Mezcalent


Aún no hemos llegado a diciembre de 2019 y los escándalos de famosos superan la treintena. Ha sido un año en el que hemos tenido de todo, el repertorio incluye desde revelaciones de abortos, bodas secretas, compromisos rotos, peleas, infidelidades, asesinatos, robos, cárcel y hasta declaraciones homofóbicas. La lista es muy larga y las historias picantes. Además, en la era de las redes sociales es muy difícil que no salga a relucir todo lo que hacen las celebridades, tanto lo bueno como lo malo.

Más de MamásLatinas: 27 Famosos que se han visto envueltos en escándalos sexuales

El escándalo que más ha captado la atención recientemente es el puñetazo mortal que Pablo Lyle le dio a un hombre en las calles de Miami y las consecuencias legales que ha enfrentado. Sin embargo, la relación del expresidente Enrique Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz le ha hecho competencia, en especial porque la prensa reveló el romance cuando ni siquiera había comenzado su divorcio de Angélica Rivera.

Las declaraciones homofóbicas de Vicente Fernández dieron tanto de qué hablar como las supuestas borracheras de su hijo Alejandro Fernández. Pero nadie ha creado más controversia que  Frida Sofía,  con sus polémicas declaraciones y ataques a las mujeres de su familia materna, comenzando por su mamá Alejandra Guzmán. Eso, sin olvidar la boda secreta de Verónica Castro con una mujerEn pocas palabras, 2019 ha dado mucha tela que cortar.

Los escándalos de Gabriel Soto, Irina Baeva y Geraldine Bazán. 1

Pero aparte del primero del año, que te recordaremos más adelante, uno que dejó a todos con la boca abierta fue cuando una revista aseguró que Geraldine le estaba haciendo brujería a la actriz rusa. La situación se complicó cuando la mamá de las hijas de Gabriel Soto aseguró que sus hijas lloraban cuando veían a la novia de su papá, y el actor la desmintió publicando imágenes de Elissa y Miranda, felices con Irina.  

Advertisement

Mon Laferte topless encendió los Latin Grammy. 2

Mon Laferte topless encendió los Latin Grammy.

Getty Images

La cantautora chilena dejó a todos en shock cuando en la alfombra roja se quitó un abrigo negro. Debajo solo tenía su piel con un mensaje escrito en marcador en el que se podía leer: "En Chile torturan, violan y matan". Fue su forma de llevar a los Latin Grammy su apoyo a los jóvenes que con manifestaciones reclaman un país más equitativo. El pañuelo verde es emblemático del movimiento contra el feminicidio y a favor del derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo.

Advertisement

En octubre, Frida Sofía reveló que había tenido un aborto. 3

En octubre, Frida Sofía reveló que había tenido un aborto.

Mezcalent

La polémica hija de Alejandra Guzmán confirmó que tuvo un aborto, como ya había confesado su ex, Christian Estrada, meses antes en televisión. Además, Frida también dijo que la relación con su mamá quedó rota desde aquel momento y que todavía no lo ha superado.

"Sí tuve un aborto. Es lo que más me ha dolido en toda mi vida porque yo siempre he querido una familia y me emocioné mucho", reconoció la ahora cantante en el programa Ventaneando.

Las discusiones sobre el cuerpo de Alfredo Adame fueron lamentables. 4

Se produjeron durante la separación del famoso con Susan Quintana, quien era su pareja. Se conocieron a través de Facebook y al verla dijo que ella era la mujer de su vida. "Inteligente, honesta, transparente, clara... Sí estoy enamorado". Sin embargo, tras la separación salieron unas declaraciones en las que supuestamente Susan afirmaba que el actor tenía "el miembro chiquito", aunque después dijo que habían manipulado la entrevista. "Esto es un ataque atroz, vil, vulgar, bajo, perverso, de verdad, hacia mi persona", expresó el actor al programa Ventaneando y agregó que su ex tenía un "pasado terrible y un lado oscuro".

