Enrique Peña Nieto en la residencia de los pinosy Angélica Rivera
Mezcalent

Enrique Peña Nieto amnunció este jueves 2 de mayo que se ha finiquitado de manera oficial su divorcio de su esposa durante diez años, Angélica Rivera, y las redes no han tenido piedad. Seis años en el poder y 10 de relación entre el exmáximo mandatario de México y La Gaviota dan para mucho material y los memes sobre la disolución de su matrimonio no han tardado en poblar las redes. Nosotros hemos querido hacer un recuento de los mejores, porque aunque un divorcio nunca es algo cómico, en este caso, la ocurrencias de los internautas sí que nos han dibujado más de una sonrisa.

Más en MamásLatinas: Angélica Rivera y 20 razones que apuntan a que no volverá a las telenovelas

Hace apenas tres meses que La Gaviota confirmó que se separaba oficialmente del expresidente de México, y ya entonces empezaron a surgir todo tipo de comentarios punzantes en las redes. Ahora que el divorcio es oficial, los usuarios de estas plataformas no iban a ser menos, y han dado rienda suelta a su creatividad para mofarse de una relación que siempre convivió con infinida de rumores al respecto.

Recientemente, as EPN se le ha visto pasar mucho tiempo con su nueva conquista, la modelo Tania Ruiz, por lo que parece que a ninguno de los dos les debe haber dolido mucho que llegara el día en que son finalmente "libres". De ahí también que los memes tengan más cabida en esta situación, pues al fin y al cabo, son una forma de afrontar una situación complicada pero llevadera dentro de lo que cabe. 

La polémica del corazoncito que no supo hacer EPN sigue latente. 1

El expresidente se equivocó al hacer el símbolo del corazón con las manos, y las redes no se lo perdonaron. Ahora, los memes de su divorcio sugieren que si no puede hacer un corazón, seguro tampoco sabe mucho de matemáticas.

Advertisement

La elegancia de EPN al anunciar el divorcio también ha causado sensación. 2

Enrique Peña Nieto se ha mostrado como todo un galán en el anuncio oficial del divorcio en sus redes. Parece raro tanto amor y admiración, pues se rumora que ha tenido una relación de más de dos años con Tania Ruiz, por eso los memes no se han olvidado de ello.

Advertisement

El contraste con las formas de anunciar el divorcio en otros países también ha tenido cabida en los memes. 3

Mientras el mensaje podría haber sido mucho más directo, la gente ha encontrado bien gracioso el hecho de que EPN publicará un texto extenso sobre su divorcio.

Realidad gráfica de lo que muchos piensan del expresidente. 4

Como todo político, EPN tiene sus seguidores y sus detractores. Los de este segundo grupo se lo están pasando muy bien con el anuncio del divorcio.

Advertisement

La pareja parece haber dejado un recuerdo imborrable en la residencia presidencial./ 5

¿Te imaginas que de verdad Andrés Manuel López Obrador se hubiera encontrado este retrato al llegar a la residencia oficial?

Advertisement

La pregunta continúa: ¿Habrá sido un matrimonio arreglado? 6

El rumor siempre existió, y es que para nadie es secreto que para Peña Nieto casarse con Angélica Rivera supuso todo un boom en su popularidad. Los memes nos lo recuerdan, por supuesto.

Advertisement

Sin duda, Tania Ruiz iba a ser protagonista de los mejores memes. 7

No podían faltar las meciones a la supuesta amante de EPN durante los dos últimos años de relación con Angélica Rivera.

Los internautas hicieron sangre de esa supuesta falta de amor entre ambos. 8

Ya consumado el divorcio, quizás nunca sepamos si verdaderamente alguna vez se amaron, o si todo fue un amor de telenovela para mantener las apariencias.

Advertisement

Este meme ilustra lo que muchos piensan que realmente pasó. 9

Luego de que circularan las fotos de Peña Nieto y Tania Ruiz juntos en Madrid, muchos aseguran que el exprimer mandatario le fue infiel a La Gaviota con ella. 

Las burlas sobre la relación no dejan de surgir. 10

Y es que, lo que durante 10 años era un secreto a voces, ahora se puede tratar con mucha más libertad y desde un punto de vista mucho más desenfadado. Seguro que hasta a los propios protagonistas les ha sacado más de una risa todos estos memes.

Advertisement

Según este meme, La Gaviota ya está buscando nueva pareja. 11

Los usuarios de las redes sociales se han inventado un perfil de Tinder para Angélica Rivera, pues ahora que está soltera seguro que estará interesada en buscar un nuevo amor.

 

El divorcio de Angélica Rivera y EPN acaparó titulares junto a otras noticias. 12

Obviamente, el divorcio de un expresidente y una de las actrices más famosas del país iba a acaparar portadas en México. La desolución del matrimonio compartió primera plana con otras noticias que también han impactado recientemente, como el robo del que fue víctima la banda Café Tacvba durante su gira por México o la muerte del actor Peter Mayhew, quien interpretó al Chewbacca en varias películas de la serie de Star Wars. Y claro, no podía faltar la famosa frase de "Yo tengo otros datos", que AMLO pronunció el pasado mes de enero, desestimando un reporte de Bank of America sobre la economía de México.