Alejandra Guzmán y Frida Sofía
Alejandra Guzmán/Instagram

Alejandra Guzmán y su hija, Frida Sofía, están envueltas en un terrible enfrentamiento que saltó a la luz pública hace apenas un par de meses, pero que lleva gestándose desde hace años. Las heridas comenzaron a hacerse públicas con la supuesta relación que mantiene la rockera mexicana con un exnovio de su hija, pero se han convertido en una lista de dolores y acusaciones que incluyen videos de supuestas golpizas y revelaciones de arrestos, trastornos psiquiátricos y más.

Más en MamásLatinasAlejandra Guzmán y su hija Frida Sofía son idénticas y estas fotos lo prueban

Cuando Frida Sofía felicitó a su mamá en el úiltimo Día de las Madres, nadie se podía imaginar la caja de pandora que estaba por abrirse. Para entonces, la hija de Alejandra Guzmán andaba de pleitos con Michelle Salas y otras integrantes de la familia Pinal, y por eso sorprendió tanto el frío mensaje de reproche que le dejó en las redes.

A partir de entonces, empezaron los rumores, hasta que un programa de televisión insinuó que el distanciamiento fue por culpa de un exnovio de Frida Sofía con el que terminó en febrero pasado. La hija anunció que se lanzaría como cantante y la cosa empeoró. Hasta llegaron a lanzar una canción cada una el mismo día. Día a día las cosas se han puesto peor y realmente serias. ¡No vas a creer el deterioro de su relación y las cosas que se han dicho en público!

Alejandra Guzmán acusó a Frida Sofía de violencia y agresión y dijo que sufre de trastorno límite de la personalidad. 1

La cantante le dio una escandalosa entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante en la que aseguró que Frida Sofía la golpeaba, y que debió sacarla "del bote" (la cárcel) tras un arresto. Además reveló que tuvieron terapia durante ocho años y hasta dijo que su hija había sido diagnosticada con la  trastorno límite de la personalidad. Estos trapitos al sol son mucho más delicados que cualquier cosa que había dicho Frida Sofía hasta ahora.

Advertisement

Frida Sofía contestó con un devastador video en Instagram en la que acusó a su mamá de haberla golpeado.. 2

"Hay mucha gente que ha sido testigo de tu abuso físico, mental y psicológico[..] la única violenta y agresiva eres tú", dijo la joven. Y lo que es más, Frida lanzó dardos muy fuertes a su madre: "¿Por qué te enojas, porque estoy cantando, porque estoy realizando mi sueño, el que nunca quisiste que hiciera? ¿Por qué te enojas, porque tú solita de expusiste a que te vieran con mi exnovio? ¿Por qué te enojas? Ahora que terminen la entrevista, ya te sirven tu tequila y te manipulan". Ouch!

Advertisement

Además, Frida Sofía publicó un video en los que mostró varios moretones en los brazos. 3

"Es un orgullo", escribió la joven en referencia a las palabras de su mamá, en la que decía estar "orgullosa" de haberle podido costear su educación y comprarle un departamento en Miami. "¡¡¡Explícales esto Alejandra Guzmán!!! Vieja loca".

Esta batalla es más dolorosa porque las intimidades reveladas son profundas. 4

Esta batalla es más dolorosa porque las intimidades reveladas son profundas.

Univision

También porque las aguas parecían haberse calmado. Frida Sofía estaba enfocada en hablar de su carrera artística. El 7 de junio de 2019 lanzó su primer tema "Ándale" y preparaba su debut en televisión. Alejandra Guzmán andaba de gira por México. ¿Qué necesidad de volver a alborotar el avispero?

Advertisement

Un exmaquillista de Alejandra Guzmán aseguró haber presenciado golpes que le dio Frida Sofía a su mamá. 5

En una entrevista con el programa Hoy, el maquillista aseguró que las marcas en el brazo de Frida Sofía fueron el resultado de los dedos de los elementos de seguridad de Alejandra Guzmán, quienes trataron que detenerla cuando la joven intentó golpear a una amiga de la roquera. Todo ocurrió cuando se encontraban en Las Vegas en abril de 2018, durante la gira Versus de La Guzmán y Gloria Trevi.

Además, dijo que la violencia escaló después, cuando viajaron en camioneta por cuatro horas hasta otra ciudad. Según Torres, cuando se iban a subir al vehículo, “es donde se descontrola todo. Alejandra caminó de espaldas....(Frida) la agarra de las greñas, la empieza a rasguñar cachetear", siguió contando Torres. Una vez estaban en la camioneta, la cosa se puso peor. "¡Lo que no pasó en esas cuatro horas! Desde los gritos obscenos, desde 'eres una hija de tu pu$%&, eres una arrastrada'. Venía el seguridad agarrando a Frida porque te juro que en las cuatro horas de camino nunca se calló, todo el tiempo iba pateándole porque le quería pegar a Alejandra...", aseguró el maquillista.

La relación parece insalvable, pero esperamos que resuelvan sus diferencias. 6

Lejos de acercar posturas, con el paso de los días y las semanas la distancia entre Alejandra y Frida Sofía parece cada vez mayor. Pero esperamos que finalmente amaine el temporal y encuentren el espacio que necesitan para hablar en privado de todo lo que ha pasado.

Advertisement

Todo empezó con una polémica felicitación por el Día de las Madres. 7

La hija de Alejandra Guzmán estalló en sus redes sociales el pasado 10 de mayo al publicar este mensaje en Instagram dedicado a su famosa mamá con un frío "felicidades, Ale", con movito de la celebración del Día de las Madres.

