Todo sobre el ataque al expelotero David Ortiz en República Dominicana

David Ortiz
Splash

El expelotero dominicano David Ortiz continúa recuperándose en un hospital de Boston de las graves heridas que sufrió a raíz de un disparo que recibió en Santo Domingo. Las autoridadades locales ya detuvieron al presunto autor del disparo, mientras se van conociendo nuevos y escabrosos detalles del incidente que casi le cuesta la vida al exjugador de los Red Sox. 

Más en MamásLatinasFamosos que han sido víctimas del crimen organizado (FOTOS)

Después del ataque que sufrió la noche del 9 de junio y de una primera operación en la capital de su natal República Dominicana, David Ortiz fue trasladado hasta un hospital de Boston donde los médicos le hicieron una segunda intervención quirúrgica. Según un comunicado de su esposa Tifanny, el querido Big Papi se encuentra "estable" en la unidad de cuidados intensivos.

Según reportan medios dominicanos, la persona que lo mandó matar es un supuesto narcotraficante llamado Joel Galván, quien presuntamente quería acabar con la vida del expelotero porque este estaría teniendo un romance con su novia. La mujer en cuestión se presentó en el hospital donde estaban operando al expelotero tras el incidente y armó tremendo escándalo con otra supuesta amante, con quien terminó a golpes.

 

 

David Ortiz continúa recuperándose en el hospital y está estable.

Después de una primera intervención quirúrgica realizada en un centro médico de Santo Domingo tras recibir un balazo, el expelotero fue trasladado en un avión privado de los Red Sox hasta un hospital en Boston, Massachussetts, donde fue operado por segunda ocasión. Según los médicos, la bala --que entró por la parte baja de la espalda y salió por el vientre-- le ocasionó daños en el intestino, hígado y páncreas.

"Se encuentra estable, despierto y descansando en la unidad de cuidados intensivos donde permanecerá en observación en los próximos días", dijo su esposa Tiffany a través de un comunicado enviado por el equipo de los Red Sox en el que agradeció las muestras de apoyo y cariño.

 

Advertisement

Esa misma noche las autoridades detuvieron a uno de los presuntos involucrados en el crimen.

La misma noche del incidente y gracias a las personas que fueron testigos del disparo, la policía local detuvo a un hombre de 25 años identificado como Eddy Feliz García al que acusan de ser quien manejaba la motocicleta donde se transportó el presunto atacante. 

Advertisement

Las autoridades también arrestaron al supuesto hombre que le habría disparado a Ortiz.

El sospechoso que habría sido el autor del ataque ha sido identificado por la policía como Oliver Moisés Mirabal Acosta.

Se rumora que el autor intelectual del ataque habría sido un supuesto narcotraficante llamado Joel Galván.

Se llama Joel Galván y según reportan diferentes medios dominicanos, el hombre habría contratado los servicios de un sicario para acabar con David Ortiz después de enterarse que supuestamente el expelotero estaría teniendo un romance con su mujer. Sin embargo, Galván apareció en las redes negando que tenga algo que ver con este incidente.

"Quiero hacer unas aclaraciones. Mi nombre es Joel Galván, he visto que me están vinculando al caso de David Ortiz con el cual no tengo ningún tipo de relación. Me gustaría que me desvinculen de este tema", dijo el supuesto narcotraficante en este video.

Advertisement

La mujer ha sido identificada como Yeribell Martínez Ortiz.

Se trata de esta joven dominicana, que es conocida por sus tutoriales de maquillaje en su canal de YouTube, con quien supuestamente el exjugador de los Red Sox estaría teniendo un romance, aunque ella lo ha negado en sus redes sociales.

"Yo no conozco ni la sombra de ese señor que dicen ser el celoso por mí. Por favor, esperamos informaciones más precisas con pruebas y fotos del lamentable hecho. Gracias", dijo la joven en un mensaje publicado en su Instagram Stories.

La supuesta amante de David Ortiz se presentó en la clínica y armó tremendo escándalo.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver a la mujer, identidicada como Yeribell, peleando en los pasillos de la clínica Abel González con otra mujer que según medios locales sería también otra supuesta amante del expelotero dominicano. Todo ocurrió mientras Ortiz era operado de emergencia en dicho recinto.

Advertisement

El intento de asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Las duras imágenes del ataque fueron difundidas por diferentes canales de televisión, donde se puede ver el momento exacto en el que el expelotero se desploma en el suelo tras recibir un impacto de bala por la espalda en un bar nocturno de la avenida Venezuela, en la zona oriental de Santo Domingo.

Uno de los hijos de David Ortiz le dejó este conmovedor mensaje en las redes.

"Papi, te amo, no hay nadie más fuerte que tú. Será solo cuestión de días para que estés otra vez de vuelta haciendo tus cosas. Te amo hasta el infinito y todo el mundo está rezando por tí en este momento", escribió su hijo Dangelo Ortiz.


Advertisement

Varios famosos han lamentado la terrible experiencia que está viviendo el expelotero.

Romeo Santos es uno de ellos. Y otros como Tito El Bambino y Tony Dandrades también han enviado sus mensajes de apoyo y fuerza a Ortiz y su familia a través de las redes sociales. 

Los fans de Big Papi siguen orando por su pronta recuperación.

Desde que se conoció la noticia de su hospitalización, los seguidores del expelotero dominicano no han dejado de mandarle mensajes de apoyo y fortaleza a través de sus redes sociales en los que le desean una pronta recuperación.

¡Fuerza, campeón!