La historia del maquillista que se ha lanzado como cantante transformado en la drag queen La Costosa

Alex Alberto
Alex Alberto/Instagram

Álex Alberto es un maquillista boricua que ha encontrado el éxito profesional casi sin buscarlo, gracias a las redes sociales y a su carisma, y que acaba de hacer realidad un sueño lanzándose como cantante de reggaetón. El puertorriqueño es un fanático del drag y transmormado en su alter ego de "La Costosa" acaba de lanzar su primer sencillo en el genero urbano, titulado "Mala", qu eha tenido una gran acogida del público que le ha lanzado al top 20 de la lista en el género en iTunes.

Más en MamásLatinas: Famosos que han declarado abiertamente su homosexualidad

La Costosa ha irrumpido en el mundo de la música y ya está causando revuelo. Su rotundo éxito como cantante ha ocurrido de forma tan orgánica como la popularidad de Álex Aberto como maquillista en las redres, pues él mismo asegura que --aunque siempre le ha encantado la música-- nunca pensó que sería capaz de grabar un disco. El mundo ya le conoce: Tiene más de 30,000 fans en Facebook y casi 20,000 seguidores en Instagram, y su carrera como cantante solo empieza, así que el cielo es el límite.

"Mala" se ha convertido en un hit instantáneo para La Costosa.

El boricua ha conseguido más de 23,000 vistas en sólo unas semanas de haber lanzado su primer sencillo, "Mala". La canción ha llegado como un verdadero torbellino a la escena musical y rápidamenete se ha instalado en el top 20 de temas más escuchados en iTunes.

Advertisement

Álex Alberto, el maquillista, ha conseguido crear su propia plataforma y conseguido una legión de seguidores.

Tan solo en Facebook, 30,000 personas reciben el contenido que Álex Alberto publica. Esa plataforma le ha convertido en un reconocido influencer, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, y le está ayudando a impulsar ahora su carrera como cantante.

Advertisement

El boricua tiene su propia línea de maquillaje y se ha convertido en todo un emprendedor gracias a las redes.

"Empecé dando tutoriales de maquillaje en Facebook. Luego me fui dando cuenta que las chicas al otro día empezaban a comprar todo lo que yo usaba", dijo Álex Alberto a Primera Hora sobre cómo surgió la oportunidad de sacar su propia línea de maquilaje.

Tras un año en las redes, Álex Alberto Cosmetics es ahora mismo un negocio creciente que está ayudando al boricua a sacar adelante su carrera de cantante.

Su alter ego drag "La Costosa" surgió de los videos de maquillaje que él mismo hacía.

View this post on Instagram

Feliz lunes a todas las Queen 👑 del mundo

A post shared by La Costosa 👑 (@lacostosa1) on

Álex asegura que empezó a vestirse como drag a los 17 años, pero que luego dejó su afición de lado para estudiar y mudarse a Estados Unidos para cuidar a su mamá, que estaba enferma. El personaje de La Costosa surgió hace algo más de un año cuando Álex empezó sus tutoriales en YouTube, maquillándose a sí mismo. Ahora, tiene un ejército de seguidores  --el Queen Army-- que le están encumbrando a la fama.

Advertisement

Su carrera como cantante no podía haber arrancado mejor.

Los medios han emepezado a notar la influencia del artista y su nombre es cada vez más conocodio. Álex compagina sus talleres de maquillaje con shows de La Costosa y espera poco a poco desarrollar su carrera.

"Estoy en gira en Estados Unidos y Puerto Rico, y al final del maquillaje llega 'La Costosa' con su show, así que quise hacer el disco para poder llevar mi propio ritmo", explicó a los medios el boricua que está viendo cómo su fama está superando cualquier expectativa.

Topics: famosos gay