Amiga de Edith González revela cómo fueron los últimos días de la actriz

Edith González
Edith González/Instagram

Tras la muerte de la inolvidable actriz Edith González a causa de un cáncer de ovario el pasado jueves 13 de junio, se han dado a conocer detalles de cómo pasó sus días finales en el hospital. Una de sus grandes amigas, la también actriz Katie Barberi, reveló que la protagonista de Corazón Salvaje la llamó un día antes de morir para despedirse, y además se comunicó con ella días antes para informarle que "las cosas no estaban muy bien".

Más en MamásLatinas: Edith González, su vida y trayectoria en fotos

Esto motivó que Barberi viajara desde Los Ángeles a la Ciudad de México para visitar a Edith, a quien pudo ver cara a cara el martes 11 de junio, luego de la estrella de telenovelas había empeorado y "ya casi no podía hablar". Fue entonces cuando le hizo una especial promesa pensando en su hija Constanza, de 14 años. Conoce el desgarrador testimonio que revela lo fuerte, discreta y amorosa que fue la actriz mexicana de 54 años hasta el último suspiro.

 

Edith González y Katie Barberi tuvieron contacto hasta el final.

Katie Barberi era tan cercana a Edith González, que la actriz quiso mantenerse en comunicación con ella mientras se encontraba grave, tal como Barbebi relató en el homenaje póstumo de la estrella mexicana. "Yo quiero hablar nada más de la última semana y media porque ella me mandó un mensaje de texto, yo estaba en Los Ángeles. Me dijo: 'Necesito hablar contigo'. Y yo le dije: '¿Qué pasó?' Me dijo: 'Fíjate que llevo un tiempo en el hospital, absoluta discreción por favor'", pero lo que siguió fue un absoluto silencio. "Ya no me contestó. Somos muy amigas entre nosotras Edith, Vanessa Bauche y yo", aseguró Barberi de acuerdo a Univision.

Fue entonces cuando tomó un vuelo a México para estar cerca de Edith, y la encontró bastante delicada de salud. "Ya casi no podía hablar, dijo muy poco de hecho, porque le costaba ya mucho trabajo hablar, más bien escuchó y sólo traté de decirle algunas palabras que la divirtieran y la hicieran reír", recordó de este encuentro en el hospital el martes 11 de junio.

Advertisement

Katie Barberi recpordó cómo fue el último adiós de Edith González.

El 12 de junio, Edith llamó desde el hospital a su gran amiga Katie Barberi, contando con la ayuda de su esposo Lorenzo Lazo. "El miércoles por la tarde recibimos una llamada, estábamos en una junta de trabajo Vanessa [Bauche] y yo y le acababan de llegar unas malas noticias, pero [Edith] se tomó el tiempo para hablarnos y para, en este plano del mundo, decir adiós", recordó Katie. "Y me dijo Lorenzo, que es una fuerza como marido y como amor de esta mujer que pocas mujeres podrían con él y pocos hombres podrían con ella, porque son una pareja de fuerza: 'Las está escuchando'. Y yo dije: 'Yo pido nada más a la vida querida poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú'", narró con un profundo dolor por la partida física de su amiga y colega.

 

Advertisement

Katie hizo una promesa de amor antes que Edith partiera de este mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Según el portal de Univision, Katie Barberi, quien compartió créditos con Edith González en la telenovela Doña Bárbara, será la encargada de concederle un deseo muy especial. Se trató de una promesa que le hizo en el hospital para la única hija que le sobrevive. "Pues, parece que soy la encargada de organizar la fiesta de 15 años de Constanza, lo que significa que hay que ponerse las pilas", dijo Barberi sobre el quinceañero, que será el próximo 17 de agosto.

Constanza tiene una tía postiza que cuidará de ella tras haber perdido a su madre.

Ver esta publicación en Instagram

#party#fun#wynwood#Miami #familytime

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

La actriz Katie Barberi espera honrar a su amiga Edith González velando por el bienestar de su hija Constanza, según compartió: "Trataré siempre de estar ahí para Cons, dándole un consejo; digo, la madre no se reemplaza en la mayoría de los casos y siendo una mamá como Edith, menos. Pero sé que la independencia y la fortaleza de esta niña es lo que la va a sacar adelante".

Barberi confía en que la jovencita, fruto de una pasada relación de Edith con el político mexicano Santiago Creel, podrá reponerse de su pérdida y convertirse con el paso del tiempo en una grandiosa mujer. "Constanza está muy bien, le pregunto a cada rato que si ya comió, la tengo harta. Lo cierto es que Constanza tiene la fuerza, la fortaleza y el espíritu e independencia de su madre, así que yo tengo toda la fe del mundo en que esta niña va a traer a este mundo tanto positivismo como lo trajo su madre", señaló quien fuera una de las personas allegadas a la protagonista de Corazón Salvaje y Salomé.

Edith sigue presente a través de su familia y su círculo de amistades, que harán todo lo posible por continuar con su legado, sus valores y todo el positivismo que emanaba la actriz de Aventurera a pesar de las dificultades. Que descanse en paz la siempre valiente Edith González.

Topics: actrices de telenovela  actrices mexicanas  edith gonzalez  edith gonzález  muerte de famosas