Frida Sofía
Mezcalent

Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, no ha parado de sumar nuevos escándalos a su vida desde que alcanzó la mayoría de edad. Después de una infancia en la que estuvo protegida por su familia de los focos mediáticos, la hija de la reina del rock mexicana no ha dejado de acaparar titulares por situaciones de lo más polémicas. Ahora está peleada a muerte con su famosa mamá, pero hay muchos otros asuntos que aquí te contamos para que estés al día.

Más de MamásLatinasFamosos con familiares que les hacen la competencia (FOTOS)

Frida Sofía confesó este verano que el año pasado quedó embarazada de su novio Christian Estrada, pero decidió abortar porque la relación no funcionó. El romance terminó en febrero. Pero, pasaron meses hasta que decidió contarlo en medio de acusaciones de su parte por un supuesto amorío del modelo con Alejandra Guzmán,  vínculo que nunca llegó a ser confirmado.

La relación con su madre está totalmente quebrada y también con Michelle Salas, a quien ha retado públicamente a someterse a un examen de inteligencia para que dejen de compararlas. Por no hablar de otras críticas feroces a su familia, una boda que acabó en divorcio o sus posados en revistas para caballeros. Aquí te contamos sus escándalos más sonados.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas

Frida Sofía retó públicamente a Michelle Salas a un test de inteligencia. 1

La hija de Alejandra Guzmán parecía haber dejado en un segundo plano sus pleitos con Michelle Salas, pero hace unos días retomó la polémica con la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, y la retó públicamente a someterse a un concurso de inteligencia.

"Pero si nos quieren comparar, a mí me encantaría eso. ¿Por qué no nos ponen así como en '100 Mexicanos Dijeron'? Michelita, chata hermosa, ¿por qué no te presentas…? Ándale mi amor, para que nos comparen", dijo durante una entrevista con Elisa Beristain y Javier Ceriani.

Advertisement

Frida Sofía admitió que sí abortó cuando quedó embarazada de Christian Estrada. 2

En una entrevista con Pati Chapoy para el programa Ventaneando, la hija de Alejandra Guzmán confesó que decidió interrumpir su embarazo a las cinco semanas porque no se sentía lista para ser mamá y porque no quería criar un hijo sola sin la presencia del padre.

Además, reveló que aquel episodio fue en realidad el motivo definitivo de su ruptura con Alejandra Guzmán. "Cuando le dije que había abortado le pedí que se dejara de juntar con Christian, pero me dijo: 'Bueno, ¿no hubieras tenido al bebé o sí?'", explicó la hija de la rockera mexicana.

Advertisement

Acusó a su mamá de haber tenido romances con Christian Estrada y otras ex parejas. 3

Frida aseguró en diferentes entrevistas que su mamá sí tuvo una relación amorosa con el modelo, y no solo eso, sino que además no fue la primera vez que le levantó un novio. Christian lo negó todo y Guzmán dejó claro que no tiene necesidad de hacerlo, pero el daño ya estaba hecho.

Alejandra Guzmán aseguró que tiene un trastorno de personalidad. 4

En medio de tanto escándalo, la rockera mexicana ofreció una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante en la que aseguró que su hija padece de un trastorno límite de personalidad. "Tiene todo para ser feliz, pero al final creo que ella necesita amor propio. Ella necesita pedir ayuda, ella necesita una terapia porque si tú tomas pastillas sin un terapeuta se pueden desfasar muchas cosas que yo no entiendo”, lamentó su mamá.

Advertisement

Frida Sofía lanzó su carrera como cantante en medio de la controversia. 5

La joven publicó su primer sencillo "Ándale" a comienzos de junio y mucha gente le criticó haber armado tanto escándalo para lanzar su carrera, según ella sin el apoyo de su familia. Poco después ofreció su primera actuación en vivo durante la gala del Balón de Oro 2019.

Advertisement

Alejandra Guzmán fue la que recibió el ataque más fuerte. 6

Frida Sofía publicó esta imagen dirigida a su mamá el Día de las Madres de 2019. "Esta es una de las imágenes más poderosas que he visto. Estúdiala y endereza tu vida por el bien de tus hijos. Sus mentes son frágiles y sus emociones profundas. No los destruyas mentalmente con palabras que no puedes borrar", dice el texto de esta imagen.

Advertisement

Frida Sofía dijo estar harta de que la compararan con Michelle Salas. 7

Aunque su vida ante el lente público y sus años en las redes deberían haberla preparado para ello, la joven apuntó su artillería contra la hija de su prima Stephanie Salas, en un pleito interminable, en el la acusó de falsa y hasta la acusó de haber tenido una relación con el manager de su papá Luis Miguel.

Como si eso fuera poco, luego arremetió contra su tía. 8

Como si eso fuera poco, luego arremetió contra su tía.

Mezcalent

Cuando Sylvia Pasquel le recordó que los trapos sucios se lavan en casa, Frida Sofía recordó el escándalo que se provocó cuando la actriz de telenovelas tuvo una relación con el ex de su madre Silvia Pinal. 

Advertisement

Alejandra Guzmán confirmó que la habían llevado a una clínica de rehabilitación. 9

Alejandra Guzmán confirmó que la habían llevado a una clínica de rehabilitación.

Mezcalent

La cantante habló de su propia batalla con las adicciones."Los errores que he pagado con facturas, pero el ver a mi hija con la responsabilidad que tiene y aceptando sus errores digo guau que bueno que puedo ver en ella lo que nunca vi en mi y que puedo darle una mano, ser madre y llorar con ella sacando lo mejor de esto que pasó", dijo.

