Actriz que da vida a la hija de Kate del Castillo en 'Ingobernable' revela que es bisexual


Alicia Jaziz/Instagram

Alicia Jaziz, la actriz que da vida a la hija de Kate del Castillo y Erik Hayser en Ingobernable, ha revelado que es bisexual y decidió compartir la noticia con los medios de comunicación de manera abierta y sin ningún tapujo. En la exitosa serie de Netflix, la joven da vida a María Nava Urquiza, una chica que es lesbiana y tanto en la primera como en la segunda temporada de este drama, la vemos enamorada de otras mujeres.

Más en MamásLatinas: 34 Famosos que han declarado abiertamente su homosexualidad

Alicia lleva en sus hombros el peso de interpretar a la hija de la pareja presidencial, un papel bastante complejo, pues le toca vivir desde el asesinato de su padre y la desaparición de su madre, hasta enfrentarse a su homosexualidad y vivir amando a otra mujer más allá de la opresión de la sociedad. ¿Cómo se dio cuenta de que en la vida real también sentía atracción por otra chica?

¿Por qué hasta ahora Alicia Jaziz reveló que es bisexual?

"Pues, porque hasta ahora la descubrí, verdad [se ríe] la descubrí hace poco que conocí a una chica y pues empecé a sentir cosas y dije pues va, va, va, va y la verdad es que me enamoré muchísimo y la quiero muchísimo", comentó con mucha naturalidad durante una entrevista con Venga la alegría, de TV Azteca. 

Advertisement

La joven no se había cuestionado antes su orientación sexual.

"Tampoco fue un tema para mí de, ¿será que me gustan las mujeres, será que no? No, solito llegó a mí, solito... no te puedo decir que hace 3 años sentí algo por una niña y lo negué, no. Vino en este momento y dejé que pasara y fui muy feliz", dijo.

Advertisement

¿Tuvo miedo en reconocer sus preferencias sexuales abiertamente?

"Creo que el primer problema de esto es que no los da nuestro alrededor, nuestro equipo, nuestro team, la confianza de decirlo y decir esto soy. Por eso creo que hay tanto miedo, en general hacia los sentimientos, deja tú la bisexualidad... en general, abrirnos como personas, abrir nuestro corazón nos cuenta tanto trabajo porque no nos sentimos apoyados", dijo durante la misma entrevista. 

¿Cómo reaccionó su mamá cuando se enteró de que salía con otra chica?

"Llegué con mi mamá y fue increíble porque llegué y le dije: 'Ma' estoy saliendo con alguien', y mi mamá: 'Ay, mira qué bien, ya después de un tiempo sin salir'. Y le dije: 'Pero es una mujer', y me dijo: 'Ya lo sabía', y yo: '¿Cómo sabes?', 'Porque soy tu mamá lo sé todo'. Y literal me dijo" 'Amor es amor'", reveló en una entrevista con Fórmula dominical.

Advertisement

Su personaje en 'Ingobernable' toca el tema del lesbianismo sin tapujos.

"Me di cuenta después de Ingobernable del impacto que tenía mi personaje y de lo bien que le fue porque mucha gente sintió empatía con este personaje y dije: 'Oye, qué importante es hablar del tema y que ellos se sientan apoyados'. No solamente apoyados de 'yo apoyo', sino que si tú también eres, pues digas abiertamente y sin miedo", expresó a Fórmula Dominical.

En la primera temporada, el personaje de Alicia vive un romance a escondidas con otra mujer.

María sostiene una relación con Daniela Hurtado --interpretada por Marianna Burelli--, quien aún no sale del clóset y es la asistente de la fiscal que se encarga de resolver el asesinato del presidente de México --y padre de María--. Las escenas que vimos en la pantalla entre ellas comenzaron siendo inocentes y acabaron mucho más picantes.

Advertisement

En la segunda temporada, se enamora de otra mujer.

El personaje de María, que vive grandes complicaciones en la segunda temporada de Ingobernable, comienza una relación con Rosa --interpretada por la actriz colombiana Susana Rojas-- y ambas intentan vivir su amor pese a lo conservadora que es la sociedad mexicana en la que viven.

Alicia se siente sumamente afortunada y vive con orgullo su identidad sexual.

"Creo que soy muy afortunada, pero sí conozco muchas historias que no cuentan con la misma fortuna y con el mismo apoyo, también creo que yo me desarrollé en un lugar donde defendemos mucho eso, entonces soy una persona muy afortunada", apuntó contenta la actriz y nos alegra mucho que pueda hablar abiertamente de su sexualidad para apoyar a otros jóvenes que no lo tienen tan fácil.

Topics: #321clarissa  kate del castillo  famosas actrices mexicanas  famosas enamoradas  famosas preferencias sexuales  gay