Advertisement

Inés Gómez Mont y su esposo están siendo investigados por las autoridades mexicanas. 5

La conductora mexicana y su esposo Víctor Álvarez Puga están en la mira de la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada de México. “Este asunto tiene un origen fiscal por una discrepancia en el monto de pago de impuestos de un ejercicio fiscal de la señora Gómez Mont; esta información es parte de una investigación que se llevó a cabo durante 2018”, dijo su abogada Jacqueline Cruz. 

Advertisement

Fabiola Campomanes acusó a su ex Jonathan Islas de haberla atacado físicamente. 6

Antes él había dicho en las redes que ella le había roto el labio. Un día después Fabiola decidió retirarse de las redes por unas semanas y el actor se disculpó, pero el escándalo vivió por más de una semana.

Advertisement

La separación de Nacho fue dolorosísima. 7

En medio de una maraña de chismes y acusaciones de infidelidad, provocados por sus románticos videos --para promocionar su disco-- con la modelo española Eli Tulián. El cantante venezolano y su esposa y madre de sus tres hijos menores confirmaron que estaban separados. Las reacciones, que incluyeron hasta amenazas de muerte, han seguido hasta finales de año, pues Nacho se ha dejado ver acaramelado con mujeres, mientras que Inge está desarrollándose como influencer.

La muerte de José José causó una polémica nuclear. 8

La muerte de José José causó una polémica nuclear.

Mezcalent

Por más de una semana los restos del Príncipe de la Canción fueron el centro de una dolorosa pelea entre los hijos del cantante. Los mayores Pepe y Marysol acusaron a su media hermana Sarita y a su mamá Sara Salazar, la segunda esposa de José José, de haberse robado el cuerpo. Luego vino el apoteósico pleito por dónde descansarían las cenizas del cantante. La mitad se encuenta en Miami, donde se hizo un pequeño funeral. La otra mitad fueron colocadas en el panteón familiar en la Ciudad de México después de un multitudinario homenaje.

Advertisement

Lupillo Rivera y Belinda estuvieron en la boca de todos entre septiembre y octubre. 9

Mientras que el Toro del Corrido se expresaba de la cantante como si fuese una diosa, ella mantenía mutis total, sin querer admitir que era una de las famosas que había caído por un hombre mayor. Lupillo Rivera siguió diciendo que sí hubo romance entre ellos, pero al parecer, fue Belinda quien lo cortó.

Yolanda Andrade revela que se casó con Verónica Castro a finales de los 90. 10

Yolanda Andrade revela que se casó con Verónica Castro a finales de los 90.

Mezcalent

A finales de agosto, la periodista y conductora mexicana soltó un bombazo. Supuestamente había contraído matrimonio en Amsterdam hacía dos décadas con una famosa muy querida en México. Aunque intentó mantener la identidad de su amor en secreto, pronto comenzaron los rumores de que se trataba de la Vero. El 2 de septiembre confirmó que la boda había sido con la estrella de La Casa de las FloresPequeños Gigantes. 

Advertisement

Emiliano Salinas es vinculado a una secta de esclavitud sexual. 11

Emiliano Salinas es vinculado a una secta de esclavitud sexual.

Agencia México

El esposo de Ludwika Paleta fue por años el representante de la organización NXIVM en México. El fundador Keith Ranniere fue encontrado culpable de crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos. La relación de Emiliano Salinas con la secta sexual salió a relucir durante el juicio que enfrentó Ranniere en Nueva York.

Niurka Ramos se superó a sí misma tras la muerte de Edith González. 12

La vedette y actriz cubana se declaró en desacuerdo con Carmen Salinas luego de que calificara a la fallecida actriz mexicana como la mejor protagonista de su obra de teatro musical Aventurera. Niurka Marcos, quien a lo largo de su carrera ha protagonizado numerosos escándalos, llevó su amor por la controversia a un nuevo nivel. "Si antes de que falleciera [Edith González] dije que era la mejor Aventurera y la más perra, después de que fallezca, sigo diciendo lo mismo porque sigo siendo la más perra Aventurera. I am sorry for everybody y porque no soy hipócrita", afirmó.

