Mark Tacher nos revela por qué su personaje gay en la 'Reina del Sur' no puede salir del clóset


Telemundo

Mark Tacher se siente sumamente feliz de ser parte del regreso de la Reina del Sur. El actor, que muy pronto celebrará su boda con Cynthia Alesco, nos contó lo que significa para él dar vida al maquiavelico Alejandro Alcalá, un hombre obsesionado con la política y también torturado por ser gay y vivir su homosexualidad en total secreto debido a la presión social en el país machista en el que vive.

Más en MamásLatinas: Famosos que han declarado abiertamente su homosexualidad

En el capítulo de la segunda temporada de la Reina del Sur del lunes 3 de junio, finalmente pudimos ver a Alejandro Alcalá junto a su pareja teniendo un momento sumamente romántico e íntimo. Pero la realidad en la que vive inmerso el personaje al que da vida Mark Tacher dista mucho de ser miel sobre hojuelas como él mismo nos contó en la entrevista exclusiva que ofreció a MamásLatinas.  

¿Por qué Alejandro Alcalá no puede vivir libremente su homosexualidad?

¿Por qué Alejandro Alcalá no puede vivir libremente su homosexualidad?

Telemundo

"El tema importante de la homosexualidad en el caso de Alejandro Alcalá tiene más que ver con esta familia política arcaica, esta familia política que si se enterara de que un miembro es gay, pues lo sacan y le cierran las puertas y eso pasa hoy en día, eso sigue sucediendo. Mi personaje trata de mantenerse al margen de su sexualidad porque sabe que se le acaba la vida, se le acaba la carrera que es por lo que siempre ha luchado, entonces no está interesado en que eso suceda", nos contó Mark Tacher sobre su personaje.

Advertisement

Su orientación sexual es el gran secreto del personaje de Tacher.

"Como te podrás dar cuenta en la historia, nadie sabe que es homosexual, pero ni siquiera su hermana, que además es una de las periodistas más respetadas de México. Pero no lo sabe ni su mamá, ni su papá, nadie lo sabe y él [es] homosexual pero nadie lo sabe porque sabe que ahí se le puede acabar la vida. Creo que hasta ahí queremos llevar la homosexualidad de Alejandro, que no le podemos llamar denuncia, pero sí es una representación muy gráfica de que todavía existe esa parte homofóbica en la sociedad y en el peor lugar, en donde se tiene que ocultar, pues es en el ambiente político", apuntó el actor.

Advertisement

Por fin sabemos que Alejandro Alcalá mantiene una relación con su principal colaborador.

Emmanuel Orenday da vida al amor secreto del personaje de Mark Tacher, un joven muy inteligente que trabaja para Alejandro Alcalá en la campaña para la presidencia de Epifanio Vargas. Danilo Márquez, nombre del personaje de Emmanuel, sabe que solo puede vivir en la clandestinidad y que su amor nunca será público.

Emmanuel Orenday también tuvo la gran oportunidad de ser parte de la 'El Señor de los Cielos'.

Emmanuel Orenday también tuvo la gran oportunidad de ser parte de la 'El Señor de los Cielos'.

Telemundo

El joven actor al que hemos visto en otras producciones de Telemundo como El Señor de los Cielos, Señora Acero o más recientemente en Sin tu mirada, de Televisa, encarna a la pareja de Mark. Un hombre totalmente enamorado de Alejandro Alcalá y por el que está dispuesto a ocultar su homosexualidad y vivir en el anonimato.

Advertisement

Las imágenes más candentes entre los dos personajes por fin salieron al aire.

Las imágenes más candentes entre los dos personajes por fin salieron al aire.

Telemundo

Para Mark, su personaje ha sido un gran reto y ha descubierto con él tanto la parte más sensible de un hombre gay que no ha salido del clóset, hasta la parte más malvada de Alejandro. "Esta ambición que tiene, esta sed de poder que tiene que es capaz de absolutamente todo para conseguirlo, absolutamente todo, pero lo que te puedas imaginar", nos comentó Mark dando detalles del carácter del asesor de Epifanio Vargas.

¿Qué ha aprendido Mark Tacher al trabajar junto a Humberto Zurita?

¿Qué ha aprendido Mark Tacher al trabajar junto a Humberto Zurita?

Telemundo

"Todo, yo he tenido la suerte de trabajar con grandes actores, no habíamos trabajado juntos, de verdad para mí es un maestro, pero más allá es un gran amigo, es un actor muy bondadoso y muy generoso. Trabajábamos afuera y adentro del set porque cuando pasábamos las escenas, la mayor parte de la serie la hicimos juntos. Él me dio muchos tips, ha conocido a mucha gente con muchos puestos políticos y me daba muchos consejos de cómo se movían, qué es lo que hacían... Te vas a dar cuenta en esta serie que yo todo el tiempo estoy agarrando por la espalda a Vargas y lo estoy empujando, lo estoy llevando, porque [Zurita] me dijo que él veía eso de un personaje de la política mexicana, que él hacía eso con el presidente y eso me lo contó él para yo hacérselo al personaje de Epifanio Vargas, yo empujarlo, yo llevarlo con prisas siempre… Había una comunicación, un trabajo en equipo sensacional", nos comentó.

Advertisement

¿Cómo ha sido trabajar con Kate del Castillo?

¿Cómo ha sido trabajar con Kate del Castillo?

Telemundo

"Es una mujer muy generosa, talentosísima, cada escena que trabajé con ella es de una intensidad suprema porque nos odiamos. El personaje de Teresa Mendoza sabe que ella está otra vez de regreso, que perdió su nombre, perdió a su hija por culpa de Alejandro Alcalá", nos dijo Mark al recordar esas escenas que grabó con la mismísima Reina del Sur.

¿Se parece en algo Mark Tacher al temible Alejandro Alcalá?

"En la determinación para hacer las cosas, yo soy muy determinado para hacer las cosas. A mí me gusta planificar mis movimientos, me gustan los juegos como el ajedrez y este tipo de cosas que hace que todo sea como un plan, como algo que siempre puede ocurrir para que ocurra lo siguiente que tienes planeado, a mí me gusta que tengan esa concatenación, en eso me parezco a Alejandro Alcalá, que me gusta planificar las cosas mucho", apuntó Mark al finalizar su entrevista con MamásLatinas.

Topics: la reina del sur 2  marc tacher  kate del castillo  humberto zurita