Todo sobre el homenaje a Edith González en el Teatro Jorge Negrete

Teatro Negrete
Mezcalent

Era su última voluntad, y su familia no pudo pasarala por alto. Edith González, fallecida el 13 de junio de 2019, quiso que su cuerpo fuera velado por sus más allegados en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México, y así le fue concedido el deseo. En un multitudinario evento, los admiradores de La Güera y sus seres más queridos pudieron dar su último adiós.

Más en Mamás Latinas: Edith González y su increíble transformación a través de los años

Integrantes del mundo artístico que compartieron con Edith durante sus 54 años de vida han estado enviando muestras de cariño a través de diferentes medios y redes sociales desde que se conociera la noticia. Sin embargo, en esta ocasión tuvieron la oportunidad de velar a su gran amiga y compañera de cuerpo presente, en un escenario tan indicado como el Teatro Jorge Negrete, y desperdise así de la bella actriz para siempre.

 

Edith quiso que su cuerpo fuera velado en la sede de la Asociación Nacional de Actores.

El cortejo funebre escoltó al cuerpo de la difunta actriz desde el Panteón Francés, donde descansará para siempre, hasta el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación Nacional de Actores, donde la propia actriz pidió a su familia que le velaran.

Advertisement

El mariachi Estrellas de América preparó una presentación muy especial para despedir a la actriz.

Fue algo organizado por sus amigos de la infancia. Ellos sabían que Edith estaba trememendamente orgullosa de la cultura mexicana, por lo que el mariachi no podía faltar en una fecha tan emotiva para ella y para la familia.

Advertisement

Los fans de la actriz no se lo quisieron perder.

Sus más incondicionales fans no se quisieron perder la oportunidad de despedir a la estrella del cine y la televisión antes de su descanso eterno. Las medidas de seguridad se extremaron junto al Teatro Jorge Negrete para que no hubiera ningún incidente, pero todo concurrió en orden.

Doña Ofelia, la mamá de la actriz, se mostró devastada tras el fallecimiento de su hija.

No puede haber peor dolor que el fallecimiento de un hijo. Doña Ofelia, la mamá de Edith, llegó al homenaje póstumo de su hija visiblemente afectada, y desgarrada en llanto por la pérdida de su niñita. Las imágenes de la señora, rodeada de sus seres queridos, son verdaderamente impactantes.

Advertisement

Con el corazón roto, la mamá de Edith quiso agradecer el cariño de todos.

"Se me fue mi niña... pero queda mi pueblo, México. Gracias a todos", así fue como despidió Doña Ofelia a su hijita en el homenaje que le brindaron a Edith en el Teatro Jorge Negrete. La mamá de La Güera estaba completamente rota de dolor, pero no quiso dejar de agradecer los esfuerzos de todos aquellos que se acercaron a despedir a su hijita.

El hermano de Edith González dio un bonito discurso para recordar a su hermana en la Asociación Nacional de Actores.

Edith, según contó su hermano, era una verdadera luchadora, una revolucionaria, que estaba muy comprometida con varias causas, tanto profesionales como humanas. La última fue la que le convirtió en vocera de la lucha contra el cáncer, que tristemente le acabó costando la vida.

Topics: edith gonzález