Pablo Lyle no podrá regresar a México mientras espera que empiece su juicio


Mezcalent

Pablo Lyle cumple un arresto domiciliario después de que el pasado mes de marzo golpeara a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años que murió tras el altercado. El actor se presentó ante el juez para solicitarle que le dejara volver a México y le permitiera estar con su familia hasta que su juicio comenzara, una petición que fue rechazada, por lo que tendrá que permanecer en Miami.

Más en MamásLatinasFamosos que han tenido graves problemas con la justicia

El calvario del actor de telenovelas comenzó cuando le pegó al cubano Juan Ricardo Hernández y lo dejó en coma tras un altercado en la carretera. El hombre murió días después y la autopsia confirmó que falleció a consecuencia del golpe que le dio el actor, quien ahora enfrenta los cargos de homicidio involuntario.

El abogado de Pablo Lyle explicó la situación en la que se encuentra el caso del actor.

El Lic. Alejandro Sola explicó que por ahora el actor no podrá viajar a México, a pesar de que era lo que le solicitaban al juez, pues el actor lleva ya varias semanas cumpliendo un arresto domiciliario en Miami. También informó que la defensa de la estrella mexicana busca los antecedentes penales del fallecido Juan Ricardo Hernández para probar si tenía otros casos similares de agresión.

Advertisement

El juez sí le permitirá a Pablo salir unas horas a la calle.

"Ha estado encerrado 24 horas monitoreado con GPS. No ha visto la luz del sol", explicó uno de los abogados del actor al juez Alan Fine, quien accedió a que Pablo pueda salir a reunirse con su defensa y a la iglesia, pero que tendrá que permanecer en la vivienda en la que cumple su arresto desde las 6 PM a las 7AM del siguiente día.

Advertisement

Los abogados del fallecido Juan Ricardo Hernández se oponían a que Pablo viajara a México.

Explicaron que tenían miedo de que el actor pudiese fugarse y no se presentara a la corte cuando iniciara su juicio. La familia del hombre ha sido muy contundente al pedir justicia para Juan Ricardo y que Pablo pague por su muerte.

El actor solicitaba volver a su país para poder trabajar.

View this post on Instagram

Felicidades a la mamá de estos 😈😈 Te amo

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

Pablo es padre de un niño y una niña, y esposo de la actriz Ana Araujo, y le solicitaba al juez que lo dejara regresar a México para seguir trabajando y poder mantener a su familia que dependen de su ingreso. Pero el juez se negó a que abandone Miami.

Advertisement

Los medios solo pudieron captar estas imágenes del actor.

Despierta América pudo grabar al actor cuando llegaba a presentarse ante el juez, una audiencia que solo duró unos minutos. Según el reporte, Pablo lucía muy tranquilo al momento de su arribo.

Pablo Lyle permanece en Miami a la espera de su juicio por homicidio involuntario.

El juicio del actor de telenovelas está agendado del 11 al 22 de julio. Por el momento tendrá que seguir su arresto domiciliario, un poco menos rígido, con lo que podrá tener visitas de su familia y salir durante unas horas. Pablo podría enfrentar 15 años de cárcel por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Advertisement

Aquí todo el reporte que realizó 'Despierta América' de la audiencia que tuvo el actor.

Los abogados de Lyle no lograron lo que deseaban, pero al menos lograron un poco más de flexibilidad por parte del juez, quienes también expresaron que el acoso de la prensa ha afectado muy fuertemente al artista.