Todo lo que revela el lenguaje corporal de Pablo Lyle en la corte

Pablo Lyle
Suelta la Sopa/Instagram

Pablo Lyle se encuentra en una encrucijada tras ser acusado formalmente de homicidio involuntario. Su comparecencia ante un tribunal de Miami permitió hacernos una idea del complicado momento que atraviesa y su lenguaje corporal reveló a una persona nerviosa y con "mucho miedo".

Más en MamásLatinasPablo Lyle: Desde el mortal puñetazo que cambió su vida hasta lo más reciente en su caso legal

Renata Roa, asesora de imagen y experta en lenguaje corporal, habló con el programa Despierta América para analizar los gestos del actor mexicano en la corte. Según ella, Lyle transmitió "enojo consigo mismo" y esta también alcanzó a notar "algunos rasgos de depresión".

El lenguaje corporal de Pablo Lyle en la corte fue analizado por una experta.

"Lo que no habla, grita y en este caso el lenguaje corporal es justamente la expresión de todo nuestro inconsciente", comenzó diciendo la experta en imagen cuando el conductor Mark Tacher le preguntó por el caso de Pablo Lyle.

Renata Roa aseguró que el actor transmitió la imagen de una persona "con mucho miedo" al llegar al tribunal, con los hombros inclinados y las manos en los bolsillos, lo cual "habla de una contención que está experimentando a nivel mental".

Advertisement

La experta cree que hay rasgos de depresión en el rostro de Pablo Lyle.

"Sí, alcanzo a notar algunos rasgos de depresión, sobre todo en la parte de las sienes un poco hundidas y oscurecidas", explicó Renata Roa sobre el estado mental del actor, que lleva semanas encerrado en un piso de Brickell bajo arresto domiciliario.

Advertisement

También dijo que transmite "enojo" consigo mismo por lo que está viviendo.

También dijo que transmite

Splash News

"Desde luego hay mucho más miedo y sí alcanzo también a notar un poco de enojo, yo creo que consigo mismo. Es la expresión que hace cuando entra a la audiencia con la cabeza hacia abajo", explicó la experta en lenguaje corporal.

"En el momento en el que Pablo sale de la audiencia, hay sobre todo miradas de miedo, hay muy poco parpadeo en sus ojos, lo cual nos habla de nerviosismo, una presencia de muchísimo miedo", insistió Renata Roa.

Pablo Lyle debió haber cuidado un poco más su aspecto físico, según la experta.

El actor acudió este 1 de mayo a la corte con el mismo traje azul que llevó durante su primera audiencia y también con el cabello largo. Según la experta, con ello el actor está dando un "mensaje importante" donde la prioridad no está en lo físico sino "en otro lugar".

"Pero los cortes de pelo largo mandan un mensaje de personas más rudas y en este momento, con los cargos que está enfrentando, lo que menos necesitaba era proyectar una imange ruda. Creo que sí debió haber cuidado esto, para mandar una imagen de niño bueno", opinó.

Advertisement

La ausencia de su esposa en la segunda audiencia fue determinante.

El actor acudió acompañado de su esposa, Ana Araujo, a su primera audiencia en la corte, pero esta vez estuvo solo en el tribunal. "El apoyo de la familia hacía una diferencia abismal, incluso había mucha complicidad con los abogados", explicó Renata Roa.

"En cambio, en la segunda comparecencia, noten esa contención en los hombros y en las manos, que están siempre agarradas, y sobre todo la expresión es mucho más rígida, expresando este miedo, con una mirada más fija", añadió.

La opinión de la gente sigue muy dividida en torno a Pablo Lyle.

Mientras algunos siguen pensando que el actor merece la cárcel por lo que hizo, otros creen que debería quedar libre de cargos. A favor o en contra, Pablo Lyle se encuentra en un momento complicadísimo y solo esperamos que al final se haga justicia.

Topics: famosos con problemas con la justicia  famosos en la cárcel  famosos en problemas con la ley  famosos presos  famosos problemas legales