Se filtra carta que el gobierno de Sinaloa envió al juez en apoyo a Pablo Lyle


Agencia México

El gobierno del estado mexicano de Sinaloa salió a dar la cara por Pablo Lyle. Así como lo lees, el director general del Instituto de Cultura del estado escribió una carta, que se filtró a la prensa, en la que certifica la buena conducta y participación cuidadana del actor mexicano, quien afronta un proceso legal por homicidio involuntario en Miami.

Más en MamásLatinasPablo Lyle: Desde el mortal puñetazo que cambió su vida hasta lo más reciente en su caso legal

Tanto Lyle como su esposa Ana Araujo son originarios de

ciudad de Mazatlán, la capital de Sinaola. El papá del actor y la familia de ella tienen su residencia en la ciudad, por lo que tiene todo el sentido del mundo que tengan los contactos necesarios para que las autoridades emitan una misiva de este tipo. 

Este tipo de documentos son parte del caso legal que están armando los abogados que preparan la defensa del artista, quien está bajo arresto domiciliario en un departamento de la zona de Brickell en Miami. Pablo Lyle ya se ha declarado "no culpable" de los cargos y su posición es que actuaba para proteger a su familia cuando le dio el puñetazo fatal a Juan Ricardo Hernández, de 63 años. Mira la carta a ver si crees que le puede ayudar.

 

 

La carta se filtró en su totalidad.

La carta, que se filtró a la prensa, está dirigida al juez Alan Fine, quien está llevando el caso de Pablo Lyle. 

Advertisement

Es una carta típica para dar fe de las contribuciones a la sociedad por parte de un individuo.

Es una carta típica para dar fe de las contribuciones a la sociedad por parte de un individuo.

Televisa

"Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa por su calidad de Sinaloense Ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de nuestro Estado”, dice la carta. Una de esas labores se considera su protagonización con Renata Notni de Mi adorable maldición.

 
Advertisement

Los abogados de Pablo Lyle ya anunciaron su línea de acción.

Al pelear contra un aumento de la fianza, que quedó en US$50,000, indicaron que el actor actuó en defensa propia y de su familia, asustado por las acciones de Hernández, quien se había irritado porque el auto en el que el actor y su familia iban hacia el aeropuerto de Miami le había cortado el paso.

Actualmente, Pablo Lyle sigue bajo arresto domiciliario.

Actualmente, Pablo Lyle sigue bajo arresto domiciliario.

Miami-Dade County

La corte debe anunciar la fecha del juicio en breve. Entretanto, la fiscalía de la ciudad de Miami y los abogados defensores preparan su acusación y su defensa. Lo que pasará con él y si este tipo de carta harán algún efecto, solo el tiempo lo dirá.

Topics: escándalos de famosos  famosos con problemas legales