficiente para sanar y continuar nuestro duelo antes de hablar de este tema que afecta a tantas personas en todo el mundo. Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie", escribió Bichir confirmando la noticia.

Advertisement

Camila Sodi y El Chicharito se fueron a París a pasear su amor. 13

Camila Sodi y El Chicharito se fueron a París a pasear su amor.

¡Hola!

Pensaron que en Europa nadie los identificaría, pero los paparazzi no descansan y el romance rápidamente quedó en boca de todos. Casi tan rápido como empezó, terminó. Camila Sodi terminó hablando del tema, culpando a las presiones externas por el truene.

La relación de Florinda Meza y Chespirito fue el centro de muchos chismes por años. 14

La relación de Florinda Meza y Chespirito fue el centro de muchos chismes por años.

Agencia México

Pero no fue hasta que Roberto Gómez Bolaños murió que la actriz, famosa por interpretar a Doña Florinda en El chavo del 8, confesó que había comenzado su relación con el que terminó siendo su marido, cuando él estaba casado. También contó que le había aguantado infidelidades mientras estuvieron juntos.

Advertisement

Arleth Terán tenía un romance muy calladito con Joan Sebastian. 15

Arleth Terán tenía un romance muy calladito con Joan Sebastian.

Agencia México

La actriz conoció al "Cantor del Pueblo" cuando graban la telenovela Tú y yo y él estaba casado con Maribel Guardia. El escándalo fue destapado por la prensa y provocó el divorcio de Joan Sebastian de la estrella costarricense. Arleth Terán confedsó que era verdad y hasta dio detalles del romance.

Joy Huerta no estaba interesada en revelar que sería mamá. 16

Pero cuando comenzaron los rumores sobre su vida privada, incluyendo que era gay, la cantante del dueto Jesse y Joy escogió poner los puntos sobre las íes contó en Instagram que no solo iba a ser mamá, sino que tenía siete años de relación con una mujer y estaba casada con ella.

Advertisement

Inés Gómez-Mont había mantenido en secreto su situación con su exesposo. 17

La conductora reaccionó a las declaraciones de "amigos" y de su exmarido Victor Puga sobre que ella era supuesta mala madre, con una declaración en Instagram en la que publicó un audio del papá de tres de sus hijos en el que admitía que no los veía a menudo. Inés Gómez Mont agregó: "Ya me canse de callar, no me gusta exponer estos temas pero también voy a empezar a defender a mis niños, pues por callar tantos años han creído que pueden pasar encima de mí y de mis chiquitos!! Ya basta!!!".

Joss Favela y Thalía tuvieron un desagradable encuentro. 18

Ninguno de los dos quiso decir nada. Supimos que algo había pasado cuando Thalía contó que se había reunido con un compositor, que le había parecido "arrogante" y "prepotente". Alguien filtró que se trataba de Joss Favela, quien terminó admitiendo que "podría tratarse" de él.

Advertisement

La familia de Frida Sofía trató de ocultar su problema con las drogas. 19

Cuando ocurrió, la hija de Alejandra Guzmán apenas tenía 16 años y debió ser hospitalizada por combinar las drogas con el alcohol en una fiesta en Nueva York. El escándalo explotó cuando Frida Sofía llegó a México y recibió tratamiento. Hasta su abuelo Enrique Guzmán debió dar declaraciones sobre el tema.

Mauricio Martínez no quería hablar de su boda. 20

El actor, a quien se le había conocido una relación con Lisette, se casó con otro hombre causando gran revuelo, por lo que decidió usar Twitter para explicar: "Si bien es algo de lo que nunca he hablado públicamente, tampoco ha sido un factor que me haya pasado por la mente ocultar, sino simplemente conservarlo en la vertiente familiar".

El matrimonio, la unión entre dos personas que se aman, jamás debería ser motivo de escrutinio, por el contrario, ¿quién no aspira a la libertad de amar plenamente?