Frida Sofía se divorció cuando aun no llegaba a su segundo aniversario de bodas. 10

"Cuando me casé estaba muy joven, fue algo espontáneo, los dos nos amábamos, pero vinieron los malos ratos y tienes que lidiar, si ya te has casado, ya sabes", explicó en una entrevista en la que  también confesó que ya superó esa etapa: "De mi parte estoy bien, relajada, estoy feliz".

Advertisement

Trascendió que Frida se casó sin el apoyo familiar. 11

Trascendió que Frida se casó sin el apoyo familiar.

Apenas su mamá Alejandra Guzmán estuvo a su lado. Su padre Pablo Moctezuma le habría manifestado su desacuerdo con las nupcias, por la velocidad con la que evolucionó la relación. Al final, tenía razón.

En 2016 se casó en secreto. 12

La boda de Frida Sofía con Luis Escamilla provocó sorpresa, pues se habían comprometido días antes, con apenas seis meses de relación.

Advertisement

En 2015 posó para la revista Playboy. 13

En 2015 posó para la revista Playboy.

Mezcalent

"Siempre quise mostrar mi cuerpo de una manera profesional, cuidada y con un tema. Las condiciones para posar, además de una gran cantidad monetaria, fue que creciera, que estuviera más cómoda y llegara en el momento preciso", dijo Frida Sofía al hablar sobre la polémica publicación, en la que se incluyeron fotos en las que tenía poses parecidas a las de su mamá Alejandra Guzmán cuando posó para Playboy.

Sus fotos provocativas en las redes han levantado olas de críticas. 14

De hecho, fueron esas críticas y las comparaciones con Michelle Salas, su prima segunda, hija de su prima Stephanie Salas, las que detonaron el escándalo más ruidoso de la vida de Frida Sofía Guzmán.

Advertisement

En 2014, se graduó de mercadotecnia. 15

En esos momentos parecía que había encaminado su vida y las aguas estaban encauzadas, pero un años después estuvo en el centro de una nueva tormenta.

En 2012, su nombre apareció en un gran escándalo de su papá. 16

Pablo Moctezuma fue demandado por fraude y arrestado para responder a los cargos. En México llamó la atención que Frida Sofía siguió de viaje con Alejandra Guzmán por Europa. Afortunadamente, el empresario pudo solucionar sus problemas legales.

Advertisement

En marzo de 2010 fue arrestada. 17

En marzo de 2010 fue arrestada.

Agencia México

Frida Sofía Guzmán se dio a la fuga después de atropellar a un peatón en Miami Beach.

En enero de 2010 se aseguró que Frida Sofía intentó suicidarse. 18

En enero de 2010 se aseguró que Frida Sofía intentó suicidarse.

Agencia México

La joven tenía entonces 18 años, estaba ya viviendo en Miami, y se aseguró que trató de lanzarse del piso 17 de un edificio. Aunque Alejandra Guzmán negó la noticia, diferentes testigos aseguraron que era cierto.

Advertisement

En 2008 creó un escándalo cuando se la vio en una foto besando a una amiga en la boca. 19

Frida Sofía estaba en Nueva York, su mamá Alejandra Guzmán en una gira por América del Sur, cuando la prensa mexicana publicó las imágenes.

De regreso a México, Frida Sofía se mudó con su papá. 20

La decisión de la adolescente de pasar tiempo con su padre Pablo Moctezuma y la familia de este destapó de nuevo todo el escándalo de su relación con Alejandra Gumán, incluyendo el hecho de que la cantante decidió no darle el apellido de su padre. Durante ese tiempo, Frida Sofía también convivió con sus dos hermanas Nastasha (en la foto vestida de azul) y Bibi.

Advertisement

A los 16 años fue hospitalizada por intoxicación alcohólica. 21

A los 16 años fue hospitalizada por intoxicación alcohólica.

Agencia México

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, estaba en Nueva York cuando una amiga la llevó al hospital por la reacción que tuvo al combinar alcohol y pastillas

La infancia de Frida Sofía Guzmán no fue muy mediática. 22

La infancia de Frida Sofía Guzmán no fue muy mediática.

Agencia México

Aun así, su nombre era a menudo mencionado en contexto de las controversias reales e inventadas que protagonizaba su mamá.

Advertisement

Sus padres se separaron casi al momento de su nacimiento. 23

De hecho, Frida Sofía ha hablado sobre la situación. "Siempre me ha faltado el amor de mi padre. Es una situación muy delicada, pero ya no me da miedo hablarla. Antes era muy reservada con ese tema, pero él sabe que siempre lo he querido y ante todo es mi padre", declaró a Suelta la sopa. "Mi mamá siempre fue mi madre y mi padre". 

Alejandra Guzmán publicó esta foto durante su embarazo. 24

La cantante, que ya se había declarado como rebelde y comprometida con romper esquemas y estereotipos, escandalizó a muchos con su desnudo. Aunque ahora estas fotos no llamarían la atención de nadie, en el México de 1992 las cosas eran diferentes. Apenas un año antes, la actriz Demi Moore lo había hecho en una revista por primera vez.

Advertisement

Desde que se supo que estaba por venir al mundo, Frida Sofía estuvo en medio de la controversia. 25

Su mamá Alejandra Guzmán no estaba casada con su novio y padre de la niña, el empresario Pablo Moctezuma.