Demian Bichir publica desgarradora carta sobre la muerte de su esposa


Agencia México

La depresión es una enfermedad, además de terrible y potencialmente mortal, muy cruel. En su etapa terminal destruye tanto al enfermo como a las personas que más lo amaron. A los dos días de perder a su esposa Stefanie Sherk por depresión, Demian Bichir ha sido además obligado a discutir el tema, y hasta a espantar a camarógrafos y periodistas de la puerta de su casa. Una atrocidad más en un momento tan delicado. ¡No vas a creer lo que pasó!

Más de MamásLatinas: 29 Famosos que han sufrido depresión (FOTOS)

Aunque no todas las personas que se quitan la vida lo hacen por depresión, el suicidio en muchas ocasiones se convierte en la fase final de este mal, que causa un dolor emocional severo, un vacío indescriptible, y la certeza de que no hay otra posibilidad de alivio sin recurrir a la muerte. Por eso, hoy en día ya no se dice que alguien se suicidó, sino que murió de suicidio, como fue el caso de la esposa de Demian Bichir.

La causa de muerte fue revelada publicamente por las autoridades en Los Ángeles, donde vivía la pareja. Por eso, el actor decidió escribir en las redes sociales sobre el tema y pedir un tiempo para vivir la experiencia en privado. Sin embargo, sus ruegos fueron desantentidos, lo que lo llevó hasta a publicar un video sobre lo que le sucedió. Todo es muy triste. Tienes que verlo con tus propios ojos.

Ya que la noticia había sido divulgada, Demian Bichir decidió aclarar la situación.

View this post on Instagram

Queridas amigas y amigos, Cuando una persona fallece en un hospital en E.U., las posibilidades de que se convierta en un caso para el médico forense son prácticamente un hecho. Entonces se lleva a cabo una investigación forense para determinar las causas del deceso y establecerlas así en el certificado de defunción. Esta información es de dominio público. El Medical Examiner-Coroner del condado de Los Angeles, ha completado la investigación relacionada con la muerte de mi esposa y la ha hecho pública. Es con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información. Teníamos la esperanza de contar con tiempo suficiente para sanar y continuar nuestro duelo antes de hablar de este tema que afecta a tantas personas en todo el mundo. Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie. La pesadilla por la que hemos atravesado en los últimos días sólo podrá aliviarse si tenemos éxito en convertir nuestro dolor y pesar en un mensaje que despierte aún más la conciencia sobre este tema, en el mundo entero, para con suerte, poder salvar otras vidas. Varios temas serán tratados, lo prometo, desde el misterioso funcionamiento de la mente humana, hasta las lamentables fallas de nuestro sistema de salud. Cómo son los intrincados caminos en la carrera de actuación que tenemos que sortear nosotros los actores. Y cómo, estando justo en medio de este tornado emocional, pudimos encontrar a, increíblemente compasivos y talentosos doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, paramédicos, policías y la empatía de otros seres humanos con un dolor similar. Abundaré más sobre esta experiencia conforme pasen los días y sanemos. Por ahora, por favor permítanme enfocarme en dos cosas:

A post shared by DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) on

"Con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie confirmamos esta información", escribió Bichir en Instagram. Según el reporte oficial, la esposa del actor fue encontrada por él sumergida en la piscina de su casa. Llegó al hospital aún con vida, pero los médicos no lograron salvarla. Se desconocen los detalles, y no hacen falta, pero debe haber pruebas muy claras de que no se produjo un ahogamiento accidental, para que se hable de suicidio.

Advertisement
Advertisement

Aunque Demian Bichir había pedido espacio, la prensa se presentó en su casa.

View this post on Instagram

This is what happens when you ask for respect and privacy for your pain, sorrow and grief. These people have no shame, no decency and no scruples. They shamelessly say “our people”, la Raza, mis paisanos “want to know”. False. Our people are way more sensible to other people’s pain that this media will ever be. They cover their shameless acts behind our people. They don’t represent our people. Our people are good and decent. To all the media, it’s important that you know that cameras are running fully 24/7 in our property and we will take legal action against any invasion of our privacy. We should be able to grieve peacefully instead of dealing with these despicable acts. Once again, the only comments we will make will be posted on this account. Shame on you @telemundo and @dailymail You are absolutely heartless. Esto es lo que ocurre cuando se pide respeto y privacidad en el dolor, la tristeza y el duelo. Estos medios no tienen vergüenza, ni decencia, ni escrúpulos. Ellos dicen sin el menor pudor que “nuestra gente”, mis paisanos, la raza, “quieren saber”. Falso. Nuestra gente es infinitamente más sensible ante el dolor ajeno de lo que ellos nunca serán. Que no se escuden en nuestra gente para cometer sus actos tan despreciables. Ellos no representan a nuestra gente. Nuestra gente es buena y decente. A todos los medios, es importante que sepan que las cámaras de seguridad en nuestra propiedad funcionan 24/7 y que procederemos legalmente contra cualquier violación a nuestra privacidad. Nosotros deberíamos estar viviendo nuestro duelo en paz en vez de lidiar con sus lamentables actos sin vergüenza. Una vez más, los únicos comentarios que haremos serán publicados en esta cuenta. Son una vergüenza @telemundo y @dailymail No tienen corazón.

A post shared by DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) on

"Estos medios no tienen vergüenza, ni decencia, ni escrúpulos. Ellos dicen sin el menor pudor que 'nuestra gente', mis paisanos, la raza, 'quieren saber'. Falso. Nuestra gente es infinitamente más sensible ante el dolor ajeno de lo que ellos nunca serán", escribió el actor acompañando el video donde echa a las cámaras de la entrada de su residencia en Los Ángeles.

Demian Bichir se ha comprometido a luchar por ayudar a la gente con depresión.

Pero por ahora hay que dejarlo vivir su duelo en paz. Basta con leer lo que puso acompañando esta foto hace menos de un año para imaginarse su dolor: "Completo. Un día feliz más con esta hermosa mujer". 

Advertisement

Demian Bichir se ha comprometido a ayudar a otras personas con depresión.

"La depresión ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie. La pesadilla por la que hemos atravesado en los últimos días sólo podrá aliviarse si tenemos éxito en convertir nuestro dolor y pesar en un mensaje que despierte aún más la conciencia sobre este tema, en el mundo entero, para con suerte, poder salvar otras vidas. Varios temas serán tratados, lo prometo, desde el misterioso funcionamiento de la mente humana, hasta las lamentables fallas de nuestro sistema de salud".

La sanación va a llevar tiempo.

Acompañamos a las familias Sherk y Bichir. Mucha luz.

Topics: demian bichir