Advertisement

Vicente Fernández reveló su homofobia. 13

El ícono de la música mexicana contó en una entrevista que durante una grave crisis de salud decidió rechazar la posibilidad de un trasplante de hígado porque el donante se mantiene anónimo y temía que se tratara de "un homosexual o un drogadicto". El escándalo que se formó fue tal que sus hijos y colegas salieron a defender al Charro de Huentitán.

Daniel Bisogno es acusado de abuso por su esposa. 14

La pareja pasaba por un terrible divorcio. Una vez que salió la sentencia se filtraron fotos del periodista mexicano de espectáculos besando a un hombre.

Advertisement

El grupo Bronco es el centro de una pelea. 15

Los veteranos de la música regional mexicana han estado en la boca de los amantes del género desde que Ramiro Delgado acusó a Lupe Esparza de haberle robado dinero, maltratado y hasta engañar a su hijo, quien en estos momentos ocupa su lugar en Bronco.

La Tigresa del Oriente estaba lista para dar el sí. 16

Sin embargo, cuando ya estaba en manos de su estilista, poco antes de casarse, el novio conocido como Elmer Moloco canceló todo. En una carta en las redes sociales el exprometido de la Tigresa del Oriente explicó que había salido corriendo porque "todo era una farsa".

Advertisement

Esteban Loaiza entró a prisión por tres años. 17

El viudo de facto de Jenni Rivera (se estaban divorciando cuando murió La Diva de la Banda) se declaró culpable de narcotráfico. En medio de su escándalo legal, la artista Cristina Eustace le acusó de haber prácticamente abandonado al hijo de ambos. ¡Qué mal!

Gerardo Bazúa arrasó con Paulina Rubio. 18

Gerardo Bazúa arrasó con Paulina Rubio.

Mezcalent

El cantante mexicano acusó a La Chica Dorada de mantenerlo incomunicado con Eros, el hijo de ambos. El escándalo creció cuando Paulina Rubio demandó por lo mismo a su exmarido Nicolás Vallejo-Nájera, mejor conocido como "Colate". Bazúa la criticó de la peor manera.

Advertisement

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario. 19

Su tragedia comenzó el 30 de abril cuando se dirigía al aeropuerto de Miami y protagonizó un incidente en el que terminó dándole un puñetazo en la cara a un hombre de 63 años. La víctima, identificada como Juan Gerardo Hernández, murió tres días después. Pablo Lyle quedó bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, mientras que su esposa e hijo están en México. El caso aún no ha concluido.

Cardi B. reveló que en su pasado se había comportado realmente muy mal. 20

La controversia parece ser parte del día a día de la artista urbana, pero Cardi B. sorprendió al admitir que cuando trabajaba como stripper había drogado y robado a varios hombres.

Advertisement

Julián Gil y Marjorie de Sousa siguen en su pleito por su hijo Matías Gregorio. 21

Julián Gil y Marjorie de Sousa siguen en su pleito por su hijo Matías Gregorio.

Mezcalent

El escándalo ya no debería llamar la atención pues lleva casi dos años, pero los actores siguen sorprendiendo. Julián Gil renunció a ver su hijo en el centro fijado por las autoridades por considerarlo muy lejos de lo ideal. Por su parte, la actriz venezolana siguió lanzando dardos contra su exprometido y papá de Matías.

Asesinan al artista urbano Kevin Fret y el escándalo salpicó a Ozuna. 22

La mamá del fallecido puertorriqueño acusó al reguetonero de haberlo mandado a matar por unas fotos en las que se veían a ambos artistas en conductas homosexuales. Aunque Ozuna fue citado por la justicia, las investigaciones no le han implicado en nada criminal.

