Paz Vega nos revela detalles de su personaje de Catalina Creel (Exclusiva)

Paz Vega
Paz Vega/Instagram

Cuando se anunció que Paz Vega interpretaría a Catalina Creel en el remake de Cuna de lobos, muchos amantes de las telenovelas --y hasta algunas actrices como Laura Zapata-- pusieron el grito al cielo. Y es que muchos se preguntaban por qué se había escogido a una actriz española para encarnar el icónico personaje que la mexicana María Rubio interpretó majestuosamente entre 1986 y 87. Sin embargo, en entrevista exclusiva con MamásLatinas, la actriz española nos reveló varios detalles sobre la nueva versión de la villana de villanas que responden muchas de estas preguntas. 

Más en MamásLatinas: Todo lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva 'Cuna de lobos'

Para empezar, debemos dejar muy claro que la nueva Cuna de lobos es una propuesta fresca y muy moderna, con historias que reflejan mucho más nuestra realidad actual. Por ejemplo, en la nueva versión, Alejandro Larios --hijo de la malvada Catalina Creel-- es gay. Y este es tan solo un detallito de todo lo nuevo que trae esta nueva propuesta de Televisa. Paz Vega nos reveló otras primicias. 

La Catalina Creel que interpreta Paz Vega no es mexicana.

Hablamos con la actriz española durante los upfronts de Univision en Nueva York, y nos reveló que ¡la nueva Catalina Creel es española! "El personaje es español, lo hemos querido hacer así; es una española que lleva 20 años viviendo en México", nos reveló la actriz. "Pero bueno, la idea de esto es que Catalina Creel, como tal, yo creo que es como clásico, y lo clásico lo bonito es que pueden cruzar fronteras y esa es la idea". 

Advertisement

La española nos reveló la verdad detrás del parche de la nueva Catalina Creel.

View this post on Instagram

#CatalinaCreel de #CunaDeLobos próximamente por #LasEstrellas

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

En la historia orginal, la malvada Catalina Creel fingía ser tuerta y usaba un parche en el ojo derecho para manipular y atormentar a su hijastro. Sin embargo, en la nueva producción de Televisa, la villana sí tiene razones para usar el parche. "Catalina Creel sin parche, no sería Catalina Creel", nos dijo Paz Vega con toda la razón. "En este caso, hay una diferencia con la original porque en este caso Catalina Creel sí de verdad es tuerta... hubo un hecho en el pasado que hizo que ella perdiera un ojo".

La española agregó: "Digamos que, aunque la serie guarda y mantiene el ADN de la originial, hay muchos cambios, con lo cual es muy difícil comparar. Es otra época, otro momento, hay otras tramas, subtramas, otros personajes, y en definitiva, va a ser otra cosa, aunque mantenemos un poco esa idea original de la primera".

Advertisement

¿Cuál ha sido su mayor reto al interpretar a la villana de telenovelas más icónica de todos los tiempos?

"Cada día es un reto porque estamos metidos de lleno en el rodaje [...] todas las secuencias que hacemos, todas las escenas son importantes y está quedando muy bien", concluyó.

Nosotras esperamos con ansias el estreno de la nueva Cuna de lobos, que definitivamente no nos perderemos.  

Topics: catalina creel  cuna de lobos  actrices de telenovelas  famosas solteras  famosas telenovelas mexicanas