Los rumores de un supuesto romance de Alejandra Guzmán con Christian Estrada. 8

De primera mano/YouTube

Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante el que insinuó por primera vez en el programa De primera mano que el motivo del distancimiento entre la cantante mexicana y su hija sería por una supuesta relación de Alejandra con el modelo.

Advertisement

Frida Sofía y Christian Estrada terminaron en febrero pasado. 9

Frida Sofía presentó a su novio el pasado otoño y se veía de lo más enamorada de Christian, pero la relación acabó unos meses más tarde porque, según la hija de la Guzmán, el modelo solo andaba buscando colgarse de su fama, primero de ella y ahora de su mamá.

La hija de Alejandra Guzmán dijo que el distanciamiento viene del pasado. 10

"Amo a mi mami, pero a esa persona que está actuando de esta manera no la conozco, no sé si es la gente que la rodea o el ego”, dijo en una entrevista en Suelta la sopa, en la que reveló que los problemas vienen de la infancia, y hasta llegó a deciar que la Guzmán le tiene "envidia".

Advertisement

Alejandra Guzmán reconoció que sí está distanciada de su hija. 11

La cantante fue abordada por los reporteros y afirmó que se sentía "tranquila" porque a través de los años le ha dado a su hija "todo lo que ha podido", y aprovechó la ocasión para volver a recordar lo mucho que ama a Frida Sofía y dejar la puerta abierta a una reconciliación: "Yo estoy tranquila porque le he dado todo lo que he podido, le he dado dos carreras y un patrimonio, pero soy una madre trabajadora y he sido madre y padre, y no ha sido fácil, pero que la amo, y que la he amado siempre, pues siempre", dijo ante las cámaras de El Gordo y la Flaca a su llegada a Los Ángeles donde este 17 de mayo actúa en concierto."

Pero Alejandra y Christian se han dejado ver juntos en varias oportunidades. 12

Aunque el exnovio de Frida Sofía niega tener un romance con Alejandra Guzmán, el daño ha seguido creciendo porque tanto su famosa mamá como el modelo han sido vistos juntos tantos en la Ciudad de México como en Los Ángeles.

Advertisement

Christian Estrada aseguró que nunca ha tenido un romance con la Guzmán. 13

Fue el pasado 17 de mayo cuando el modelo publicó este comunicado de prensa en el que aclaró que no mantiene ningún tipo de relación sentimental con Alejandra Guzmán y se limitó a explicar que sale mucho con ella porque sus hermanos forman parte de su staff.

Frida Sofía reveló que no es el primer exnovio que se mete con su mamá. 14

"Verlos juntos no es nada nuevo para mí, yo ya lo sabía, y aunque con mi mamá no tengo comunicación desde hace meses por esta y otras cosas, me dolió muchísimo que se destapara esta situación. No es la primera vez que se mete con un ex, es horrible", dijo la joven cantante a la revista TVNotas el pasado 21 de mayo.

Advertisement

El modelo aseguró que Frida Sofía estaba emabarazada cuando terminaron. 15

Aunque Christian dijo que ya no hablaría nunca más sobre lo que está ocurriendo, finalmente empezó a acudir a los programas de televisión y en una entrevista a Rashel Díaz en el programa Un Nuevo Día soltó la bomba del supuesto embarazo de Frida Sofía.

Frida Sofía no se quedó callada y amenazó a su mamá con soltar la sopa. 16

"Habla con hecho o cállate. A veces el no confiar es tu mejor testigo y ojalá desmientas todo. Pero esto no se trata de ti #trepador, tú solamente serás uno de los muuuuchos", escribió Frida Sofía en un contundente mensaje en Instagram en el que lanzó otro mensaje a su mamá: "@laguzmanmx traté de amarte, protegerte y quererte pero es tiempo de que paguen las consecuencias de sus acciones", añadió.

Advertisement

Hasta la oficina del representante de la Guzmán se metió en el pleito. 17

La oficina de BCIRE publicó este polémico mensaje en su cuenta de Instagram donde invitaba a Frida Sofía a llamar por teléfono a su mamá para resolver sus diferencias. Pero lejos de suavizar el conflicto, la hija de Alejandra Guzmán se fue con todo contra el representante.

Frida Sofía se fue con todo contra los "mantenidos" por su mamá. 18

En esta publicación en su Instagram Stories, la hija de la cantante aseguró que Guillermo Carvavajal, abogado y representante de BCIRE, también fue novio suyo en el pasado y ahora anda en el círculo más cercano de su mamá.

Advertisement

En medio del pleito anunció que se lanza como cantante. 19

Hasta hace unos días parecía no querer seguir los pasos de su familia en el mundo del entretenimiento, pero la hija de Alejandra Guzmán sorprendió el 19 de mayo al presentar un adelanto de su primer sencillo que se llama "Ándale", y todo en medio del terrible pleito con su mamá.

También apareció en redes con un misterioso galán. 20

La hija de Alejandra Guzmán soprendió también porque el 28 de mayo se dejó ver en un video de su Instagran Stories de lo más acaramelada junto a un nuevo galán del que no ha querido revelar aún su identidad.

Advertisement

Muchos fans han expresado su deseo de que madre e hija se acerquen. 21

Esto se ve ahora imposible, pero peleas igual de amargas se han dejado atrás en nombre del amor familiar. Ojalá lo logren.