Todo sobre la horrible pelea del grupo Bronco


Grupo Bronco

El grupo musical Bronco está de nuevo en medio de un terrible escándalo. Esta vez, no se trata de un secuestro, o las consecuencias de una vida de abusos, como en casos anteriores, sino de acusaciones de traición, maltratos y mentiras entre sus miembros. La olla la destapó Ramiro Delgado y lo que contó es muy fuerte.

Más de MamásLatinas: Las peores tragedias en el mundo de la música regional mexicana

En una entrevista en el programa Hoy, el matutino de Televisa que transmite Univision al mediodía, Delgado acusó a Lupe Esparza, su compañero fundador de Bronco y compadre, de deslealtades que, de ser ciertas, serían imperdonables, y que han puesto en peligro al icónico grupo de música regional mexicana.

El grupo Bronco salió a la fama en la década de los 80 y se popularizaron gracias a su modernización de la música norteña, al incorporar la batería y otros instrumentos no tradicionales del género regional mexicano. Ya en 1997 se separaron, y muchos han comenzado a temer que esta pelea provoque una crisis severa.

Ramiro Delgado sorprendió a los fans de Bronco con sus acusaciones.

En una entrevista, el tecladista y segunda voz de Bronco reveló que el grupo cobra más de $52,000 por presentación, y que él no recibía lo que le tocaba. "Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron 'si no te parece aquí le paramos'", acusó.

Advertisement

En la más reciente presentación de Bronco ya Ramiro Delgado no estaba.

Sorprendentemente, su sustituto fue su propio hijo, lo que levanta aun más dudas sobre qué es verdad dentro de lo que está pasando.

Advertisement

Ramiro Delgado está hablando de "alta traición".

“Su actitud por el problema de alta traición y la verdad me he quedado desconcertado. La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tuvimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud. Inclusive me dijo el jueves pasado que pasara por mi parte del dinero y se acabó”, detalló.

Ojalá que logren solucionar sus diferencias.

Ya no quedan muchos integrantes del original Grupo Bronco y son leyenda. Los fans merecen seguir viéndolos juntos por años.

Topics: escándalos de famosos