Advertisement

Frida Sofía Guzmán ataca a su familia materna. 23

La hija de Alejandra Guzmán comenzó buscando pleito con su prima Michelle Salas. Después siguió con su tía Sylvia Pasquel y terminó con su mamá. Alejandra Guzmán le dio oxígeno al fuego al trabajar con el ex de Frida. Las declaraciones de las mujeres de la dinastía Pinal crearon uno de los grandes escándalos del primer semestre de 2019.

Alex Rodríguez es acusado de infidelidades. 24

La emoción que muchos sentimos ante la noticia de que el exbeisbolista se había comprometido con Jennifer López se vio empañada por las acusaciones de infidelidad que hizo su excolega José Canseco. Según el expelotero cubano, Alex Rodríguez había tenido affairs con su esposa, incluso cuando ya estaba saliendo con J.Lo.

Advertisement

Luis Miguel no se lleva bien con las giras de conciertos. 25

En los últimos años no ha dejado de tener problemas con su salud, su voz y hasta con empresarios. Sin embargo, en marzo de 2019 el escándalo llegó a un nuevo nivel cuando Luis Miguel le dio con un micrófono a un técnico de sonido debido a que las cosas estaban saliendo mal durante un concierto.

Dayanara Torres fue abandonada por su prometido. 26

La noticia de que la modelo y artista tenía cáncer en la piel sacudió a sus fans, quienes le expresaron un apoyo conmovedor. La reacción fue tan poderosa como la indignación que explotó contra su ahora exnovio Louis Exposito, quien decidió que su enfermedad "era demasiado" por lo que  rompió con ella el compromiso para casarse y la relación.

Advertisement

Jorge Ramos es retenido en Venezuela. 27

El 25 de febrero de 2019 Twitter nos dio una terrible noticia. El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela había retenido al periodista de Univision y a su equipo, por el disgusto que le provocó una entrevista. Gracias a la reacción en las redes y a las presiones diplomáticas Jorge Ramos, sus productores y camarógrafos fueron liberados y deportados, pero confiscaron las imágenes. El video fue difundido cuando alguien se lo hizo llegar a Univision.

Geraldine Bazán cuenta qué causó su divorcio de Gabriel Soto. 28

Geraldine Bazán cuenta qué causó su divorcio de Gabriel Soto.

La actriz mexicana escogió su canal de YouTube para contar qué sucedió con su matrimonio después de que su ex e Irina Baeva salieron en la portada de una revista anunciando su relación. El incidente ocurrió justo cuando la pareja habría celebrado su aniversario de bodas. Este fue el primer capítulo de 2019 de una serie de enfrentamientos entre los papás de Elissa y Miranda, que hasta le ganó a Gabriel Soto acusaciones de machista.

Advertisement

Sergio Goyri es grabado hablando de Yalitza Aparicio. 29

El 15 de febrero de 2019 explotó un escándalo de grandes proporciones cuando se hizo viral un video del actor mexicano calificando a la estrella de Roma de "india" y asegurando que no se merecía estar nominada a los Oscar. La controversia abrió una importante conversación sobre el racismo en México. Sergio Goyri no ha trabajado desde entonces.

Enrique Peña Nieto se deja ver en España con su novia. 30

El problema no fue que el expresidente mexicano estuviera con la modelo Tania Ruiz Echelmann, si no que cuando se destapó la relación, en enero de 2019, Peña aun estaba casado con Angélica Rivera, quien rauda y veloz se dispuso a agilizar su divorcio.

Advertisement

La muerte de Aurelio Casillas fue algo ficticio. 31

Sin embargo, sí representó algo real para los fans de El Señor de los Cielos, la salida de su protagonista Rafael Amaya de la serie más exitosa de la televisión en español en Estados Unidos. La reacción fue negativa, en especial porque Telemundo no ha aclarado qué fue lo que pasó con el actor y la decisión de Amaya de mantenerse oculto.