Muere Edith González a los 54 años tras una dura batalla contra el cáncer

Edith González
Edith González/Instagram

El mundo del entretenimiento latino está de luto y hoy todos lloramos por la muerte de la actriz Edith González, quien perdió la vida la madrugada de este jueves 13 de junio, a los 54 años, tras una dura batalla contra el cáncer. La triste noticia del fallecimiento de la queridísima actriz mexicana ya ha sido confirmada tanto por los medios mexicanos como por famosos allegados a la familia, como la periodista Mara Patricia Castañeda, quien obtuvo autorización de la familia para confirmar esta triste noticia. 

Más en MamásLatinas: Edith González y su increíble transformación a través de los años

Fue en agosto de 2016 cuando la estrella de Doña Bárbara anunció que padecía de cáncer, y desde entonces, todos fuimos testigos que la fuerza y entereza con que batalló contra esta terrible enfermedad. Hoy, lamentablemente, la actriz ha perdido la batalla contra el cáncer, pero siempre la recordaremos con esa enorme sonrisa que siempre llevaba en su hermoso rostro y la mantendremos en nuestra memoria como la guerrera que siempre fue. 

Con esta foto junto a su hija Constanza, su familia confirmó la triste noticia.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

La familia de la actriz no ha querido dar detalles sobre su muerte, por lo que junto a esta imagen solo se puede leer el nombre y fecha de su muerte.

Advertisement

La triste noticia también fue anunciada a través de un comunicado de la Asociación Nacional de Actores.

La actriz de 54 años había sufrido muerte cerebral y fue desconectada de las máquinas que la mantenían respirando en la madrugada del jueves. 

Advertisement

La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó la noticia en el programa 'Hoy'.

A través de una llamada telefónica al programa matutino de Televisa, Castañeda confirmó la triste noticia, luego de que el rumor circulara en internet. La actriz murió la madrugada de este jueves 13 de junio en el Hospital Ángeles Interlomas, de la Ciudad de México. 

Según Castañeda, fue Leticia Calderón quien le pidió que se encargara de hacer pública la noticia.

La actriz Leticia Calderón --quien era una de las amigas más cercanas de Edith González y fue quien primero se enteró de la noticia-- se despidió de su gran amiga a través de las redes sociales. Edith gozaba del cariño y respeto de todos sus compañeros y sus millares de fans alrededor del mundo.  

Advertisement

La actriz padecía de cáncer de ovarios desde 2016.

La actriz padecía de cáncer de ovarios desde 2016.

Mezcalent

Aunque hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte de la actriz, se presume que su deceso podría estar relacionado con el cáncer de ovarios que sufría desde 2016. 

Advertisement

Su hija Constanza está a punto de cumplir los 15 años.

View this post on Instagram

#party#fun#wynwood#Miami #familytime

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Constanza nació en agosto de 2004, fruto de la relación de la actriz on el político mexicano Santiago Creel. En agosto del año pasado, con motivo del cumpleaños 14 de su hija, la actriz le dedicó el más tierno mensaje: 

Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fué fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Felíz, felíz cumpleaños 🎂 Te amo pequeñita ⭐️❤️⭐️❤️🧜‍♀️

La actriz deja viudo al empresario Lorenzo Lazo, su esposo desde 2010.

View this post on Instagram

Con mi #AMOR! @edithgonzalezmx1 #love

A post shared by LazoMargain Lorenzo (@lazomargain) on

Hasta el momento, Lazo no ha ofrecido declaraciones sobre el deceso de su amada esposa. Pero el amor entre ambos era inmenso y eran inseparables. En entrevista con el programa Hoy en septiembre de 2016, la actriz dijo sobre su matrimonio: "Nos prometimos, nos comprometimos y producimos diariamente la convivencia, la comunicación, el estar juntos...Todo el mundo sabe que el matrimonio no es fácil pero con mucho amor, con mucha paciencia, con tolerancia, entendiendo la individualidad y trabajando en equipo yo creo que sí se puede".

Advertisement

Lazo compartió en su cuenta de Instagram una imagen de un moño negro, en señal de su luto.

El empresario y economista ha preferido no hacer declaraciones públicas sobre la muerte de su esposa. 

Esta es la úlima foto que la actriz compartió en su cuenta de Instagram y con ella nos dejó un potente mensaje.

¡Qué gran maestra fuiste para todos nosotros, Edith! Descansa en paz. 

Topics: edith gonzalez  edith gonzález  famosos con cáncer