Famosos despiden devastados a Edith González en funeral privado


Mezcalent

Edith González murió este jueves en la capital mexicana tras una dura batalla contra el cáncer. Fueron muchos los famosos y amigos queridos de la actriz los que por la tarde acudieron a la funeraria del Panteón Francés a darle el último adiós a su querida amiga, quién luchó incansablemente para vencer este terrible mal que finalmente le ganó la partida.

Más en MamásLatinas: Edith González, su vida y trayectoria en fotos

Erika Buenfil y Mauricio Islas fueron tan solo algunos de los colegas de Edith que llegaron al lugar para despedir a la protagonista de telenovelas y para acompañar al su viudo, Lorenzo Lazo, en estos duros momentos. Santiago Creel, exnovio de González y padre de su única hija Constanza, también asistió acompañado de su esposa, mientras los fans de Edith abarrotaron el lugar llevando carteles con los que mostraban el amor que tenían por la estrella. Este viernes, los restos de la famosa histrión serán velados de cuerpo presente en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México, el mismo donde actuó en la obra Made in México, cumpliendo así con su última voluntad. 

Erika Buenfil llegó hasta el panteón Francés para despedir a su amiga.

La veterana actriz y compañera de la fallecida Edith lucía abatida al momento de su llegada. "Dios te bendiga. Mucha luz en tu camino", le había escrito en su cuenta de Twitter después de saber la triste noticia.

Advertisement

Laura Zapata despidió a quien fuera su compañera de reparto en 'Rosa Salvaje'.

"Siento mucho el fallecimiento de mi querida y admirada Edith González, actriz mexicana, que dio batalla al cáncer. A Socorro, su madre, su hija, su esposo Lorenzo Lazo, a su familia entera mi más sentido pésame, mis condolencias QDEP hermosa", expresó la villana de las telenovelas quién llegó hasta el lugar para dar sus condolencias a sus seres queridos.

Advertisement

Yadhira Carrillo mandó un hermoso mensaje a la hija de Edith González.

"Yo le quiero decir a su hija que en lo que se pueda ofrecer, lo que ella necesite, ahí estamos, toda la gente que queremos a Edith, estamos ahí para apoyarla, tiene 14 años, es una niña con el alma preciosa, a mí me encantaría tener el privilegio de estar ahí el día que lo pueda necesitar", comentó la estrella al ser abordada por los medios de comunicación.

Además, Carrillo resaltó la fortaleza de la actriz.

Carrillo, al igual que todas nosotras, creíamos que Edith ya había vencido el cáncer. Sin embargo, explesó: "Yo me quedo muy contenta que hasta el último momento que la vimos la vimos contenta, sonriente, arreglada, perfecta, dulce, eso quere decir que hasta el último momento ella vivió siempre con esperanza".

Advertisement

Mauricio Islas fue de los primeros en llegar a la funeraria.

"Edith nos enseñó a ser fuertes hasta el último momento y estaremos pendientes de su hija, su esposo y su mami, quienes son otro regalo que la güera nos dejó", comentó el actor muy conmovido a los medios de comunicación cuando lo entrevistaban.

El compadre de la actriz dio detalles de su muerte.

"Edith se fue contenta, se fue en paz y se fue con mucho amor que dar y eso es lo que nos dejó y sin ningún pendiente", comentó a la prensa.

Advertisement

Así fue el momento en el que llegaron los restos mortales de la actriz.

El ataud que llevaba los restos de la actriz llegó al Panteón Francés en donde será enterrada, al igual que tantos famosos que descansan ahí como Chespirito. Pero antes, tuvo un velorio en la funeraria que se encuentra justo a la espalda del cementerio y también recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Teatro Jorge Negrete.

Lorenzo Lazo llegó después del vehículo que llevaba los restos de su amada.

Tras la carroza que llevaba el cuerpo de la estrella de telenovelas iba una camioneta negra en la que viajaba el viudo de la actriz. También iba Constanza, pero la prensa no pudo captar a ninguno de los dos.

Advertisement

Santiago Creel acompañó a su hija en estos momentos de tanto dolor.

El político mexicano llegó en una camioneta blanca para acompañar a la jovencita que tuvo con la actriz. Justamente iba detrás de la camioneta negra en donde viajaban Lazo y su hija escoltando los restos mortales de la protagonista de tantas telenovelas.

Lorena Velázquez también mostró su tristeza por la partida de 'la güera'.

La veterana actriz también dio declaraciones a los medios de comunicación sobre la triste partida de Edith González. "De veras no puedo hablar, es demasiado doloroso, quiero mucho a Constanza, su mamá [Doña Socorro] es mi íntima amiga, Edith fue como una hija para mí... muy valiente", expresó acongojada.

Advertisement

Andrea Noli se presentó en la funeraria en donde se velaban los restos de Edith González.

La actriz acudió al lugar para dar sus condolencias a los familiares de la bella Edith.

Los fans de Edith González y los medios de comunicación abarrotaron las afueras del lugar.

Fueron muchos los admiradores de la actriz que atravesaron la enorme Ciudad de México, desdes distintos puntos, para despedir a la actriz que tanto querían y vieron en tantas telenovelas.

Advertisement

Víctor Noriega también ofreció unas palabras a su llegada a la funeraria.

El actor expresó que la recordará "como siempre, muy vivaracha, muy trabajadora y muy resposable", y comentó que estaba ahí para apoyar a la madre de Edith, quién es muy cercana a él.

Hugo Stiglitz atendió a los medios y recordó a la actriz.

El actor se dio un tiempo para atender a la prensa y expresó: "era una actriz divina... tengo muchos recuerdos de Edith".

Descansa en paz, Edith González. 

 

 

Topics: edith gonzález  muertes de famosos  muerte de famosas