Pablo Lyle acusado formalmente de asesinato involuntario


Televisa

La fiscalía de Miami presentó cargos formales contra Pablo Lyle por asesinato involuntario, por el incidente ocurrido en una calle de la ciudad el 31 de marzo, en el que le propinó un puñetazo a un hombre de 63 años, quien murió cuatro días después sin nunca haber recuperado la conciencia. El actor mexicano lucía visiblemente afectado en la corte. Su situación está muy complicada.

Más de MamásLatinas: Todo lo que Pablo Lyle podría perder de ser hallado culpable

El artista se presentó frente al juez Alan Fine del circuito criminal de Miami-Dade, después de haber pasado más de dos semanas de arresto domiciliario. La audiciencia había sido fijada para determinar cuáles serían los cargos finales que se le aplicarían a Lyle. Inicialmente solo se le había acusado de agresión, pero todo cambió cuando Juan Hernández murió.

Los informes forenses determinaron que el hombre, de origen cubano, falleció a consecuencia del golpe que le dio el actor, por lo que los cargos cambiaron a homicidio involuntario, que tiene hasta 15 años de cárcel y una multa de hasta $15,000. Los abogados han explicado que este es el cargo más leve cuando alguien muere.

Pablo Lyle fue acusado formalmente de homicidio involuntario

Vestido exactamente igual como cuando se presentó ante el juez en Miami el 8 de abril, Pablo Lyle se veía ojeroso y cansado. Cuando le levantaron los cargos por homicidio involuntario, que en inglés es involuntary manslaughter, se declaró "no culpable".

Advertisement

El juez le mantuvo la fianza de $50,000.

También el arresto domiciliario. Es decir, no podrá enfrentar su proceso en libertad, como otros acusados. Tampoco tiene su pasaporte.

Advertisement

La familia de la víctima también se hizo presente.

Estaba la esposa del señor Juan Hernández, Mercedes Arce, y su hijo mayor.

Los abogados han explicado que este es el principio de un largo proceso.

Los abogados han explicado que este es el principio de un largo proceso.

Miami-Dade County

El juez les dio tiempo ahora para preparar el caso y hay que esperar a ver si se fija una fecha de juicio. Hasta entonces, podrían llegar a un acuerdo extrajudicial, para evitar el riesgo de enfrentarse a un jurado que podría ser impredecible.

Advertisement

Homicidio involuntario es el menor de los cargos por homicidio.

Homicidio involuntario es el menor de los cargos por homicidio.

Usualmente, los fiscales ofrecen una pena, que podría ser desde casa por cárcel, clases de manejo de la ira, o prisión. Los abogados han indicado que afortunadamente para Pablo Lyle, el cargo de homicidio involuntario no tiene pena de cárcel obligatoria.

Topics: escándalos de famosos